The Doorway

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

The Doorway

Notapor sectario el Mié Jul 25, 2012 6:44 pm

Se trata de una de las cartas de la Logía del Crepúsculo de Plata que más me gusta

"The Doorway": mostrar
========== Silver Twilight ==========

•The Doorway, Extra-dimensional Exit
------------------------------------
- Steadfast [SILVERTWILIGHT] -
Type : Support
Cost : 0
Subtype : Artifact. Item.
Game Text : Disrupt: Exhaust to choose a character you control that is committed to a story and return it to your hand.
Flavor text : Every Lodge has multiple secret escape routes. Not all of them are mundane.
Illustrator : Matt Stawicki
Collector's Info : The Breathing Jungle F63
Imagen


Su interrupción puede dar más de un quebradero de cabeza en las reglas. Veamos algunas situaciones

  • Un personaje asignado a una historia, es objetivo de un Escopetazo (Acción)
    Recordemos que según la FAQ el orden es: Se inicia la acción, Interrupciones, se ejecuta la acción. Así que
    1. El oponente juega un escopetazo sobre nuestro personaje
    2. Nosotros activamos la interrupción del Umbral y regresamos al personaje a la seguridad de nuestra mano.
    3. Se aplica el Escopetazo. Sin embargo el personaje objetivo ya no está en mesa... con lo que el Escopetazo falla y no tiene efecto (la carta Escopetazo acaba en la pila de descartes sin más efectos)
    "Caso similar en la FAQ": mostrar
    For example, if Darrin plays the triggered ability on Slavering Gug (Core Set F124) on Tommy’s Jack “Brass” Brady (Core Set F61), Tommy may choose to use Jack “Brass” Brady’s Disrupt: action, which would return him to Tommy’s hand. Assuming both players subsequently pass, the Slavering Gug’s ability now resolves. However, since Jack “Brass” Brady is no longer in play and is thus an illegal target, the Slavering Gug’ s effect is ignored.

    "Shotgun Blast, Slavering Gug y Jack Brass": mostrar
    ========== Agency ==========

    Shotgun Blast
    -------------
    Type : Event
    Cost : X
    Subtype :
    Game Text : Action: choose and wound a character with skill X or lower.
    Flavor text :
    Illustrator : Alex Dai
    Collector's Info : Arkham Edition C22

    ========== Shub-Niggurath ==========

    Slavering Gug
    -------------
    Type : Character
    Cost : 5
    Skill : 4
    Icons : CCC
    Subtype : Monster.
    Game Text : Action: pay 4 to choose and wound a character.
    Flavor text : "Nurse, sedate him." "Please, no - it waits for me! I can't go to sleep - Its terrible size - The awful slit of its dripping maw!"
    Illustrator : Tyler Walpole
    Collector's Info : Arkham Edition R193

    ========== Syndicate ==========

    •Jack "Brass" Brady, Steeped in Violence
    ----------------------------------------
    Type : Character
    Cost : 3
    Skill : 3
    Icons : CCI
    Subtype : Investigator.
    Game Text : Disrupt: Before a triggered ability resolves, return Jack "Brass" Brady to his owner's hand.
    Flavor text : Brady was elusive, but then he had to be. The same qualities that had kept him alive were now making him frustratingly difficult for Armitage to find.
    Illustrator : Allan Bednar
    Collector's Info : Core Set F61



  • Y si en lugar de ser una acción ¿es una Respuesta Forzada?. Pongamonos en el caso de un Deep One Rising o un Ravager from de Deep
    "Ravager from the Deep y Deep One Rising": mostrar
    ========== Cthulhu ==========

    Deep One Rising
    ---------------
    Type : Character
    Cost : 4
    Skill : 4
    Icons : CCA
    Subtype : Deep One.
    Game Text : Forced Response: After you play Deep One Rising, choose and destroy a non-Deep One non-Ancient One character, if able.
    Flavor text :
    Illustrator : John Gravato
    Collector's Info : Secrets of Arkham F29

    Ravager from the Deep
    ---------------------
    Type : Character
    Cost : 4
    Skill : 2
    Icons : CCA
    Subtype : Deep One.
    Game Text : Villainous. Toughness +1. Forced Response: After Ravager from the Deep is committed to a story, wound all other characters at that story.
    Flavor text :
    Illustrator : Lars Simkins
    Collector's Info : Core Set F46



    Una vez más en la FAQ se indica que el orden para una Respuesta Forzada es: Se inicia la Respuesta Forzada, se aplica la interrupción, se ejecuta la Respuesta Forzada. De forma que si asignamos un personaje a una historia, y nos defienden con un Ravager from the Deep, antes de que se aplique su respuesta forzada podemos activar la interrupción (nuestro personaje ya estará asignado a una historia) y regresar dicho personaje a la mano. Luego el Ravager from the Deep realizará una herida a todos los otros personajes que estén asignados a esa historia

    Con el Deep One Rising no podemos aplicar el The Doorway. The Doorway requiere que el personaje esté asignado a una historia... y el Deep One Rising activa su Respuesta Forzada al ser jugado... y por tanto en la fase de operaciones.

  • Tenemos un personaje asignado, y el oponente activa un Craneo Máldito. Ahora el personaje no es objetivo, sino que somos nosotros mismos el objetivo y debemos de sacrificar un personaje.
    "Craneo maldito": mostrar
    ========== Yog-Sothoth ==========

    Cursed Skull
    ------------
    Type : Support
    Cost : 1
    Subtype : Artifact. Item.
    Game Text : Action: Pay 1 and sacrifice Cursed Skull to choose an opponent. That opponent must sacrifice a character.
    Flavor text :
    Illustrator : A. L. Ashbaugh
    Collector's Info : Murmurs of Evil F40

    En parte nos encontramos en una situación similar al Escopetazo, sólo en parte. Como el Cursed Skull es una acción, podemos (siempre suponiendo que nuestro personaje esté asignado a una historia) activar El Umbral y hacer que nuestro personaje regrese a nuestra mano. Ahora bien, Cursed Skull no es un efecto con objetivo un personaje. El objetivo hemos sido nosotros mismos (choose an opponent). Así que aún estamos obligados a sacrificar uno de nuestros personajes. Así que sólo nos es útil activar El Umbral si tuvieramos un único personaje y este estuviese asignado a historia. Si tenemos un único personaje, y lo regresamos a la mano... nos quedamos sin personajes y el Cursed Skull habrá sido utilizado, acabará en su pila de descartes sin efecto para nosotros. Si tenemos más de un personaje, tendremos que seguir sacrificando uno de nuestros personajes.


  • Vamos a perder la lucha de Combate, y uno de nuestros personajes va a ser herido. ¿podemos activar The Doorway?
    En estos momentos estamos en una de las "ventanas verdes" del juego. Por lo que sólo se pueden activar las Interrupciones y las Respuestas Forzadas. Así que después de resolver la lucha de Terror y antes de resolver la lucha de Combate podemos activar The Doorway y escoger uno de nuestros personajes para que regrese a nuestra mano. Obviamente los iconos de Arcano, Investigación, su habilidad y ni sus iconos de Combate ya no se tendrán en cuenta en esa historia. Sin embargo, la herida sufrida por perder la lucha de combate no es un efecto con objetivo. Si en una historia tenemos dos personajes, perdemos la lucha de combate y utilizamos El Umbral... entonces la herida se la tendremos que asignar forzosamente al segundo personaje. Nosotros estamos obligados por un efecto de juego (que no tiene objetivo) a herir uno de los personajes asignados a esa historia. Obviamente si era el único personaje asignado a esa historia... pues no tendremos que herir a ningún personaje.

    Añado un apunte, una historia se resuelve sólo si el jugador activo tiene asignados personajes. Si tenemos un único personaje asignado a una historia, el oponente nos defiende y nosotros retiramos nuestro único personaje tendremos que no se resuelven ninguna de las luchas. Todos los personajes del oponente quedarán agotados (no hay lucha de arcano) y no conseguirá contadores de éxito por investigación. Si retiramos nuestro único personaje después de iniciarse las luchas... entonces se continuarán resolviendo todas las luchas y declarándose un vencedor en la historia. Y el oponente podrá poner algún contador de éxito si tiene iconos de Investigación.

  • ¿Y si queremos activar un personaje después de determinar el éxito de la historia?
    No hay ningún problema. Revisando la secuencia de turno detallada tenemos
    1. La "ventana verde" en la que se resuelven las luchas de historia y se determina el éxito
    2. Una ventana blanca en la que se juegan respuestas de lucha y los efectos de las historias ganadas
    3. Una ventana blanca en la se que pueden jugar acciones
    4. Una "ventana verde" en la que los personajes dejan de estar asignados a historia
    Es decir, podemos activar El Umbral en cualquiera de estas "ventanas blancas", dado que el personaje aún está asignado a la historia.



  • ¿Y que sucede con el Khopesh? Tenemos nuestro personaje asignado a una historia y el oponente activa el Khopesh.
    "Khopesh of the Abyss": mostrar
    ========== Cthulhu ==========

    •Khopesh of the Abyss, Manifested Malice
    ----------------------------------------
    Type : Support
    Cost : 2
    Subtype : Attachment. Relic.
    Game Text : Attach to a character you control. Attached character gains Toughness +1. After Khopesh of the Abyss leaves play, shuffle it into its owner's deck. Action: Choose a character. That character and attached character each take 1 wound.
    Flavor text :
    Illustrator : Aurelien Hubert
    Collector's Info : The Shifting Sands F16

    Esta situación me parece la más compleja de todas. La Acción del Khopesh está formado por dos efectos. El primero es escoger un personaje "Choose a character". Hasta aquí ningún problema. El segundo es "That character and attached character each take 1 wound".
    1. El oponente inicia la acción
    2. Nosotros activamos la interrupción del Umbral y regresamos al personaje a la seguridad de nuestra mano.
    3. Ahora nuestro oponente inicia la ejecución de la acción. Primero, nuestro personaje no puede ser seleccionado... ya que no está en juego. Segundo, "Ese personaje y el personaje vinculado al Khopesh recibe una herida". No es un efecto con objetivo (un efecto que requiera dos objetivos y no tenga sus dos objetivos no puede ser activado), y no se trata de un efecto "si puedes" (un efecto de con el "if able" se ha de cumplir en su totalidad para tener efecto). Con lo que se ha de cumplir en la mayor parte de lo posible. Esto implicaría que el personaje vinculado al Khopesh SÍ que sufriría la herida, aunque nuestro personaje haya regresado a la mano.

    Este último punto me chirría bastante los dientes, y no lo tengo del todo claro. Lo preguntaré en FFG por si acaso.


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Re: The Doorway

Notapor K-PA el Mié Jul 25, 2012 7:09 pm

muchísimas gracias por las aclaraciones!! =D

a mí también me encanta la carta desde que te la vi jugar
O R'LYEH?
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Re: The Doorway

Notapor sectario el Jue Jul 26, 2012 4:51 pm

sectario escribió:

¿Y que sucede con el Khopesh? Tenemos nuestro personaje asignado a una historia y el oponente activa el Khopesh.
"Khopesh of the Abyss": mostrar
========== Cthulhu ==========

•Khopesh of the Abyss, Manifested Malice
----------------------------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Attachment. Relic.
Game Text : Attach to a character you control. Attached character gains Toughness +1. After Khopesh of the Abyss leaves play, shuffle it into its owner's deck. Action: Choose a character. That character and attached character each take 1 wound.
Flavor text :
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Collector's Info : The Shifting Sands F16

Esta situación me parece la más compleja de todas. La Acción del Khopesh está formado por dos efectos. El primero es escoger un personaje "Choose a character". Hasta aquí ningún problema. El segundo es "That character and attached character each take 1 wound".
  1. El oponente inicia la acción
  2. Nosotros activamos la interrupción del Umbral y regresamos al personaje a la seguridad de nuestra mano.
  3. Ahora nuestro oponente inicia la ejecución de la acción. Primero, nuestro personaje no puede ser seleccionado... ya que no está en juego. Segundo, "Ese personaje y el personaje vinculado al Khopesh recibe una herida". No es un efecto con objetivo (un efecto que requiera dos objetivos y no tenga sus dos objetivos no puede ser activado), y no se trata de un efecto "si puedes" (un efecto de con el "if able" se ha de cumplir en su totalidad para tener efecto). Con lo que se ha de cumplir en la mayor parte de lo posible. Esto implicaría que el personaje vinculado al Khopesh SÍ que sufriría la herida, aunque nuestro personaje haya regresado a la mano.

Este último punto me chirría bastante los dientes, y no lo tengo del todo claro. Lo preguntaré en FFG por si acaso.



La pregunta que he hecho en FFG está aqui. Han habido varias respuestas... pero la más importante es la de Damon.

Extrido de la FAQ
1. Action is initiated.
2. Disrupts
3. Action is executed.

El Khopesh of the Abyss tiene un efecto dividido en dos partes separadas. Estas serían Choose a character y That character and attached character each take 1 wound. El inicio y la ejecución. Entra ambas de esta dos partes hay una ventana de interrupción donde o bien el personaje escogido por el efecto será herido o la herida será cancelada de alguna forma o alguna interrupción que impida que la herida sea colocada en el personaje. Aquí es donde The Doorway y cualquier otra forma de cancelar herida puede ser activada antes que la habilidad del Khopesh sea ejecutada. Debido a que el efecto elimina el objetivo del juego (o en el caso de cancelar la herida) el efecto continua resolviéndose, en este caso en el personaje vinculado.

Así que The Doorway permitiría al personaje escaparse del Khopesh, y el personaje con el Khopesh recibiría la herida. Claro que esto sólo puede suceder en la fase de historia con nuestro personaje asignado a historia (requisitio de The Doorway). Antes de asignar nuestro oponente puede jugar acciones y utilizar el Khopesh sin piedad
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Re: The Doorway

Notapor K-PA el Vie Jul 27, 2012 8:24 am

bien bien!

gracias de nuevo
O R'LYEH?
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