Página 1 de 2

FAQ 2.2

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 10:45 pm
por Hystearica
Ya han colgado las FAQ 2.2

Uroboros ahora es unico
Doorway, Janica Capra, Apeirophobia y otras mas con texto corregido
las restringidas no cambian...

version en color: http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... %202.2.pdf
version en blanco y negro: http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... iendly.pdf

Re: FAQ 2.2

NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 9:44 am
por K-PA
lo de Jenica estaba cantadísimo
pero la 'situación' de las serpientes no sé yo si variará mucho sólo con el cambio de que Uroborus pase a único...

Re: FAQ 2.2

NotaPublicado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm
por sectario
Por fin he podido echar un vistazo a la FAZ

  • Conspiracies of Chaos:, por fin aclaran que la facción de recurso de The Underground Conspiracy y de The R’lyeh Conspiracy era una errata, como era de esperar
    "The Underground Conspiracy y The R’lyeh Conspiracy ": mostrar
    Imagen
    Imagen
  • Descendant of Eibon: Lo han capado un poco más, ahora los dos contadores a pagar han de ser de una historia (ya no puede ser de una carta de apoyo o un personaje)
  • Obsessive Inmate: Se puede desvincular de una historia mediante efectos de cartas, su habilidad sólo afecta a la "desvinculación normal en la fase de historia"
    "Obsessive Inmate": mostrar
    Imagen
  • Forms of the Ether: Aclaran que la carta que estaba como dominio va a la mano de su propietario, y que al vincularse el Forms of the Ether, será un recurso más.
    "Forms of the Ether": mostrar
    Imagen
    Type: Event Faction: Shub-Niggurath
    Cost: 2
    Game Text:
    Action: Choose a card attached to a domain as a resource. Put that card into your hand and attach Forms of the Ether to that domain as a resource.
    Flavor Text: It rose in tendrils, weaving together, moving against the breeze. Something was coalescing. Something dark and twisted.
    Set: CotJE
    Number: 39
  • Apeirophobia: Ahora se juega sólo en la fase de operaciones propia. Se acabó jugarla despues que el oponente robase mano y antes de su fase de operaciones
    "Apeirophobia": mostrar
    Imagen
    Type: Event Faction: Hastur
    Cost: 2
    Game Text:
    Madness.
    Action: Choose a non-Ancient One character. That character's controller chooses to either have that character to go insane or discards X cards from his hand. X is the skill of the chosen character.
    Flavor Text: Unable to grasp the infinite, he started to gibber and drool.
    Set: NN
    Number: 76
  • The Doorway: Por fin ponen un activador a la interrupción, sólo se puede jugar antes de que se resuelva un efecto. Lástima que tenga un activador tan ambiguo
    "The Doorway": mostrar
    FAQ:Should read: “Disrupt: Before an effect would resolve, exhaust The Doorway to choose a character you control that is committed to a story and return it to its
    owner’s hand.”
    Imagen
  • Uroborus, Fang of Yig: Una de las serpientes más odiadas... ahora es única
  • Jenica Capra: Ahora sólo puede activar su habilidad una vez por turno. Antes no había límite... y podrías obtener todas las cartas de apoyo y llevartelas a la mano
    "Jenica Capra": mostrar
    Imagen
    Police Psychic
    Type: Character Faction: The Agency
    Cost: 2 Skill: 2 Icons: (A)(I)
    Game Text:
    Government. Relic Hunter.
    If you control 1 or more Tome cards, Jenica Capra gains [Arcane][Investigation].
    Action: If you have no support cards in play, search the top 5 cards of your deck for an [Agency] support card, reveal it and put it into your hand. Then place the remaining cards on the bottom of your deck in any order.
    Set: LR
    Number: 61
    Illustrator: Anna Steinbaue
  • Eryn Cochwyn: Cambio en el texto para expecificar que se puede activar sobre tomos no controlados por nosotors.
    "Eryn Cochwyn": mostrar
    Imagen
    Nueva FAQ:Should read: “Action: Drive Eryn
    Cochwyn insane to choose a Tome card
    and trigger its effect without paying
    any costs, as if you controlled the
    Tome…”


    Para mi gusto... se han quedado cortos. Demasiado cortos






Re: FAQ 2.2

NotaPublicado: Dom Ago 05, 2012 7:45 pm
por Robert Blake
Yo creo que un día deberían coger todas las cartas corregidas o modificadas y publicarlas en un pack a la venta a precio de saldo. Sería lo suyo.

Re: FAQ 2.2

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 8:41 am
por K-PA
Robert Blake escribió:Yo creo que un día deberían coger todas las cartas corregidas o modificadas y publicarlas en un pack a la venta a precio de saldo. Sería lo suyo.

pues la verdad es que sí...

Re: FAQ 2.2

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 9:06 am
por SoldadoDrenjo
Eso no lo pueden hacer por la sencilla razón de que la gente que aun no tiene el juego se aprovecharia de eso y dudo MUCHO que estén dispuestos a perder dinero (por mucha culpa que tengan), otra cosa es hacer una campaña en que la gente envie o entregue en una tienda las cartas afectadas y cambiarlas por las corregidas, pero dudo mucho que se hagan estas cosas.
De toda la vida se han preferido crear FAQs y dejarlo todo ahí escrito, es triste la falta de profesionalidad en este aspecto y que estemos tan acostumbrados a ello.

Re: FAQ 2.2

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 3:45 pm
por Magnus
Alguien me puede explicar en que consiste exactamente la errata de The Doorway? Porque no acabo de entenderla...

Re: FAQ 2.2

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 4:02 pm
por Randolph Carter
Creo que he entendido la errata de "The doorway":

Antes era una respuesta que activabas en cualquier momento durante la fase de historia... y por lo tanto podías subirte a la mano un personaje que estuviera en una historia asignado en la fase de acción previa a las luchas.

Ahora, como tienes que esperar a que se resuelva un efecto, como puede ser el de "volver loco a un personaje" que se activa después de la lucha de terror, intuyo que sólo lo podrás hacer en ese momento. Aunque si se resuelve un efecto por parte del oponente también podrás jugarlo.

No se si te he resuelto la duda Magnus. Aunque la verdad es que el poder de esta carta siga bastante intacto.

Re: FAQ 2.2

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 5:19 pm
por Magnus
Gracias, estimado Randolph. Parece que no la han capado mucho, no? Tener exito en una historia o tener que desasignar personajes al finalizar esta podrian servir como disparador para la interrupccion?

Re: FAQ 2.2

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 6:48 pm
por sectario
Magnus escribió:Gracias, estimado Randolph. Parece que no la han capado mucho, no? Tener exito en una historia o tener que desasignar personajes al finalizar esta podrian servir como disparador para la interrupccion?

Para mi gusto, la deberían de capar más. Como mínimo que sólo se pudiese activar antes de un efecto de carta. Así si vas a historia, pero no te juegan ningún evento, ni habilidad con condiciones... pues no podrías activar la interrupción. Pero se han conformado con decir sólo efecto, con lo que también incluye a los efectos de juego
"The Doorway": mostrar
FAQ:Should read: “Disrupt: Before an effect would resolve, exhaust The Doorway to choose a character you control that is committed to a story and return it to itsowner’s hand



Pero la descripción de efecto de juego es un tanto confusa, al menos para mi gusto. Por ejemplo, en la FAQ se indica que la resolución de todas las historais se considera un único efecto de juego
FAQ escribió:(3.5) Story Resolution Once stories start resolving, the resolution of all stories is considered a single game effect,


Pero por otra parte, en la FAQ también se dice que

Disrupt and Response effects are triggered effects played as a result of the actions that the players take, or as a result of something that occurs because of a game effect. (Such as a character being wounded as the result of a combat struggle, or a player drawing cards during the draw phase.)

Y en general...

The word effect refers to different things depending on the context. Game effects are when the game rules cause something to happen.

De forma que robar cartas porque estás en la fase de robo, herir un personaje porque has perdido la lucha de combate, o desasignar personajes de la historia son por ejemplo efectos de juego.

Vamos, puedes activar el DoorWay casi cuando te da la gana.