Dudas con Infernal Obsession

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Dudas con Infernal Obsession

Notapor Randolph Carter el Jue Ene 10, 2013 11:37 pm

Hoy jugando Chaugnar Faun y un servidor, nos han surgido dos dudas:

- La primera la hemos resuelto de la manera más natural ya que la situación ha sido que Chaugnar ha jugado un "Infernal Obsession sobre un personaje mío y yo he intentado contrarrestar dicha acción sacrificando la "Artista del espectáculo" (que aunque contrarresta acciones o respuestas de cartas de apoyo, cuando se juega la "obsesión" todavía no es cartas de apoyo... entiendo).
Al final hemos acordado que no podía contrarrestar la "obsesión" y por lo tanto ha tomado control sobre mi personaje (muy a mi pesar mío).

- La segunda duda la hemos resulto de manera acordada pero que no nos ha quedado nada claro. Situación: después de que él me había controlado un personaje con "Obsesión infernal", yo he querido controlar ese mismo personaje con otra "Obsesión infernal"; he pensado que si cambia de controlador su obsesión se iba del juego... pero Chaugnar me ha dicho que al ser una carta única no podía jugarse esa misma carta sobre el mismo personaje... así que ante nuestra duda he controlado otro de sus personajes y ya está.
La duda sobre esto sigue ahí... porque la "obsesión infernal" es única pero los controladores de cada una de las "obsesiones" eran diferentes (por lo que me surge la duda de que no influye el que sea única).

En fin, a ver que opináis el resto.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Dudas con Infernal Obsession

Notapor Loprw el Vie Ene 11, 2013 1:02 pm

Hasta donde tengo entendido, no hay problema alguno con ello.

Es más, ese personaje no tendría dos Infernal Obsession sobre él, puesto que la propia carta indica que si vuelve a cambiar de controlar, la primera Infernal Obsession se descartaría. El resultado sería tu personaje controlado por ti con tu Infernal Obsession sobre él.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Dudas con Infernal Obsession

Notapor sectario el Vie Ene 11, 2013 8:38 pm

Randolph Carter escribió:- La primera la hemos resuelto de la manera más natural ya que la situación ha sido que Chaugnar ha jugado un "Infernal Obsession sobre un personaje mío y yo he intentado contrarrestar dicha acción sacrificando la "Artista del espectáculo" (que aunque contrarresta acciones o respuestas de cartas de apoyo, cuando se juega la "obsesión" todavía no es cartas de apoyo... entiendo).
Al final hemos acordado que no podía contrarrestar la "obsesión" y por lo tanto ha tomado control sobre mi personaje (muy a mi pesar mío).

No se a que te refieres con que no se podía contrarrestar la Obsesión porque todavía no es carta de apoyo.


Aunque considero que no se puede interrumpir la obsesión infernal. Por un lado, la artista del espectáculo no puede interrumpir la acción de jugar la Infernal Obsession... ya que sólo interrumpe habilidades de cartas. Y luego la Obsesion Infernal tiene habilidad pasiva... que no se pueden cancelar

"Infernal Obsession y Artista Espectáculo": mostrar
========== Hastur ==========

•Infernal Obsession
-------------------
Type : Support
Cost : 3
Subtype : Madness. Attachment.
Game Text : Attach to a non-Ancient One character. While attached, you gain control of attached character. (If control changes again, discard Infernal Obsession from play.)
Flavor text :
Illustrator : Linda Tso
Collector's Info : The Antediluvian Dreams F51

Performance Artist
------------------
Type : Character
Cost : 1
Skill : 1
Icons :
Subtype : Cultist.
Game Text : Disrupt: Sacrifice Performance Artist to cancel the effects of a character or support card ability.
Flavor text :
Illustrator : Alan Bednar
Collector's Info : Core Set F87





Randolph Carter escribió:- La segunda duda la hemos resulto de manera acordada pero que no nos ha quedado nada claro. Situación: después de que él me había controlado un personaje con "Obsesión infernal", yo he querido controlar ese mismo personaje con otra "Obsesión infernal"; he pensado que si cambia de controlador su obsesión se iba del juego... pero Chaugnar me ha dicho que al ser una carta única no podía jugarse esa misma carta sobre el mismo personaje... así que ante nuestra duda he controlado otro de sus personajes y ya está.
La duda sobre esto sigue ahí... porque la "obsesión infernal" es única pero los controladores de cada una de las "obsesiones" eran diferentes (por lo que me surge la duda de que no influye el que sea única)..

Yo considero que sí que se podía jugar la Obsesion Infernal sobre el mismo personaje. El ser una carta única significa que el mismo jugador no puede poner en juego dos cartas, que si le roban el control de una copia no puede poner en juego otra copia, y que no se puede ganar el control de una copia si ya controlas otra.

Pero si ganas el control de un personaje, no ganas el control de las cartas vinculadas. Es decir, ganas el control del personaje que se queda con dos Obsesiones Infernales en la cabeza. Esto sería un problema, ya que ambas son efectos pasivos... y que se aplican en todo momento por lo tanto. Pero la propia carta de Obsesion Infernal dice que si el control de personaje cambia es descartada. Por lo que la Obsesión Infernal de Chaugnar Faugn sería descartada, y el personaje quedaría bajo tu control con tu propia Obsesion Infernal
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados