2 x 1?

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

2 x 1?

Notapor K-PA el Lun Abr 29, 2013 6:03 pm

lo he visto en el foro de Edge
¿cómo resolveríais vosotros esta situación?
gano la conspiracion con The Seventh Gate en juego, y decido activar su efecto...

Imagen
Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: 2 x 1?

Notapor rekahtul el Lun Abr 29, 2013 7:41 pm

Pues parece que nada impide que ganes la conspiración, la historia que activas y que dejes la mesa con una historia menos...
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: 2 x 1?

Notapor sectario el Lun Abr 29, 2013 8:24 pm

No lo había visto, pero no creo que en las reglas haya nada en contra (menos el sentido común, que poco importa en los juegos de cartas :? ). Esto hay que postearlo en FFG, es carne de FAQ sí o sí. No solo ganas dos historias, sino que dejas el juego con una historia menos. Como para que luego el oponente juegue su conspiración y la gane... y acabe el juego con una única historia en mesa
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: 2 x 1?

Notapor K-PA el Mar Abr 30, 2013 8:32 am

vaya cafrada...
si lo posteas por allí ya contarás cómo queda el asunto
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: 2 x 1?

Notapor Loprw el Mar Abr 30, 2013 1:56 pm

Hay un antecedente parecido a este: Twila Katherine Price (la del primer Asylum de Tierras del Sueño) que también resolvía historias. Se resolvió con un tecnicismo extraño por el cual no se resolvía porque no se había ganado la historia en sí.

Supongo que se aplicará lo mismo.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: 2 x 1?

Notapor rekahtul el Mar Abr 30, 2013 2:33 pm

Me temo que no es lo mismo. Twila no activaba las conspiraciones con el "Si ganas esta conspiración.." porque no cumplía esta condición. En este caso, la conspiración es ganada y la septima puerta no tiene ninguna restricción. Puede activarse su resolución.
Creo que van a tener que erratear la septima puerta con un 'Si ganas esta historia,.." y ya estaría solucionado (si no me he equivocado :) )
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: 2 x 1?

Notapor Loprw el Mar Abr 30, 2013 10:27 pm

Imagen

Aquí está Twila. Yo creo que sí es aplicable el ejemplo de Twila y el de la conspiración.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: 2 x 1?

Notapor sectario el Mié May 01, 2013 4:33 pm

Yo opino como Loprw (no me acordaba de la FAQ de Twila). El Path to Y'ha-nthlei activa los efectos de una historia en juego, mientras que Twila resuelve el efecto de la historia en la que está asignada.
The Path to Y'ha-nthlei escribió:Type: Conspiracy Faction: Neutral
Cost: 1 Symbols:
If you win this conspiracy, you may trigger the effect of any story card currently in play.


• Twila Katherine Price, Lost in a Dream escribió:Type: Character Faction: Miskatonic University
Cost: 3 Skill: 3 Icon: (A)(A)(A)
Dreamer.
If it is Night, Twila Katherine Price gains: "Action: Exhaust Twila Katherine Price and pay 2 to resolve the effect of the story card to which Twila Katherine Price is committed."


No creo que haya diferencia, además se podría aplicar el mismo razonamiento al Camino a Y'ha-nthlei que a Twila Katherine. Si al ganar The Path to Y'ha-nthlei se permite activar a la Septima Puerta, entonces el jugador podría coger una carta de historia de la baraja de historias y ponerla en la pila de cartas de historias ganadas, aunque no estuviese ganada

En la FAQ
FAQ escribió:A: What happens if I use the Action of ‘Twila Katherine Price, Lost in a Dream’ (Dreamlands F3) when she is committed to ‘The Seventh Gate (Ancient Relics F12)’?
Q: Twila Katherine Price cannot trigger her ability at The Seventh Gate because it would cause an un-won story card to be moved into the won pile of her controller.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: 2 x 1?

Notapor Loprw el Mié May 01, 2013 4:46 pm

No recordaba queda estaba en las FAQ, miré en la sección de Reglas de l foro y lo recite de memoria. Debería haber buscado en las FAQ y haberlo copiado como ha hecho sectario.

Sigo pensando que aunque el wording de la carta no sea exactamente el mismo, se aplicará el mismo ruling porque el efecto es casi idéntico.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: 2 x 1?

Notapor K-PA el Jue May 02, 2013 8:17 am

también se me había pasado, y mira que miré de hacer alguna baraja de dreamers
creo que sí lo resolverán igual
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado