Aquí va una duda típica de noob procedente de Magic y similares.
Releyendo hace unos días el reglamento, me di cuenta de que había estado jugando mal a la LldC, pues yo siempre había supuesto que las Respuestas se podían activar en cualquier momento que se cumpliera su condición. Sin embargo, veo que solo es posible activarlas cuando hay ventanas de acción; y, por tanto, en la fase de historia solo funcionan antes y después de la resolución. A mi cerebro, no tocado por la sabiduría de los primigenios, aún le cuesta entenderlo.
Si tengo un personaje que tiene de texto: "Respuesta: cuando un personaje enloquece, gana un gallifante", y se resuelven 3 historias en las que 2 personajes acaban locos ¿recibo los 2 gallifantes una vez resueltas todas las historias y antes de pasar a la siguiente ronda? Entiendo que es así como funciona, pero para mí "cuando un personaje enloquece" es cuando pasa, no varias acciones más tarde. Me cuesta entender que el efecto que activa la respuesta se "guarde" hasta que pueda ser usado en su ventana de acción; pero si no fuera así, muchas respuestas no tendrían valor alguno.
Por otro lado, entiendo que si el personaje generador de gallifantes muriera antes de que acabara la resolución de las historias, no ganaría ningún paquidermo alado, por muchos personajes que hubieran acabado locos antes de su muerte en esa fase. Sin embargo, según he leído, si un personaje tiene un texto tipo "Respuesta: cuando un personaje recibe daño, gana un gallifante", y muere en una historia por una herida, se puede realizar la respuesta una vez acabada la resolución de las historias, aunque lleve un rato en la pila de descartes, pero solo para la herida que lo eliminó del juego. Por muchas heridas que se repartieran esa ronda, solo ganaría un gallifante. ¿Es esto así?
¿Realmente las respuestas no se pueden activar inmediatamente en la fase de historia, pero los efectos que las activan se guardan hasta la próxima ventana de acción? ¿Estoy entendiendo algo mal'