FAQ 2.0 Cartas BANEADAS

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

¿Que te parece las prohibiciones?

La prohibición de los rituales y Rip-Off son correctos
1
14%
La prohibición de los rituales son correctos
1
14%
La prohibición de Rip-Off es correcta
2
29%
La prohibición de cartas es un error
3
43%
 
Votos totales : 7

FAQ 2.0 Cartas BANEADAS

Notapor sectario el Vie Jul 11, 2008 6:58 pm

Han baneado las siguientes cartas para torneos oficiales:

De Arkham Edition han baneado el Rip-Off:

========== Syndicate =========
The Rip-off
-----------
Type : Event
Cost : 4
Subtype :
Game Text: Play during your operations phase. Action: choose an opponent. Choose and destroy a resource attached to each of that opponent’s Domains.
Collector's Info: AE R82

Carta bastante bestia, que destruia un recurso de cada dominio. En la primera edición el coste era un poco prohibitivo pero entre Oro Antiguo y los rituales reductores se podría llegar a jugar en el primer turno. Así que podias encontrarse con cero recursos en el primer turno propio.

Personalmente estoy en contra de cualquier baneo de carta. Prefiero meterles una errata y disminuirles la potencia. Que el Rip-Off es una exageración estoy de acuerdo... pero le hubiese cambiado el texto para que se pudiese elegir el número de dominios afectados, pero aumentando el coste en 1 por cada dominio adicional. Si afecta a un dominio tendría coste 4, si afectase a 2 dominios tendría coste 5 y así sucesivamente.

También han baneado cartas de Edición Arcana:
Rite of Passage R14
Secrets of Bubastis R44
Theosophist Meeting R74
Dream Summoning R104
Saturnalia R134
Born in the Spheres R164
Veneration of Apis R194


(dolor :!: ) Todos los rituales de reductores de coste. Esto va a doler en muchas barajas (la mia mono-Cthulhu va ha tener que cambiar :cry:). Estas cartas se habían convertido en casi indispensables en cualquier baraja monofacción. Creo que se hubiese podido evitar su baneao simplemente añadiendoles lealtad inquebrantable a 5/6 recursos (cuando ahora tienen lealtad inquebrantable a 3 recusos) , o que se tuviese que pagar 2 para volver a la mano... No me gusta nada que hayan eliminado estas cartas... nada de nada :evil:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ 2.0 Cartas BANEADAS

Notapor Profundillo el Mar Jul 15, 2008 2:18 pm

las han baneado????? malditos cabrones!!!!! aunque yo solo tenia un dream summoning :P
jo! q dolor!
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: FAQ 2.0 Cartas BANEADAS

Notapor Shub-Niggurath el Mié Jul 23, 2008 5:59 pm

a mi no me gusta que baneen cartas, porque eso solo significa que lo han hecho mal...
y tampoco creo yo que afectara mucho eso, porque había una de cada color no¿?
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: FAQ 2.0 Cartas BANEADAS

Notapor sectario el Mié Jul 23, 2008 6:07 pm

Ten en cuenta que el juego tiene como uno de sus pilares el sistema de recursos. Una cosa es tener algún reductor de coste (como las cartas de soporte que cuestan tres, o las que cuestan uno pero llega al juego agotada). Pero con los recursos, en el primer turno podrías jugar 1 carta de coste 3 y dos de coste 2 (y sólo suponiendo que tuvieras 1 ritual de mano). Estos rituales aumentaban demasiado la velocidad de las partidas.

Yo si que era partidario de hacerles perder peso... pero sigo creyendo que poniéndoles una Lealtad Inquebrantable de 5 ó 6 hubiese sido más que suficiente. Tal y como has dicho... banear una carta es aceptar que se ha cometido una cagada importante.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ 2.0 Cartas BANEADAS

Notapor bielius el Vie Jul 25, 2008 10:45 am

Estoy de acuerdo en que prohibir cartas es un error.

Es mejor ponerles una errata o bien crear cartas nuevas para que las inhabiliten (por ejemplo neutrales, para no repetir), sobretodo habiendo hecho el esfuerzo de mantener las trilogías originales en juego.
Avatar de Usuario
bielius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:51 am

Re: FAQ 2.0 Cartas BANEADAS

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 03, 2009 8:15 pm

Mi primer pensamiento siempre es 'prohibido prohibir'.
Luego descubres una carta como 'The Rip-Off', y te alegras de que la prohiban. Es tan tremendamente bestial que erratearla para que quedara equlibrada no sería erratearla, sería hacer otra carta. Y para eso...
Otra cosa son los reductores rituales. Son tremendamente bestiales, pero por lo menos tienen un equivalente en cada facción. Cualquier mazo monocolor puede atenerse a esa ventaja, sin que sea privativa del siempre potenciado Sindicato (o X, añadid la que consideréis odiosa facción que creáis injustamente favorecida).
Aparte, joder el Rip-Off es joderte 4 raras (imagino que por lo menos sería rara, ¿no?), y joder los rituales reductores es joderte 28 raras... 28 sobres at random que tardé en tener las 4 copias de cada, cuando se podía jugar con 4 copias.
28 x 3'50 € sí que es una cagada de FFG, que me parece que no me va a canjear el desvalorado tesoro.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: FAQ 2.0 Cartas BANEADAS

Notapor tentaculillos el Sab Mar 07, 2009 2:50 pm

Naglfar Volfe escribió:los rituales reductores es joderte 28 raras... 28 sobres at random que tardé en tener las 4 copias de cada, cuando se podía jugar con 4 copias. 28 x 3'50 € sí que es una cagada de FFG, que me parece que no me va a canjear el desvalorado tesoro.

pero es extraño ¿no? banean unas cartas y luego montan el lcg y el borde blanco. Si al fin y al cabo todas las cartas de borde negro han sido más o menos eliminadas de los futuros torneos oficiales. ¿o van a haber torneos oficiales de borde negro?

y hablando de baneadas y bordes blancos o negros... en un torneo de borde blanco las cartas de borde negro que también han sido reimpresas en borde blanco ¿son legales?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: FAQ 2.0 Cartas BANEADAS

Notapor Naglfar Volfe el Sab Mar 07, 2009 9:45 pm

Es impepinable que puedes jugar con las copias de borde negro, siempre y cuando el revés de la funda sea opaco (también cambian el dorso), y te tengas empollados los cambios que haya podido sufrir el texto.
Que prohiban los rituales reductores, quiere decir que no van a ser cartas reeditadas en futuros Core Set (resignación, bufidos, resoplidos y fin de la resignación).
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados