Timing con Nodens

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Timing con Nodens

Notapor sectario el Lun Jul 28, 2008 10:07 pm

En el foro de FFG han puesto una duda sobre el orden de ejecución de efectos con condiciones en Call of Cthulhu CCG que me parece bastante interesante. Estamos en la situación siguiente:

• Nodens se encuentra en nuestra pila de descartes
  • Hay otros personajes de habilidad 3 o menos en la pila de descartes
  • Ponemos en juego a Shub-Niggurath de Edición Arcana R-181

Al poner en juego a Shub-Niggurat de edición arcana activamos su respuesta
========== Shub-Niggurath ==========
•Shub-Niggurath, She with a Thousand Young
------------------------------------------
Type : Character
Cost : 10
Skill : 10
Icons : TTCCA
Subtype : Ancient One.
Game Text: Villainous. Invulnerability. Lower the cost for you to play Shub-Niggurath by 5 if you control 4 or more Cultist characters. Response: after Shub-Niggurath enters play, put into play all characters from all discard piles, exhausted.
Collector's Info: EE R181

Todos los personajes de las pilas de descarte vuelven a juego, agotados. El problema está en la respuesta de Nodens, que hace una herida a todos los personajes de habilidad 3 o menos. La duda es

1. ¿Se puede eligir el orden en el que los personajes vuelven al juego?
2. Si Nodens regresa el primero, ¿hiere al resto de personajes?

Recordemos la respuesta de Nodens, que provoca una herida a todos los personajes de habilidad 3 o menos.
========== Neutral ==========
•Nodens, Potent and Archaic
---------------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : TTA
Subtype : Ancient One.
Game Text: Toughness +1. Response: after Nodens enters play, wound all characters with skill 3 or lower.
Collector's Info: AKD F16

Las respuestas a las dudas son:

1. Como el efecto de Shub-Niggurath afecta a varios personajes en la pila de descartes, es el jugador el orden en el que los personajes vuelven a juego. Así que podemos elegir a Nodens para que pase de la pila de descartes al juego el primero.

2. Sin embargo el efecto de Nodens es una respuesta (es este caso una respuesta al efecto de Shub-Niggurath) , por lo que sólo se puede activar una vez se ha cumplido todo el efecto de Shub-Niggurath. Así aunque Nodens regrese a juego en primer lugar, continuaría afectado al resto de personajes que han vuelto al juego después de él.

Esto es debido porque la ventana de respuestas a un efecto, sólo se abre después de que el efecto (el efecto de Shub-Niggurath) se haya ejecutado en tu totalidad (han regresado todos los personajes de las pilas de descartes).

El hilo en ingles es este
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Re: Timing con Nodens

Notapor Walter Corbitt el Mar Jul 29, 2008 9:52 pm

Aparte, creo recordar que el retorno de los personajes al juego es simultaneo. Puedes elegir cual va primero para poner un poco de orden pero se considera que todos llegan al mismo tiempo, con lo que Nodens, en efecto, hiere a todos los personajes. O como tú has dicho,
Respuesta de Shub Nigurath, se cumple y trae a todos.
Respuesta de Nodens, se cumple y hiere a todos.
Si Living Mummy estuviera en la pila de descartes, tambien haría su respuesta forzada y otra herida que se llevarían los supervivientes. Una buena ensalada de tiros y resurreccioones.
Repensemos esos mazos ganadores.
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60

Notapor sectario el Mié Jul 30, 2008 7:21 am

Walter Corbitt escribió:Si Living Mummy estuviera en la pila de descartes, también haría su respuesta forzada y otra herida que se llevarían los supervivientes. Una buena ensalada de tiros y resurrecciones.

Living Mummy tiene skill 4, con lo que en principio se salvaría del efecto de Nodens. Pero sí, si estuviese afectado abría una andanada de ostias bastante contundente :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Shub-Niggurath el Mar Ago 12, 2008 11:19 am

siempre puedes poner el artefacto de Shubby que reduce el Skill, o los monstruos de Yog que reducen Skill, así pilla todo cristo :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50

Notapor Naglfar Volfe el Jue Ene 15, 2009 12:16 am

Y si yo tengo una Antigua Necrópolis en juego, cuando vuelve Nodens a mi mitad de la mesa no se come su propia herida, porque entonces tiene Valor 6, ¿no? Mis modificadores de las cartas de apoyo se aplican de inmediato sobre quienes entran en juego o vuelven del descate. ¿Estoy en lo cierto?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1

Notapor EchPiEl el Jue Ene 15, 2009 8:52 am

Efectivamente Naglfar.
Este juego no tiene problemas de timing de este estilo, porque es un juego fuertemente tipado, olvidad lo de "inmediatamente después", que es una cagada de la traducción española, las Respuestas: , que es lo que importa, se juegan SIEMPRE DESPUÉS de resolver totalmente el disparador que las provoca.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50

Volver a Reglas