Reglas de la casa

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Reglas de la casa

Notapor sectario el Mar Feb 26, 2013 6:43 pm

Siguiendo una idea de K-PA (ver enlace) inicio este hilo

La idea es crear unas reglas de la casa para evitar que la mayoría de barajas sean variaciones hechas sobre las mismas cartas. En mi opinión hay muchas cartas que están desvirtuando el juego
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas de la casa

Notapor sectario el Mar Feb 26, 2013 7:09 pm

Supongo que las primeras cartas que están desvirtuando el juego, en mi opinion, son aquellas que te permiten jugar cartas sin correspondencia de recurso. De estas hay dos tipos:

    Regla opcional 1 (Num.1). Personajes que se activan desde la mano
El más conocido es sin duda El Maestro de los Mitos, pero también tenemos a Dick Sharpe, Perro Negro, The terror of the Tides. Una forma de evitar que se salten la correspondencia de recurso sería con

Para pagar un efecto con condiciones que permita poner en juego a un personaje, se ha de cumplir la correspondencia de recurso.


"Maestro de los Mitos y compañía": mostrar
Master of the Myths
Type: Character Faction: Silver Twilight
Cost: 3 Skill: 3 Icon: (A)(A)(A)
Lodge. Independent.
Willpower. Toughness +1.
Action: Pay 1 to put Master of the Myths into play from your hand. If Master of the Myths is still in play at the end of the phase, return it to your hand.
"There is a kernel of Truth to all myths."
Illustrator: Leonardo Borazio


• Dirk Sharpe
Acquisitions
Type: Character Faction: Silver Twilight
Cost: 3 Skill: 2 Icon: (C)(I)
Lodge. Criminal.
Action: Pay 2 to put Dirk Sharpe into play from your hand exhausted and committed to a story with 1 or more characters already committed.
"If the Order needs it, I'm sure I can find it."
Illustrator: Francisco Rico Torres

Black Dog
Type: Character Faction: Shub-Niggurath
Cost: 2 Skill: 0 Icon: (C)(C)
Monster. Creature.
Fast. Willpower.
Response: After an opponent commits exactly 1 character to a story, pay 1 to put Black Dog into play from your hand committed to that story. After that story resolves, if Black Dog is still in play, return it to your hand.
Illustrator: Brynn Metheney

The Terror of the Tides
Type: Character Faction: Cthulhu
Cost: 6 Skill: 4 Icon: (T)(C)(C)
Monster
Toughness +5.
Action: Pay 3 to put The Terror of the Tides into play from your hand. Then, give The Terror of the Tides 4 wounds.
Illustrator: Tim Arney-O'Neil
ImagenImagenImagenImagen


Esta regla opcional no afectaría al Fanático de los sueños (ya que no se ha de pagar para ponerlo en juego) o los Gatos de Ulthar que son neutrales

"Fanatico de los sueños y compañía": mostrar
Dreamlands Fanatic
Type: Character Faction: Cthulhu
Cost: 3 Skill: 2 Icon: (T)(A)
Cultist. Dreamer.
Fast.
Response: After an opponent's character leaves play, put Dreamlands Fanatic into play from your hand.
Illustrator: Gabrielle Portal

The Cats of Ulthar
Type: Character Faction: Neutral
Cost: 3 Skill: 2 Icon: (C)(C)
Creature.
Fast.Action: During the Story phase, pay 3 to put The Cats of Ulthar into play from your hand, committed to a story of your choice.Action: Pay 1 to destroy 1 Zoog card in play. The return The Cats of Ulthar to your hand.
Illustrator: Raya Golden

ImagenImagen



Otras cartas que creo que se deberían de disminuir en potencia sería Marcus Jamburg o Khopesh
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas de la casa

Notapor Loprw el Mar Feb 26, 2013 9:33 pm

Una idea para "capar" un poco el Khopesh sería hacer que la acción fuera "el personaje vinculado sufre una herida y elige un personaje enemigo. Ese personaje sufre una herida"
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Reglas de la casa

Notapor rekahtul el Mar Feb 26, 2013 11:26 pm

Tema complicado lo del equilibrio...
Habría que fijarse en el criterio con el que han elegido las cartas actualmente restringidas.
Creo que uno de ellos es evitar precisamente que todo el mundo lleve esas cartas. En este grupo estarían
las neutrales: las ratas, el descendiente, el guardian pillar y Nyarlathotep.
El resto opino que lo han sido porque comban entre algunas restringidas o lo habían hecho en su momento
(desdendiente cuando no era único con el dopple, things con la Negotium para descarte, etc).
Y el kopesh por razones evidentes. Este último te obliga a llevar sí o sí personajes con resistencia, invulnerables
o no llevar personajes.
Creo que es suficiente que sean restringidas. Quizás el kopesh debería obligarle a pagar 1 cada vez que hiera...

En mi sincera opinión las cartas que puedan utilizarse en todos los mazos deberían ser restringidas. Ahora mismo serían:
- Marcus Jamburg: Recuperador de apoyos universal. (x2 en cada baraja)
- Maestro de los mitos: Defensor universal. (x3 ó x2 en cada baraja)
- Perros: Otro defensor universal. (x3 ó x2 en cada baraja)
- Snow graves: Bloqueador universal de la pila descarte (x2 en cada baraja)
- La nueva Prepared Alienist: Anti personajes sorpresa+anti control personajes (x3 en cada baraja)

Y en otro orden tenemos:

- Feed her young: Creo que esta carta hay que prohibirla o subirle el coste a mucho. Es literalmente
ganar un turno. Si la juega el segundo jugador en el primer turno del primer jugador,
empiezas con tus dominios 2-2-1 o 3-1-1 frente al primer jugador que tendrá 2-1-1. Pero el segundo jugador
tendrá una carta más y ya podrá asignar a historias. Es como si en ajedrez las negras moviesen dos veces
en su primer movimiento. Rompe el equilibrio que intenta poner la regla del primer jugador: robar una carta menos
y no poder asignar personaje en el primer turno.
Es la carta que obliga, en mi opinión, a utilzar a Shub sí o sí en cualquier mazo competitivo.
Y si encima la combinas con Under the porch + Nug en turno dos tienes los dominios 2-4-2 con el otro 2-1-1 defendiendo. A ver quien levanta esa partida
con una combo de dos cartas...

- Los apoyos de coste 1 de Shub: Las campanas, libro de Iod y El festival. ¿Porque coste 1?
- Exploradores: ¿Realmente son competitivos contra una combinación SHUB+YOG o SHUB+CHTULU?
- Serpientes: ¿Idem?

Personalmente me tomo como reto montarme mazos fuera de la corriente 'fácil', pero veo poca alternativa.
Persistiré :)
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Reglas de la casa

Notapor K-PA el Jue Feb 28, 2013 5:04 pm

la propuesta Num.1 , por supuesto, me parece fenomenal

rekahtul escribió:En mi sincera opinión las cartas que puedan utilizarse en todos los mazos deberían ser restringidas. Ahora mismo serían:
- Marcus Jamburg: Recuperador de apoyos universal. (x2 en cada baraja)
- Maestro de los mitos: Defensor universal. (x3 ó x2 en cada baraja)
- Perros: Otro defensor universal. (x3 ó x2 en cada baraja)
- Snow graves: Bloqueador universal de la pila descarte (x2 en cada baraja)
- La nueva Prepared Alienist: Anti personajes sorpresa+anti control personajes (x3 en cada baraja)

y sobre esto yo pensé lo mismo, de hecho he mandado un mail en lo del torneo con una lista de restringidas 'modificada' antes de leerlo
no quería pasarme añadiendo por lo que podría decir la gente (por ejemplo, Cristina ya parece no estar muy conforme) pero la verdad es que los Perros y las Snow también podrían entrar (aunque el Perro es mucho más restrictivo que el Maestro, ha de asignare uno solo, no tiene resistencia, tiene skill cero...)
igualmente, la lista sólo sirve para reducir un poco la masacre... Marcus se puede llevar con la Brecha y el Shaft sin problema, Logan con el Necronomicon de Shub, el Khopesh con el Templo las serpientes y el Siseo, etc

aunque con los Exploradores y Serpientes, almenos está bien ver que casi nadie del entorno opta por jugarlos, con eso creo que ya es suficiente para ir tirando
la verdad es que se lo podrían mirar un poco más en serio =S
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Reglas de la casa

Notapor sectario el Jue Feb 28, 2013 7:06 pm

El Snow Grave no la veo tan perjudicial... el problema es que ahora con las cartas que hay es casi obligatorio llevarla. Es la única "defensa" ante Marcus Jumberg, Logan+Necronomicón y varios combos que sencillamente te los cuelan sí o sí. Es una carta que ya existía hace más de un año... pero que ahora se ha vuelto casi indispensable. El problema no es lo que hace, sino que se haya vuelto casi indispensable. Antes casi nadie la llevaba porque pocas cartas jugaban con la pila de descartes... y las que lo hacían lo hacían una vez y punto (normalmente eventos de Yog-Sothoth).

Feed Her Young me parece una buena carta, pero Shub-Niggurath tiene tantos reductores (desde la Sacerdotisa de Bubastis) que tampoco lo veo tan tan dañino. Además pide lealtad inquebrantable de 3, con lo que necesitas una baraja con mucho Shub-Niggurath para jugarla. Sin duda me es mucho más dañino el Perro Negro.

mmm He de decir que no conocía la carta de Nug (como aún no tengo la expansión...).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas de la casa

Notapor K-PA el Vie Mar 01, 2013 9:38 am

sectario escribió:mmm He de decir que no conocía la carta de Nug (como aún no tengo la expansión...).

yo no había deparado en ella...
rekahtul está al día completamente
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Reglas de la casa

Notapor K-PA el Sab Mar 02, 2013 10:01 am

Loprw escribió:Una idea para "capar" un poco el Khopesh sería hacer que la acción fuera "el personaje vinculado sufre una herida y elige un personaje enemigo. Ese personaje sufre una herida"

pues parece eso ya está arreglado
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados