Mi-go Científico y personaje único

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Mi-go Científico y personaje único

Notapor sectario el Dom Sep 14, 2008 9:19 pm

Veamos es una duda sobre el mi-go científico y los personajes únicos. El Mi-go Científico (AE R-198 ) tiene la habilidad que pagando 2 te permite escoger un personaje. Entonces el controlador del personaje debe decidir entre devolver el personaje a la mano del propietario o darte el control del personaje.

========== Shub-Niggurath ==========
Mi-Go Scientist
---------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 1
Icons : II
Subtype : Mi-Go.
Game Text : Action: exhaust and pay 2 to choose a ready character. That character's controller either gives you control of that character until the end of the phase, or returns that character to its owner's hand.
Flavor text :
Illustrator : Tyler Walpole
Collector's Info : AE R189


Ahora bien, si yo tengo un personaje único, y mi adversario tiene el mismo personaje único. ¿Que sucede si se activa la habilidad del mi-go? Existen dos posibilidades:

1. El controlador debe devolver el personaje a la mano del propietario forzosamente.
2. Se puede dar el control del personaje al adversario, pero falla en controlarlo y vuelve al instante al controlador inicial.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mi-go Científico y personaje único

Notapor Walter Corbitt el Lun Sep 15, 2008 9:54 pm

sectario escribió:.....
Ahora bien, si yo tengo un personaje único, y mi adversario tiene el mismo personaje único. ¿Que sucede si se activa la habilidad del mi-go? Existen dos posibilidades:

1. El controlador debe devolver el personaje a la mano del propietario forzosamente.
2. Se puede dar el control del personaje al adversario, pero falla en controlarlo y vuelve al instante al controlador inicial.


¿Por qué lo devuelve? De la última FAQ:
(v1.9) Gaining Control
......
You cannot gain control of or play a unique
card if you already control or own one in play.

De la misma forma que asumes que vuelve a la mano del propietario original también podría ser destruído.
Aunque en general, en la reglas de CoC, se aplican las reglas al pie de la letra. Así pues, tienes que tener razón con lo que creo que ni llegas a pasarle el personaje al oponente, pues "you cannot gain control of or a unique character if ..."
No se, creo que así lo arbitraría yo.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi-go Científico y personaje único

Notapor sectario el Mar Sep 16, 2008 1:54 pm

En tal caso supongo que el personaje debería de subir a la mano del controlador. El Mi-go científico da dos posibilidades... y una de ellas no puede ser elegida (que el oponente gane el control por un turno). Por lo que sólo queda que el personaje suba a la mano del controlador.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mi-go Científico y personaje único

Notapor Walter Corbitt el Mar Sep 16, 2008 6:56 pm

En cualquier caso, es perfecto contra un Nyarlo. No se que es peor; que se lo des a tu oponente o te lo subas a la mano. :lol:
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi-go Científico y personaje único

Notapor Shub-Niggurath el Mar Sep 16, 2008 9:32 pm

pero si sucede esto con nyarla es que tu oponente también lo tiene... :D
y si no lo tiene, pues se lo prestas un turno, total jejeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Mi-go Científico y personaje único

Notapor sectario el Mar Sep 16, 2008 10:18 pm

Walter Corbitt escribió:En cualquier caso, es perfecto contra un Nyarlo. No se que es peor; que se lo des a tu oponente o te lo subas a la mano. :lol:


Juas, no había pensado en ello.

Creo que lo peor es que le obliguen a subirlo a la mano. Si lo gana el contrario necesita un dominio con 2 recursos para activar la habilidad del Mi-go, y otro dominio (con tres recursos creo que eran) para utilizar a Nyarlathotep. Mientras que el dueño de Nyarlathotep con sólo un dominio de tres recursos puede ir haciendo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados