Página 1 de 1

Julia Brown y luchas

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 7:29 pm
por Randolph Carter
Buenas,


Entre tanto spam (en serio no se debe desear nada malo... pero a los tipejos estos del spam del foro ojalá les caiga un rayo... a su ordenador).

En fin, ayer jugando en Padis con Chorimero (un saludo a los malquedas que dijeron que se pasaban y no lo hicieron, ejem, ejem... :roll: ) nos surgieron un par de dudas:

1- Julia Brown, el personaje de Cthulhu, dice que cuando va a una historia descartas 2 cartas de la mano para luego robar 2 de tu mazo... la cuestión es que no sé si tenía que descartar 1, 2 o ninguna y luego robar 2 o si no podía descartar 2 pues ya no podía robar ninguna.

2- Mi contrincante quería (con una carta de miskatonic) afectar a una lucha de iconos (aunque no recuerdo exactamente la carta sé que es importante)... la cuestión es que si hay varios iconos de lucha ¿afectaría a todos los iconos o sólo a uno?


Saludos.

Re: Julia Brown y luchas

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 9:04 pm
por sectario
Randolph Carter escribió:1- Julia Brown, el personaje de Cthulhu, dice que cuando va a una historia descartas 2 cartas de la mano para luego robar 2 de tu mazo... la cuestión es que no sé si tenía que descartar 1, 2 o ninguna y luego robar 2 o si no podía descartar 2 pues ya no podía robar ninguna.


Si dos efectos están enlazados por la palabra then/entonces, el primer efecto debe resolverse con éxito para poder activar el segundo efecto
"FAQ": mostrar
Any time two effects are linked by the word “then,” the first effect must successfully resolve in order for the second effect to occur.


En el caso de Julia Brown, el robar 2 cartas tiene el "entonces".
"Carta Julia Brown": mostrar
Imagen
• Julia Brown
Oddly Amphibious
Type: Character Faction: Cthulhu
Cost: 3 Skill: 4 Icon: (T)(T)(C)(C)
Deep One
Forced Response: After Julia Brown commits to a story, discard 2 cards at random from your hand, then draw 2 cards.
Illustrator: Tomasz Jedruszek


Así que si no te descartas de 2 cartas, no puedes robar 2 cartas
"FAQ": mostrar
For example: Julia Brown’s (Summons of the Deep F107) text reads: “Forced Response: After Julia Brown commits to a story, discard 2 cards at random from your hand, then draw 2 cards.” The player must successfully discard 2 cards at random from his hand in order to draw the 2 cards.


De hecho, si el controlador tiene sólo una carta en mano debería de:
  • Descartarse de su carta de la mano
  • Como no ha cumplido el requisito -descartar 2 cartas- no podrá robar ninguna

Randolph Carter escribió:2- Mi contrincante quería (con una carta de miskatonic) afectar a una lucha de iconos (aunque no recuerdo exactamente la carta sé que es importante)... la cuestión es que si hay varios iconos de lucha ¿afectaría a todos los iconos o sólo a uno?

Ostia, supongo que depende de como esté escrita la carta. Puede ser que la carta de Miskatonic diga que afecta a las luchas del tipo X, o que afecta las luchas de X, o sólo a una lucha de X.


[/list]

Re: Julia Brown y luchas

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 11:52 pm
por Randolph Carter
Gracias sectario por resolverme la primera duda.

La segunda cuestión creo que surgió a raíz de "Alternative historian" de "Buscadores de conocimiento". El texto pone que afecta a un icono de lucha... pero claro, ¿todos los iconos de ese tipo?

El texto original de la carta es: "Action: Discard a card from your hand to choose an icon struggle at a story. That story does not resolve this phase."


Gracias.

Re: Julia Brown y luchas

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 10:28 am
por K-PA
también me surjió esa duda con la oleada de cartas que anulan luchas...
(esa investigadora de coste 1 me parece la traca para cualquier baraja)
aunque no sé si es lo correcto y puede ser un poco bestia, estoy escogiendo un tipo de icono para anular todas esas luchas

Re: Julia Brown y luchas

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 1:40 pm
por sectario
K-PA escribió:aunque no sé si es lo correcto y puede ser un poco bestia, estoy escogiendo un tipo de icono para anular todas esas luchas

Yo soy de la misma opinión, que anula las luchas de un tipo de icono.

Joder con la carta, si la acción necesitase descartarse de 2 cartas para hacerlo me seguiría pareciendo una buena habilidad.

Re: Julia Brown y luchas

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 11:10 am
por chorimero
Sí, nos surgieron ese par de dudas el jueves pasado y fue esa la solución que escogimos, el cambiar todos los tipos de icono para el cambio/negación de luchas.
Spoiler: mostrar
Imagen
Type: Event Faction: Miskatonic University
Cost: 0
Game Text:
Tactic.
Action: Exhaust a [Miskatonic University] character to choose a story struggle icon at a story. Replace that story struggle icon with a story struggle icon of your choice, until the end of the phase.

Spoiler: mostrar
Imagen
Type: Character Faction: Miskatonic University
Cost: 1 Skill: 2 Icons:
Game Text:
Faculty. Investigator.
Forced Response: After you play Alternative Historian, draw a card.
Action: Discard a card from your hand to choose an icon struggle at a story. That struggle does not resolve this phase.


Es sólo cosa mía o ¿se les ha ido la mano en cuanto a la salida de ciertas cartas con sinergia absurda?

Re: Julia Brown y luchas

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 6:56 pm
por sectario
chorimero escribió:Es sólo cosa mía o ¿se les ha ido la mano en cuanto a la salida de ciertas cartas con sinergia absurda?

Yo opino lo mismo, lo diría con palabras menos políticamente correcta... pero sí.