[Tutorial]Dominiosy recursos

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

[Tutorial]Dominiosy recursos

Notapor sectario el Lun Sep 22, 2008 9:48 pm

En un mazo de inicio (no confundir con los Asylums Packs) vienen 3 cartas que únicamente tienen imagen. En los mazos Premium Starter vienen 6 cartas con únicamente imagen. Estas cartas son los dominios.

Imagen

Antes de comenzar el juego, cada jugador coloca sus cartas de dominio en su área de juego. Al inicio del juego, se roban 8 cartas, que serán la mano inicial del jugador. De estas 8 cartas, tres de ellas se vincularan a los dominios.Las cartas vinculadas a un dominio se llaman recursos.
Un recurso no se consideran parte de la mano del jugador, y no pueden usarse para nada más. Cuando una carta se vincula como recurso pierde su tipo (personaje, evento, soporte o conspiración), pierde su texto y subtipo (como Monstruo o cultista...)

Para jugar una carta que está en tu mano debes de consumir un dominio, se coloca un contador encima del dominio para marcarlo como consumido. Si la carta tiene coste 3, el dominio debe de tener 3 o más recursos vinculados.

De esta manera al iniciar la partida tenemos siempre 3 dominios, y cada dominio con un recurso.

Las fases del juego son: fase de recuperación, fase de robo, fase de recurso, fase de operaciones y fase de historia.

En la fase de recuperación se recuperan todos los dominios consumidos. Si un dominio está consumido se retira el contador de consumido. Estará de nuevo disponible para volver a ser consumido.

En la fase de recurso el jugador activo puede elegir una carta de su mano y vincularla a un dominio. Sólo puede vincular una única carta a un dominio. No hay límite a los recursos que puede tener un dominio, pero piensa que cada carta que vincules como recurso es una carta menos que juegas (y por lo tanto si vinculas más de lo que necesitas estás dando ventaja al oponente).

Para que sirven los dominios y sus recursos
Los dominios se consumen para jugar cartas de la mano. Consumir un dominio supone poner un contador de agotado encima de ese dominio.

  • Para jugar una carta con coste 3 necesitas un dominio con 3 o más recursos.
  • Si tenemos un dominio con 1 recurso y otro dominio con 1 recurso, no podemos consumir los dos dominios para jugar una carta de coste 2 (por ejemplo).
  • Si un personaje (de coste 2) tiene una habilidad (de coste 1) no se puede consumir un dominio con 3 recursos para poner en juego al personaje y activar su habilidad a la vez.

Además necesitas que al menos uno de los dominios sea de la misma facción que la carta que quieres jugar.
Algunos efectos de cartas también necesitan que se consuma un dominio. Por ejemplo:

========== Cthulhu ==========
Underground River
-----------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location.
Game Text : Action: exhaust and pay 2 to choose a character. Until the end of the phase, that character gets +3 skill and CC.
Flavor text : Our Lord Sebek travels many secret roads.
Illustrator : John Goodenough
Collector's Info : EE U120
Imagen

Esta carta tiene coste 2 para jugarla. Y para activar su habilidad (exhaust and pay 2 to choose ) tiene también coste 2.

Recuerda que al menos uno de los recursos vinculados al dominio debe corresponderse con la facción de la carta que quieres jugar. Esto se llama correspondencia de recurso

Cartas Transcient o Temporales
Algunas cartas tienen dos símbolos de facción cuando se vinculan como recurso. Las cartas Temporales cuentan como 2 recusos cuando están vinculadas a un dominio. En contrapartida estos los recusos Transcient son destruidos cuando el dominio en el que están vinculadas es agotado.
Los recursos Tanscient son destruidos incluso cuando no son necesarios. Si en un dominio hay 2 recursos vinculados, y otro recursos Transciente. Aunque el dominio se consuma para jugar una carta de coste 1 ó 2 el recurso Transcient es destruido. Los recursos destruidos van a la pila de descartes.

ImagenImagen Imagen

Desde el LCG, las cartas Temporales se distinguen por tener una flecha

¿Se pueden ganar dominios?
Al principio del juego se tienen 3 dominios. Es posible ganar dominios con multitud de cartas. Un dominio que se haya ganado durante la partida funciona como un dominio normal. Cuando una carta se transforma en dominio se considerará un dominio a todos los efectos y pierde tods sus demás características y funciones de juego. Se pueden vincular recursos al nuevo dominio durante la fase de recurso como si fuese una carta normal de dominio.

Dos ejemplos de cartas para ganar un dominio serían:

========== Agency ==========
Police Sergeant
---------------
- Transient -
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : C
Subtype : Benefactor.
Game Text : Disrupt: before a card effect resolves, pay 1 and sacrifice Police Sergeant. Then, put it into play, face down, as a domain with the top card of your deck attached to it as a resource.
Flavor text :
Illustrator : Miguel Coimbra
Collector's Info : EE C11

Personaje que pagando uno (agotando un dominio con al menos un recurso) se sacrifica transformandose en un dominio con un recurso vinculado

========== Neutral ==========
Eldritch Nexus
--------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype :
Game Text : Action: gain a Domain, then attach the top card of your deck to it as a resource.
Flavor text :
Illustrator : Matthew Dixon
Collector's Info : AE C235

Evento que permite ganar un recurso, con un dominio vinculado

¿Se pueden destruir dominios?
Por ahora no hay cartas ni efectos que permitan destruir dominios. Además personalmente creo que yo llegarán a haber.

¿Se pueden destruir recursos?
Por supuesto. Por ejemplo un recurso Transcient se destruye automáticamente al consumirse el dominio al que está vinculado. También hay cartas con efectos que destruyen uno o varios recursos.

Dos ejemplos de cartas que destruyen recursos. Swallowed by the Sea destruye recursos de ambos jugadores, mientras que Servant from Out of Time obliga a destruir un recurso propio para poder jugar un personaje a coste cero.

========== Cthulhu ==========
Swallowed by the Sea
--------------------
Type : Event
Cost : 4
Subtype : Disaster.
Game Text : Play during your operations phase. Action: each player chooses one of his Domains. Destroy all resources attached to all other Domains.
Flavor text :
Illustrator : Tim Yi
Collector's Info : UT R67

========== Yog-Sothoth ==========

Servant from Out of Time
------------------------
Type : Character
Cost : 0
Skill : 1
Icons : TT
Subtype : Cultist.
Game Text : Forced Response: after Servant from Out of Time enters play, sacrifice a resource attached to one of your Domains, if able.
Flavor text :
Illustrator : Matt Dixon
Collector's Info : UT R94


Relación entre la Leal y los recursos
Algunas cartas tienen la palabra clave Leal. Indica que cuando una dominio se consume, sólo se cuentan los recursos que correspondan a su facción. Es decir, si una carta de Hastur tiene coste 3 y es Leal sólo podrá jugarse consumiendo un dominio que al menos tenga 3 recursos de Hastur. Si no fuese leal bastaría con un único recurso de Hastur, y ya cumpliría la correspondencia de recurso.

Relación entre Lealtad Inquebrantable y los recusos
Algunas cartas tienen símbolos de facción en su título. Estos símbolos son parte del coste de la carta. Cuando consumes un dominio para pagar el ocste en recursos de un personaje con Lealtad Inquebrantable, debes tener al menos esa cantidad de recusos de la facción indicada entre todos los dominios que controlas (aparte del necesario para la correspondencia de recurso).

ImagenImagen
Para jugar esta carta necesitas consumir un dominio que tenga 1 recurso de Agencia (para cumplir la correspondencia de facción) y además debes de tener otro recurso de Agencia en cualquier dominio (para cumplir la Lealtad Inquebrantable). Si el personaje fuese Leal y de coste dos debería de tener 2 recusos de Agencia en el mismo dominio para poder jugarlo.

Sobrepagar
En algunas cartas aparece una respuesta que se activa al sobrepagar un personaje o habilidad. Sobrepagar significa que estamos consumiendo un dominio con más recursos de los necesarios para poner en juego la carta o activar la habilidad. Se ha de tener en cuenta el coste final de la carta a jugar, incluyendo reductores de coste. Así si jugamos un personaje de coste 3, aplicando un reductor de coste de 1 y consumimos un dominio de 3 recursos también estariamos sobrepagando (cuenta como si pagasemos 4 recursos).

Un ejemplo de carta con habilidad de sobrepagar sería:

========== Agency ==========
Treasury Agent
--------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 1
Icons : I
Subtype : Government.
Game Text : Response: after Treasury Agent enters play from your hand, if you overpaid for Treasury Agent, choose and return a resource card to its owner's hand.
Flavor text :
Illustrator : Roberto Campus
Collector's Info : FR C7


Recurso Zoog
Los Zoog son uno seres que existen en Tierras del Sueño (información en la wiki). En el ciclo de Asylums Packs Tierras del Sueño han aparecido un nuevo tipo de recurso relacionado con estos seres.

Los Zoogs son nuevas incorporaciones a La llamada de Cthulhu LCG. Estos personajes presentan un nuevo icono de recurso que los identifica como cartas de Zoog y les concede habilidades con condiciones que pueden utilizarse cuando el dominio al que están vinculadas se consume (a discreción del jugador que controla dicho dominio). Como recurso, el icono Zoog se considera neutral

Veamos la carta:
Imagen


A destacar:
  • La habilidad del Zoog para ponerse en juego desde su estado de recurso es un respuesta (no forzada), por lo que el jugador no está obligado a utilizarla. Se puede consumir varias veces el dominio al que está vinculado el zoog antes de activar su habilidad. Quizás en el futuro hayan Zoogs con la misma habilidad (o similar) que sea una Respuesta Forzada
  • Las cartas vinculadas como recursos no tienen texto, excepto las cartas con el símbolo de recurso Zoog. Hago un copy-paste de la FAQ:
    A card attached to a domain as a resource does not have a text box, unless the card has a Zoog resource symbol.
    Por lo que a pesar de ser un recurso las cartas con símbolo de recurso Zoog mantienen su texto, y por lo tanto pueden activar su respuesta.
  • No todos los Zoogs tienen esta habilidad especial al ser vinculados como recursos. Por ejemplo, el siguiente Zoog tiene un icono de recurso Neutral:
    Imagen




Curiosidades:
  • Las cartas de dominios siempre son tres cartas, que si se unen forman una imagen mayor. Por ejemplo:
    Imagen
    forma los dominios siguientes
    Imagen
  • Los dominios que vienen en cada Starter y en cada Premium son siempre las mismas, pero en cada Starter viene un conjunto de dominios diferentes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Tutorial]Dominios y recursos

Notapor sectario el Jue Oct 23, 2008 5:03 pm

He añadido un poco más de información, el caso de sobrepagar un coste.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Tutorial]Dominios y recursos

Notapor sectario el Dom Oct 11, 2009 11:31 am

Edito el post inicial, y añado la infomración del nuevo tipo de recurso: Recursos Zoog

Recurso Zoog
Los Zoog son uno seres que existen en Tierras del Sueño (información en la wiki). En el ciclo de Asylums Packs Tierras del Sueño han aparecido un nuevo tipo de recurso relacionado con estos seres.

Los Zoogs son nuevas incorporaciones a La llamada de Cthulhu LCG. Estos personajes presentan un nuevo icono de recurso que los identifica como cartas de Zoog y les concede habilidades con condiciones que pueden utilizarse cuando el dominio al que están vinculadas se consume (a discreción del jugador que controla dicho dominio). Como recurso, el icono Zoog se considera neutral

Veamos la carta:
Imagen


A destacar:
  • La habilidad del Zoog para ponerse en juego desde su estado de recurso es un respuesta (no forzada), por lo que el jugador no está obligado a utilizarla. Se puede consumir varias veces el dominio al que está vinculado el zoog antes de activar su habilidad. Quizás en el futuro hayan Zoogs con la misma habilidad (o similar) que sea una Respuesta Forzada
  • Las cartas vinculadas como recursos no tienen texto, excepto las cartas con el símbolo de recurso Zoog. Hago un copy-paste de la FAQ:
    A card attached to a domain as a resource does not have a text box, unless the card has a Zoog resource symbol.
    Por lo que a pesar de ser un recurso las cartas con símbolo de recurso Zoog mantienen su texto, y por lo tanto pueden activar su respuesta.
  • No todos los Zoogs tienen esta habilidad especial al ser vinculados como recursos. Por ejemplo, el siguiente Zoog tiene un icono de recurso Neutral:
    Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Tutorial]Dominiosy recursos

Notapor Txisko el Dom Ene 24, 2010 5:04 pm

Ante todo disculpas por si este no es el sitio donde realizar esta pregunta, pero dado que se refiere precisamente al tema de los recursos no se me ocurre otro lugar mejor. Si consideráis oportuno ponerla como tema aparte, perfecto.

Yo lo poco que he jugado a juegos de cartas coleccionables ha sido a Magic, y quizá ese juego concreto me ha creado 'vicios' que ahora me suponen un poco de lastre para entrar en esto del LLldC.

Por ahora tengo sólo la caja básica, con sus a todas luces limitados 'mazos' de solo un ejemplar de cada carta. El inicio de mis 'autopartidas' (por ahora juego solo :( ) siempre supone un 'trauma` :P porque he de 'sacrificar' cartas para convertirlas en recursos: en Magic están la tierras, que se planifican (a la hora de construir le mazo) y juegan simplemente para eso, para generar recursos. En cambio en LLldC hay que 'matar' cartas que muy posiblemente vas luego a desear usar sólo para alimentar los dominios. Entiendo que esa es la mecánica del juego pero ¿a la hora de crear un mazo se contabilizan cartas 'de relleno' para ser usadas como recurso? ¿Existen técnicas para recuperar cartas puestas en los primeros turnos como recurso? ¿Y si en el primer turno la suerte (mala suerte) hace que te salgan bastantes cartas 'clave' de tu mazo y te veas obligado a 'matarlas'?

Al menos ahora con una carta de cada, me cuesta mucho deshacerme de una carta para volverla recurso, más que nada por que pienso eso de '¿y si me es útil dentro de x turnos?'. Quiero pensar que esa angustia desaparecerá cuando me consiga ampliaciones y cartas duplicadas o triplicadas, pero ahora mismo de deja descolocado por completo.

Otra duda que tengo es si al empezar las partidas y 'alimentar' los dominios las cartas que se ponen bajo ellos han de ser ocultadas al contrario 'para que no vea en qué se basa tu mazo'. En Magic te vas encontrando con la estrategia del oponente a medida que éste te las juega. Aquí, o tienes un mazo rápido con cartas de coste muy bajo, o si no ocultas las cartas de recurso a medida que las pones el oponente ya te ve por lo menos tres de ellas. Sí, están las cartas de dominio para taparlas, pero es que al bajarlas de la mano a la mesa no se me ocurre una manera clara de ponerlas bajo el dominio sin que la vea el otro... o eso o agarrar todo el dominio en la mano y añadirle la carta desde mi propia mano y luego ponerlo todo de nuevo en la mesa, siempre oculto. Parecerá una pregunta chorra, sí, pero es que esta mecánica de alimentar los dominios con cartas útiles (activas) de mazo se me hace muy curiosa...

Un saludo.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Re: [Tutorial]Dominiosy recursos

Notapor sectario el Dom Ene 24, 2010 6:02 pm

Txisko escribió:siempre supone un 'trauma` :P porque he de 'sacrificar' cartas para convertirlas en recursos: en Magic están la tierras, que se planifican (a la hora de construir le mazo) y juegan simplemente para eso, para generar recursos. En cambio en LLldC hay que 'matar' cartas que muy posiblemente vas luego a desear usar sólo para alimentar los dominios.

El problema que tenía Magic, con el sistema de tierras que proporcionan maná, era que una mano mal barajada te podía hacer venir todo tierras y con una sola carta jugable y perder varios turnos. O a la inversa, todavía peor, sólo una tierra y el resto de cartas de alto coste. Y comenzar a descartarte mientras esperabas que subieran más tierras. Son cosas del azar, por muy bien distribuida que esté la baraja siempre podía pasar.


Txisko escribió:Entiendo que esa es la mecánica del juego pero ¿a la hora de crear un mazo se contabilizan cartas 'de relleno' para ser usadas como recurso? ¿Existen técnicas para recuperar cartas puestas en los primeros turnos como recurso? ¿Y si en el primer turno la suerte (mala suerte) hace que te salgan bastantes cartas 'clave' de tu mazo y te veas obligado a 'matarlas'?

Como en los juegos de cartas coleccionables (aunque lo llamen LCG sigue siendo coleccionable, sólo que le duele menos al bolsillo) lo ideal es casi normalmente es tener el número máximo de copias de cada carta clave. En esa situación ya sabes que puedes meter una carta como recurso, y en los turnos siguientes ya esperarás a que vuelva a subir del mazo otra copia. En esa situación duele bastante menos desprenderse de "esa" carta. Pero esto no se puede evitar cuando se juega con una única copia de cada una.

Normalmente no se contabilizan cartas de relleno (en magic yo contaba 1 tierra por cada tres cartas ;) ), si tienes varias copias con no poner todas las copias como recursos ya hay suficiente.

En el formato LCG creo que no hay cartas para recuperar recursos. Además de los Zoogs, que se activan siendo recursos me suena la siguiente (pero está destinada a molestar al oponente)
========== Syndicate ==========
•Midnight Alley, No Shelter from the Storm
------------------------------------------
Type : Support
Cost : 3
Subtype : Location.
Game Text : Response: After you lose an A struggle, sacrifice Midnight Alley to choose an opponent. That player must choose one of his domains, then exchange the cards in his hand with the resources attached to that domain.
Flavor text :
Illustrator : Ryan Barger
Collector's Info : ATT F66


En cartas del CCG sí que hay varias, aunque las más destacables supongo que son:

========== Miskatonic University ==========
Mysterious Benefactor
---------------------
Type : Character
Cost : 1
Skill : 1
Icons :
Subtype : Government.
Game Text : Action: exhaust to put one of your resources into your hand.
Flavor text : "Funding shall no longer be an issue," he said with a wry smile. "But who are you?" demanded Armitage.
Illustrator : Anders Finer
Collector's Info : AE R39

========== Neutral ==========
North Church
------------
Type : Support
Cost : 3
Subtype : Location.
Game Text : Action: pay 1 to exchange a card in your hand with a resource attached to one of your Domains.
Flavor text :
Illustrator : Gerardo Garza
Collector's Info : AE R231





Txisko escribió: Sí, están las cartas de dominio para taparlas, pero es que al bajarlas de la mano a la mesa no se me ocurre una manera clara de ponerlas bajo el dominio sin que la vea el otro... o eso o agarrar todo el dominio en la mano y añadirle la carta desde mi propia mano y luego ponerlo todo de nuevo en la mesa, siempre oculto. Parecerá una pregunta chorra, sí, pero es que esta mecánica de alimentar los dominios con cartas útiles (activas) de mazo se me hace muy curiosa....

Los recusos siempre se pueden mirar, incluso los del adversario. La carta de dominio es sólo ayuda visual.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Tutorial]Dominiosy recursos

Notapor Txisko el Mar Ene 26, 2010 11:01 pm

sectario escribió:El problema que tenía Magic, con el sistema de tierras que proporcionan maná, era que una mano mal barajada te podía hacer venir todo tierras y con una sola carta jugable y perder varios turnos. O a la inversa, todavía peor, sólo una tierra y el resto de cartas de alto coste. Y comenzar a descartarte mientras esperabas que subieran más tierras. Son cosas del azar, por muy bien distribuida que esté la baraja siempre podía pasar.

Supongo que todo será hacerse a la mecánica del juego...

sectario escribió: Como en los juegos de cartas coleccionables (aunque lo llamen LCG sigue siendo coleccionable, sólo que le duele menos al bolsillo) lo ideal es casi normalmente es tener el número máximo de copias de cada carta clave. En esa situación ya sabes que puedes meter una carta como recurso, y en los turnos siguientes ya esperarás a que vuelva a subir del mazo otra copia. En esa situación duele bastante menos desprenderse de "esa" carta. Pero esto no se puede evitar cuando se juega con una única copia de cada una.

También sería mala pata que en la mano inicial sólo tuvieras cartas de esas únicas. Respecto a lo de LGC mejor que JCC, sin duda: Magic lo veo un sacacuartos de primera, obligando a dejarse una pasta para tratar de mantener mazos válidos para jugar 'al día'.

sectario escribió: Los recusos siempre se pueden mirar, incluso los del adversario. La carta de dominio es sólo ayuda visual.

Vale: otro de los detalles/duda resuelto :)
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Re: [Tutorial]Dominiosy recursos

Notapor Beozrn el Dom Dic 29, 2013 5:50 pm

Ya llevamos un año jugando y aun surguen dudas tan basicas como la siguiente. Entendemos que solo se pueda vincular una carta como recurso a un dominio en la fase de recursos. Pero, se puede asignar a mas de un dominio en el mismo turno?.

Tengo 3 dominios y 3 cartas en la mano, puedo poner cada una de esas cartas a cada uno de los dominios, durante la misma fase?
Avatar de Usuario
Beozrn
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:28 am
Ubicación: Argentina, Bs As

Re: [Tutorial]Dominiosy recursos

Notapor sectario el Dom Dic 29, 2013 7:01 pm

No se puede. Cada turno sólo puedes vincular una única carta por turno a alguno de tus dominios
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Tutorial]Dominiosy recursos

Notapor Magnus el Lun Dic 30, 2013 9:47 am

sectario escribió:No se puede. Cada turno sólo puedes vincular una única carta por turno a alguno de tus dominios


A no ser que alguna carta te lo permita... y no había alguna, aparte de Nug?
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: [Tutorial]Dominiosy recursos

Notapor Beozrn el Lun Dic 30, 2013 4:53 pm

Puff! Perfecto, gracias! Creo que ya manejamos bien el juego entonces XDD Con reglas en español y todo, pero nos confundimos bastante. Eso si ahora a revisar esas cartas de 4 o 5 de coste porque creo que se complica bastante jugarlas.
Avatar de Usuario
Beozrn
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:28 am
Ubicación: Argentina, Bs As

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron