Julia Brown y luchas

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Julia Brown y luchas

Notapor Randolph Carter el Vie Nov 23, 2012 7:29 pm

Buenas,


Entre tanto spam (en serio no se debe desear nada malo... pero a los tipejos estos del spam del foro ojalá les caiga un rayo... a su ordenador).

En fin, ayer jugando en Padis con Chorimero (un saludo a los malquedas que dijeron que se pasaban y no lo hicieron, ejem, ejem... :roll: ) nos surgieron un par de dudas:

1- Julia Brown, el personaje de Cthulhu, dice que cuando va a una historia descartas 2 cartas de la mano para luego robar 2 de tu mazo... la cuestión es que no sé si tenía que descartar 1, 2 o ninguna y luego robar 2 o si no podía descartar 2 pues ya no podía robar ninguna.

2- Mi contrincante quería (con una carta de miskatonic) afectar a una lucha de iconos (aunque no recuerdo exactamente la carta sé que es importante)... la cuestión es que si hay varios iconos de lucha ¿afectaría a todos los iconos o sólo a uno?


Saludos.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Julia Brown y luchas

Notapor sectario el Vie Nov 23, 2012 9:04 pm

Randolph Carter escribió:1- Julia Brown, el personaje de Cthulhu, dice que cuando va a una historia descartas 2 cartas de la mano para luego robar 2 de tu mazo... la cuestión es que no sé si tenía que descartar 1, 2 o ninguna y luego robar 2 o si no podía descartar 2 pues ya no podía robar ninguna.


Si dos efectos están enlazados por la palabra then/entonces, el primer efecto debe resolverse con éxito para poder activar el segundo efecto
"FAQ": mostrar
Any time two effects are linked by the word “then,” the first effect must successfully resolve in order for the second effect to occur.


En el caso de Julia Brown, el robar 2 cartas tiene el "entonces".
"Carta Julia Brown": mostrar
Imagen
• Julia Brown
Oddly Amphibious
Type: Character Faction: Cthulhu
Cost: 3 Skill: 4 Icon: (T)(T)(C)(C)
Deep One
Forced Response: After Julia Brown commits to a story, discard 2 cards at random from your hand, then draw 2 cards.
Illustrator: Tomasz Jedruszek


Así que si no te descartas de 2 cartas, no puedes robar 2 cartas
"FAQ": mostrar
For example: Julia Brown’s (Summons of the Deep F107) text reads: “Forced Response: After Julia Brown commits to a story, discard 2 cards at random from your hand, then draw 2 cards.” The player must successfully discard 2 cards at random from his hand in order to draw the 2 cards.


De hecho, si el controlador tiene sólo una carta en mano debería de:
  • Descartarse de su carta de la mano
  • Como no ha cumplido el requisito -descartar 2 cartas- no podrá robar ninguna

Randolph Carter escribió:2- Mi contrincante quería (con una carta de miskatonic) afectar a una lucha de iconos (aunque no recuerdo exactamente la carta sé que es importante)... la cuestión es que si hay varios iconos de lucha ¿afectaría a todos los iconos o sólo a uno?

Ostia, supongo que depende de como esté escrita la carta. Puede ser que la carta de Miskatonic diga que afecta a las luchas del tipo X, o que afecta las luchas de X, o sólo a una lucha de X.


[/list]
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Julia Brown y luchas

Notapor Randolph Carter el Vie Nov 23, 2012 11:52 pm

Gracias sectario por resolverme la primera duda.

La segunda cuestión creo que surgió a raíz de "Alternative historian" de "Buscadores de conocimiento". El texto pone que afecta a un icono de lucha... pero claro, ¿todos los iconos de ese tipo?

El texto original de la carta es: "Action: Discard a card from your hand to choose an icon struggle at a story. That story does not resolve this phase."


Gracias.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Julia Brown y luchas

Notapor K-PA el Sab Nov 24, 2012 10:28 am

también me surjió esa duda con la oleada de cartas que anulan luchas...
(esa investigadora de coste 1 me parece la traca para cualquier baraja)
aunque no sé si es lo correcto y puede ser un poco bestia, estoy escogiendo un tipo de icono para anular todas esas luchas
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Julia Brown y luchas

Notapor sectario el Sab Nov 24, 2012 1:40 pm

K-PA escribió:aunque no sé si es lo correcto y puede ser un poco bestia, estoy escogiendo un tipo de icono para anular todas esas luchas

Yo soy de la misma opinión, que anula las luchas de un tipo de icono.

Joder con la carta, si la acción necesitase descartarse de 2 cartas para hacerlo me seguiría pareciendo una buena habilidad.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Julia Brown y luchas

Notapor chorimero el Lun Nov 26, 2012 11:10 am

Sí, nos surgieron ese par de dudas el jueves pasado y fue esa la solución que escogimos, el cambiar todos los tipos de icono para el cambio/negación de luchas.
Spoiler: mostrar
Imagen
Type: Event Faction: Miskatonic University
Cost: 0
Game Text:
Tactic.
Action: Exhaust a [Miskatonic University] character to choose a story struggle icon at a story. Replace that story struggle icon with a story struggle icon of your choice, until the end of the phase.

Spoiler: mostrar
Imagen
Type: Character Faction: Miskatonic University
Cost: 1 Skill: 2 Icons:
Game Text:
Faculty. Investigator.
Forced Response: After you play Alternative Historian, draw a card.
Action: Discard a card from your hand to choose an icon struggle at a story. That struggle does not resolve this phase.


Es sólo cosa mía o ¿se les ha ido la mano en cuanto a la salida de ciertas cartas con sinergia absurda?
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Julia Brown y luchas

Notapor sectario el Lun Nov 26, 2012 6:56 pm

chorimero escribió:Es sólo cosa mía o ¿se les ha ido la mano en cuanto a la salida de ciertas cartas con sinergia absurda?

Yo opino lo mismo, lo diría con palabras menos políticamente correcta... pero sí.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados