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Descubrimiento Histórico

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 9:26 pm
por tentaculillos
Una pregunta sobre esta carta, ¿hay alguna restricción o errata sobre el Descubrimiento Histórico? Lo pregunto porque casi permite ganar una aventura de forma directa ¿no?

Re: Descubrimiento Histórico

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2008 8:12 am
por Walter Corbitt
Es tal cual la lees.
El problema es el coste de 5 y que tu oponente en cuanto vea que juegas con la Univ. de Miskatonic y que vas acumulando dominios hará lo posible para impedírtelo.
Pero, sí, es bastante poderosa. De hecho es todo un descubrimiento destinado a cambiar el curso de la historia ;) .

Re: Descubrimiento Histórico

NotaPublicado: Dom Sep 07, 2008 10:22 am
por sectario
Puedes pensar en una cosa. Las facciones de Hastur, Cthulhu, Shub-Niggurath y Yog-Sothoth tienen como "pesos pesados" varios primigenios con habilidades muy buenas. La Universidad de Miskatonic en lugar de primigenios tiene en sus filas a El Profesor de Arqueología y el Descubrimiento Histórico :D .

Además, el Descubrimiento Histórico se puede utilizar con un "poco de mala leche". Ponte en la situación que tienes al menos 1 contador de éxito en una historia. En tal caso esperas que sea el turno del adversario:

  • Tu oponente asigna personajes a la historia que tienes al menos 1 contador de éxito.
  • Tú en lugar de asignar personajes le juegas entonces el Historic Discovery, antes de iniciar las luchas de iconos
  • En ese momento tu ya tendrás 5 o más contadores de éxito, por lo que ganarás la historia
  • Cuando una historia es ganada todos los personajes se desasignan de la historia. Como que aún no se ha llegado al reto de Arcano los personajes del adversario le vuelven todos agotados
  • Y de esta manera le haces "perder" un turno en el que no pone contadores, al menos en esa historia, y ademas los personajes del adversario que asignó a esa historia estarán agotados en tu turno. Menos defensores podrá utilizar

Sí, sin duda una carta casi imprescindible. Si el coste 5 te parece caro, una vez jugué contra una baraja Yog-Sothoth -Miskatonic que combinaba entre otras cosas los Descubrimientos Históricos con el Diacono de las estrellas. (Que bien me lo pasé :D )

========== Yog-Sothoth ==========
Starry Wisdom Deacon
--------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : CAA
Subtype : Cultist.
Game Text : Action: sacrifice Starry Wisdom Deacon to lower the cost of the next event card you play this phase by 5.
Flavor text : No human eyes had ever seen this place, and none ever would again.
Illustrator : Rafal Hrynkiewicz
Collector's Info : FC U97




Walter Corbitt escribió:Pero, sí, es bastante poderosa. De hecho es todo un descubrimiento destinado a cambiar el curso de la historia ;) .

Juas, muy bueno.

Re: Descubrimiento Histórico

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 9:30 am
por Azathoth
Es una gran, gran carta de Miskatonic, y necesaria además. Porque a veces es lo único que te queda para poder conseguir llevarte aventuras :D

Re: Descubrimiento Histórico

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 5:02 pm
por Shub-Niggurath
vaya huevos... pues no tienen cartas cafres los investigadores... :D

Re: Descubrimiento Histórico

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 9:57 am
por Naglfar Volfe
Hastur conoce varias maneras de prevenirse contra eventos demasiado descubridores. Si eres portador del Signo Amarillo, resérvate siempre un dominio de 2 o 3 recursos y guarda un Wrack en la mano. Verás a los universitarios llorar y llorar sobre las lentes de sus monóculos. 8-)