FAQ versión 2.0 (Reglas)

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

FAQ versión 2.0 (Reglas)

Notapor sectario el Vie Jul 11, 2008 6:32 pm

Por fin tenemos una nueva revisión de la FAQ... ya hacía tiempo que no soltaban ninguna.

Veamos las novedades :mrgreen:
  • Estado de las cartas (habilidades personaje con texto en blanco):
    Por fin han metido en la FAQ como se comportan los personajes-rituales Temporales de Ciudades Olvidadas :D

    Si una carta tiene una respuesta que se activa cuando la carta entra en la pila de descarte, el efecto no se resuelve ni se activa si el texto de la carta estuviese blanqueado, si estuviese asignado a un dominio como recurso, fuese descartado de la mano o se estuviese loco antes de entrar en la pila de descartes. Han destacado el "in response to said"

    If a card has an ability that triggers in response to said card entering the discard pile, that effect does not resolve or trigger if that character had blank text, was attached to a domain as a resource, was discarded from hand, or was insane before it entered the discard pile.


    Nos ponen como ejemplo el siguiente:
    - Darrin posee un Living Mummy (EE-R163. Forced Response: after Living Mummy enters your discard pile from play, wound all characters.)
    - Su oponente le blanquea el texto con la Forggoten Isle (UT U-69)
    - Luego le juega un Shotgun Blast (AE C-22) y le hace una herida a Living Mummy, que recibe una herida y es destruida.

    Como que el texto de la Momia viviente estaba en blanco en el momento de ser destruido no se activa la respuesta. De forma similar después de que una carta se coloque en la pila de descarte, retorne a la mano del jugador, o deje el juego por cualquier razón, cualquier efecto y/o heridas son retiradas después que se resuelvan las respuestas. Las cartas vinculadas a la carta son descartas, salvo que se indique lo contrario.

    La aclaración es:
    Note that some cards, like Local Sheriff, are not triggered in response to entering your discard pile, but have "Action:" effects that can be triggered from your discard pile. These effects can be triggered from your discard pile even if the card was blank, insane, discarded from hand, or attached to a domain as a resource before it entered the discard pile

    El Local Sheriff es uno de los personajes de Ciudades Olvidadas, Transcient con la habilidad de retornar a la pago al entrar en la pila de descartes pagando 1. Ahora la FAQ especifica que se puede activar aun cuando el personaje tenia el texto blanco, fuese descartado de la mano o vinculado como recurso a un dominio al entrar en la pila de descartes.
  • Bucles infinitos
    Si no voy errado es una aclaración sobre como tratar el caso de que ambos jugadores tengan un bucle infinito simultaneo en mesa.
    Han añadido:
    When both players have access to infinite loops that are in direct conflict with one another (for example, the players can alternate taking actions to add an icon to one of their characters, and they can each do this repeatedly), each player can be assumed to do this an infinite number of times, the two loops are assumed to negate each other, and the game should proceed under this assumption.


    Cuando ambos jugadores tienen un bucle infinito que están en un conflicto directo entre si (por ejemplo, los jugadores pueden alternarse acciones para dar un icono a uno de sus personajes, y ellos pueden hacer eso repetidamente), cada jugador puede asumir que lo hace un número infinito de veces, y los dos bucles se anulan entre sí, con lo que el juego continuaría con este supuesto.
    (espero no haber metido la pata con la traducción :oops: )
  • Como afectan los efectos
    Hasta ahora se indicaba que un efecto de cartas de soporte y personaje sólo podía activarse por cartas que estuviesen en juego. Los efectos de evento se pueden jugar desde la maso usando una acción. En general los efectos de cartas que no sean eventos que se encuentren en la pila de descarte o en mano no pueden ser activadas salvo que la carta indique lo contrario. El ejemplo en el que sí se indica lo contrario es Elder Thing Scientist (FR R91) personaje que se pone en juego si el adversario controla al menos 2 personajes más que tú.

    Ahora han añadido:
    Additionally, cards that are in play (or event cards that are played) do not interact with cards that are out of play unless they refer to the out of play state with which they are interacting. For example: Paranormal Specialist
    (Unspeakable Tales U5) has the ability: "Action: exhaust and pay 1 to choose a Villianous character. Return that character to its owner's hand." This ability could not choose a character in a player's discard pile.

    Es decir, las cartas que están en juego (o eventos que esten siendo jugados) no pueden interactuar con cartas que estén fuera de juego. De esta manera no se podría utilizar la habilidad de Paranormal Specialest para retornar a un personaje Villano de la pila de decartes a la mano del jugador.

    ¿¿A alguien se le ha ocurrido hacer esta blasfemia de jugada??
  • Efectos multiples y la palabra Entonces
    Es una "sección" nueva de la FAQ.
    Some cards have effects that would attempt to do more than one thing. Generally, these effects resolve independently of one another. (If the first effect of the card does not or cannot resolve, the second effect will still occur.)

    Algunas cartas tienen efectos que afectan a más de una cosa. Normalmente, esos efectos se resuelven de forma independiente uno de otro. Si el primer efectos de una carta no se resuelve, el segundo efecto se sigue resolviendo. Es una aclaración entre una carta que tenga dos efectos, y una carta que tenga un efecto del tipo "pasa xxxx, y entonces si también pasa xxxxx".

    Nos ponen un ejemplo de Y´Golonac
    For example: Y'Golonac's ability reads: "Action: pay 1 to choose and ready a character. That character must commit to the same story as Y'Golonac, if able." Y'Golonac can target a ready character with this ability, and even
    though the first part (ready a character) does not resolve, the second part of the effect does resolve.

    Y'Golonac puede seleccionar un personaje con su habilidad, y aunque no se haya cumplido la primera parte (activar al personaje) sí se ha de cumplir la segunda (ser asignado a la misma historia que Y'Golonac). Como en la habilidad no hay un Then se puede activar un personaje que ya esté activado, el personaje ya estaba activado asi que la primera parte no se ha cumplido pero seguirá teniendo que asignarse a la misma historia de Y'Golonac.


    Any time two effects are linked by the word "then," the first effect must resolve in order for the second effect to occur.

    Se mantiene la restricción de la palabra Then. Si hay dos efectos unidos por un Entonces, sólo se puede activar el segundo efecto si se ha cumplido el primero.

    For example: Balance of Thoth's card text reads: "Action: remove a wound from a character. Then, place a success token at a story of your choice." You must remove a wound from a character in order to place a success token at a story with this card.

    En este ejemplo si que se ha de cumplir la primera clausula para que se pueda activar la segunda ya que ambas están enlazadas con la palabra Then.

    Esta FAQ me parece una aclaración de algo que ya se estaba haciendo de esta manera. No me parece que fuese muy necesaria.
  • Duración de los efectos
    Han añadido
    With "take control" effects, control of the card in question is granted to the most recent "take control" effect.

    Así que si sobre una carta actuan varios efectos de "toma el control", es el más reciente aquel que se ha de tener en cuenta.

    De forma que si se juegan varias Palabras de inspiración sobre Nyarlathotep, Nyarlathotep será controlado por el jugador que haya jugado la última palabra de inspiracion (soporte Game Text: Attach to a character with printed cost X or lower. X is the number of Curse cards in play. Take control of)

  • Pagar, Sobrepagar y coste
    Creo que esta FAQ viene de un hilo que en el foro de FFG se hizo casi eterno. Es una sección nueva.
    The printed cost of a card is the cost that is printed on that card. The actual cost of a card or effect is the printed cost after any cost modifiers have been applied. The actual cost of a card is also the amount that is paid to play the card from your hand, or to trigger the effect.

    Comenzamos con una serie de definiciones:
    - Coste impreso es el coste impreso en la carta (hasta aquí fácil :D )
    - El coste actual de una carta o efecto es el coste impreso más los modificadores aplicados.
    - El coste actual de una carta también es el total pagado para jugar la carta de la mano o para activar un efecto

    Overpay is the difference between the number of resources on the domain that was drained to play the card or trigger the effect minus the value that was paid for the card or effect, if that difference is one or higher.

    Sobrepagar es cuando la diferente entre el número de recursos del dominio que se ha consumido para jguar la carta o activar el efecto es menor que el valor que debería de haber sido parado por la carta o e el efecto, si la diferencia fuese de uno o superior.

    Esta aclaración venía de un hilo de FFG en el que se discrepaba de sí consumo un dominio con 3 recursos para jugar una carta de coste impreso 3 pero a la vez jugando un reductor de coste era o no sobrepagar. Ahora lo deja claro, sí que es sobrepagar.


  • Mover heridas

    Han añadido lo siguiente:
    You cannot move a wound onto a character with Invulnerability.

    Esto si que cambia :!: . Antes pasar un contador de herida de un personaje a otro no era considerado herir y por lo tanto se podían destruir personajes Invulnerables al pasarles una herida. Se acabó este hueco legal.

  • (v2.0) "Cannot"

    The word "cannot," when appearing in card text, is absolute. Effects that attempt the described action will not affect any card that "cannot" be affected by such an effect.


Bueno, por ahora lo tengo que dejar... luego continua. En esta FAQ hay mucha más cosas a tener en cuenta. Han baneado cartas :!: :!: :!: , han añadido nuevas erratas... Ha cambiado bastante las cosas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Personaje: Adler Diermissen.Explorador y aventurero cazador de antigüedades
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 8941
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ versión 2.0 (Reglas)

Notapor Oca el Mar Nov 18, 2014 5:59 am

Gracias ante todo por tu trabajo de traduccion. Me encantaria tener las Faq traducidas para poder descargarlas y tenerlas a mano. Existen?
Avatar de Usuario
Oca
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 16, 2014 5:32 am

Re: FAQ versión 2.0 (Reglas)

Notapor sectario el Mar Nov 18, 2014 7:14 pm

Oca escribió:Gracias ante todo por tu trabajo de traduccion. Me encantaria tener las Faq traducidas para poder descargarlas y tenerlas a mano. Existen?

No, no hay una traducción de las FAQ al completo.

Por cierto, la versión más actual es la FAQ 3.4.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Personaje: Adler Diermissen.Explorador y aventurero cazador de antigüedades
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 8941
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron