Aclaraciones sobre el Timing FAQ 2.0

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Aclaraciones sobre el Timing FAQ 2.0

Notapor sectario el Dom Jul 20, 2008 5:21 pm

En la FAQ 2.0 han añadido unas aclaraciones sobre el timing del juego.

Acciones, respuestas e interrupciones
Aunque el curso de una partida tiene sus ventanas, los jugadores alternan sus acciones. Las acciones (Action) consisten en jugar una carta de una mano, un activar un efecto con condiciones de una carta ya jugada.

Los efectos de Interrupción o respuesta son jugadores como resultados de las acciones que han tomado de los jugadores, o como resultado de algo que ha ocurrido por un efecto del juego (como un personaje herido por la lucha de iconos de combate, o el efecto de robar cartas en la fase de de robar)

Las interrupciones son jugadas inmediatamente siempre que su requisito se cumpla, y su resolución precede la resolución de aquello que ha activado la interrupción.

Las respuestas son jugadas después de resolver la acción o el efecto del juego que eran requisitos de la respuesta, pero antes de que la siguiente acción sea tomada, o antes que el siguiente efecto del juego sea resuelto. Cualquier número de respuestas se pueden activar por cualquier suceso que les permite activar, la posibilidad de activar una respuesta va intercalandose entre cada jugador, comenzando por el jugador activo. Una vez que ambos jugadores deciden pasar la activación de respuestas, se puede tomar la siguiente acción o efecto del juego.

Las respuestas forzadas siempre se activan inmediatamente, siempre que la circunstancia de su texto lo indique.

Las habilidades pasivas tienen efecto inmediatamente, siempre que su texto lo indique. La principal diferente entre una habilidad pasiva y una respuesta forzada es que la respuesta forzada puede ser cancelada.

Observa que una vez que una historia comienza a resolverse, la resolución de todas las historias es considerada un gran efecto del juego, y que todas las respuestas que pueden ocurrir en respuesta a todas las historias son resueltas en la misma ventana de respuestas. Interrupciones pueden interrumpir la resolución y tomar lugar inmediatamente, y todos preceden a lo que las ha activado.

Por ejemplo: El efecto "Respuesta: ..." de Hastur dice "Response: after Hastur enters play, all characters go insane." Después de jugar a Hastur de tu mano, ambos jugadores, comenzando por el jugador activo tienen la oportunidad de activar respuestas a la introducción de Hastur en la mesa, y la respuesta de Hastur podría ser activado en este momento. Una vez que ambos jugadores deciden pasar la ventana de respuesta a efectos, ocurre la siguiente acción (no respuesta) de jugador. Una vez que se ha iniciado esta acción, la posibilidad de jugar respuestas de la acción previa ha pasado.


Respuestas a cartas que dejan el juego.
Algunas cartas tienen respuestas a cuando dejan el juego, o efectos que pueden hacer que dejen el juego. Tales respuestas pueden ser activados como si la carta aún estuviese en juego. Observa que sólo los efectos de Respuesta o Respuesta forzada pueden ser activados de esta manera, y deben responder a haber dejado el juego de un efecto cuando estaban en juego. Las cartas no pueden realizar "una última Acción" antes de dejar el juego.

Por ejemplo: El efecto respuesta de Randolph Carter puede ser activado en respuesta a una herida que destruye Randopl Carter
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