"The Doorway": mostrar
Su interrupción puede dar más de un quebradero de cabeza en las reglas. Veamos algunas situaciones
- Un personaje asignado a una historia, es objetivo de un Escopetazo (Acción)
Recordemos que según la FAQ el orden es: Se inicia la acción, Interrupciones, se ejecuta la acción. Así que- El oponente juega un escopetazo sobre nuestro personaje
- Nosotros activamos la interrupción del Umbral y regresamos al personaje a la seguridad de nuestra mano.
- Se aplica el Escopetazo. Sin embargo el personaje objetivo ya no está en mesa... con lo que el Escopetazo falla y no tiene efecto (la carta Escopetazo acaba en la pila de descartes sin más efectos)
"Caso similar en la FAQ": mostrar"Shotgun Blast, Slavering Gug y Jack Brass": mostrar - Y si en lugar de ser una acción ¿es una Respuesta Forzada?. Pongamonos en el caso de un Deep One Rising o un Ravager from de Deep"Ravager from the Deep y Deep One Rising": mostrar
Una vez más en la FAQ se indica que el orden para una Respuesta Forzada es: Se inicia la Respuesta Forzada, se aplica la interrupción, se ejecuta la Respuesta Forzada. De forma que si asignamos un personaje a una historia, y nos defienden con un Ravager from the Deep, antes de que se aplique su respuesta forzada podemos activar la interrupción (nuestro personaje ya estará asignado a una historia) y regresar dicho personaje a la mano. Luego el Ravager from the Deep realizará una herida a todos los otros personajes que estén asignados a esa historia
Con el Deep One Rising no podemos aplicar el The Doorway. The Doorway requiere que el personaje esté asignado a una historia... y el Deep One Rising activa su Respuesta Forzada al ser jugado... y por tanto en la fase de operaciones. - Tenemos un personaje asignado, y el oponente activa un Craneo Máldito. Ahora el personaje no es objetivo, sino que somos nosotros mismos el objetivo y debemos de sacrificar un personaje."Craneo maldito": mostrar
En parte nos encontramos en una situación similar al Escopetazo, sólo en parte. Como el Cursed Skull es una acción, podemos (siempre suponiendo que nuestro personaje esté asignado a una historia) activar El Umbral y hacer que nuestro personaje regrese a nuestra mano. Ahora bien, Cursed Skull no es un efecto con objetivo un personaje. El objetivo hemos sido nosotros mismos (choose an opponent). Así que aún estamos obligados a sacrificar uno de nuestros personajes. Así que sólo nos es útil activar El Umbral si tuvieramos un único personaje y este estuviese asignado a historia. Si tenemos un único personaje, y lo regresamos a la mano... nos quedamos sin personajes y el Cursed Skull habrá sido utilizado, acabará en su pila de descartes sin efecto para nosotros. Si tenemos más de un personaje, tendremos que seguir sacrificando uno de nuestros personajes. - Vamos a perder la lucha de Combate, y uno de nuestros personajes va a ser herido. ¿podemos activar The Doorway?
En estos momentos estamos en una de las "ventanas verdes" del juego. Por lo que sólo se pueden activar las Interrupciones y las Respuestas Forzadas. Así que después de resolver la lucha de Terror y antes de resolver la lucha de Combate podemos activar The Doorway y escoger uno de nuestros personajes para que regrese a nuestra mano. Obviamente los iconos de Arcano, Investigación, su habilidad y ni sus iconos de Combate ya no se tendrán en cuenta en esa historia. Sin embargo, la herida sufrida por perder la lucha de combate no es un efecto con objetivo. Si en una historia tenemos dos personajes, perdemos la lucha de combate y utilizamos El Umbral... entonces la herida se la tendremos que asignar forzosamente al segundo personaje. Nosotros estamos obligados por un efecto de juego (que no tiene objetivo) a herir uno de los personajes asignados a esa historia. Obviamente si era el único personaje asignado a esa historia... pues no tendremos que herir a ningún personaje.
Añado un apunte, una historia se resuelve sólo si el jugador activo tiene asignados personajes. Si tenemos un único personaje asignado a una historia, el oponente nos defiende y nosotros retiramos nuestro único personaje tendremos que no se resuelven ninguna de las luchas. Todos los personajes del oponente quedarán agotados (no hay lucha de arcano) y no conseguirá contadores de éxito por investigación. Si retiramos nuestro único personaje después de iniciarse las luchas... entonces se continuarán resolviendo todas las luchas y declarándose un vencedor en la historia. Y el oponente podrá poner algún contador de éxito si tiene iconos de Investigación. - ¿Y si queremos activar un personaje después de determinar el éxito de la historia?
No hay ningún problema. Revisando la secuencia de turno detallada tenemos- La "ventana verde" en la que se resuelven las luchas de historia y se determina el éxito
- Una ventana blanca en la que se juegan respuestas de lucha y los efectos de las historias ganadas
- Una ventana blanca en la se que pueden jugar acciones
- Una "ventana verde" en la que los personajes dejan de estar asignados a historia
- ¿Y que sucede con el Khopesh? Tenemos nuestro personaje asignado a una historia y el oponente activa el Khopesh. "Khopesh of the Abyss": mostrar
Esta situación me parece la más compleja de todas. La Acción del Khopesh está formado por dos efectos. El primero es escoger un personaje "Choose a character". Hasta aquí ningún problema. El segundo es "That character and attached character each take 1 wound".- El oponente inicia la acción
- Nosotros activamos la interrupción del Umbral y regresamos al personaje a la seguridad de nuestra mano.
- Ahora nuestro oponente inicia la ejecución de la acción. Primero, nuestro personaje no puede ser seleccionado... ya que no está en juego. Segundo, "Ese personaje y el personaje vinculado al Khopesh recibe una herida". No es un efecto con objetivo (un efecto que requiera dos objetivos y no tenga sus dos objetivos no puede ser activado), y no se trata de un efecto "si puedes" (un efecto de con el "if able" se ha de cumplir en su totalidad para tener efecto). Con lo que se ha de cumplir en la mayor parte de lo posible. Esto implicaría que el personaje vinculado al Khopesh SÍ que sufriría la herida, aunque nuestro personaje haya regresado a la mano.
Este último punto me chirría bastante los dientes, y no lo tengo del todo claro. Lo preguntaré en FFG por si acaso.