¿ sacar del descarte = jugar desde el descarte ?

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Re: ¿ sacar del descarte = jugar desde el descarte ?

Notapor Robert Blake el Mar May 28, 2013 10:10 am

Supongo que es lo mismo que la Oráculo Perdida (Lost Oracle, en inglés), una de las cartas del The Key and the Gate. Su texto dice:
Response: After you win a (libro) struggle, discard 2 cards from your deck to choose and discard a success token. This effect can only be triggered from your discard pile.

Lo cual promueve el combo: te descartas cartas que apliquen sus efectos desde la pila de descartes (no que se puedan jugar desde los descartes, que creo que es diferente y me temo es lo que hace que K-PA no termine de verlo claro) y vas sumando fechorías.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: ¿ sacar del descarte = jugar desde el descarte ?

Notapor Loprw el Mar May 28, 2013 11:33 am

Yo a la oráculo veo mucho enmazos de descarte o con nicola tesla con varias cartas jugables desde descarte cerrojazo con el shoggoth invulnerable q pone las cartas descartadas bajo el mazo y aprovecharse lo máximo posible de los predestinados.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: ¿ sacar del descarte = jugar desde el descarte ?

Notapor SoldadoDrenjo el Mié May 29, 2013 9:16 pm

Duda tonta, ahora no lo recuerdo pero, las cartas jugadas desde la pila de descartes se tienen que pagar?
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: ¿ sacar del descarte = jugar desde el descarte ?

Notapor sectario el Jue May 30, 2013 5:18 pm

SoldadoDrenjo escribió:Duda tonta, ahora no lo recuerdo pero, las cartas jugadas desde la pila de descartes se tienen que pagar?

No acabo de entender la pregunta, ¿puedes poner una carta de ejemplo? :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿ sacar del descarte = jugar desde el descarte ?

Notapor SoldadoDrenjo el Jue May 30, 2013 11:58 pm

Perdon por la simpleza de la pregunta xD

Ahora no tengo ninguna carta a mano, pero me refiero sobretodo a las nuevas cartas de yithianos que tienen un segundo efecto pero que solo se puede jugar desde el descarte.
Por ejemplo el evento "Vortex of Time", que por dos, como accion robas dos cartas, pero tiene una respuesta que solo se juega desde la pila de descartes. Mi pregunta es, ¿esa respuesta hay que pagarla?, o con estar en la pila de descartes ya se considera "pagada" por asi decir.
Logicamente, esta es una duda centrada en el mazo yithiano, ya que nunca habia tenido la oportunidad de jugar de esa manera con el descarte.

Gracias ;)
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: ¿ sacar del descarte = jugar desde el descarte ?

Notapor Loprw el Vie May 31, 2013 6:40 am

Considero que no se paga el coste.

Los costes de las cartas se pagan al jugarlas, o sea, al ponerlas en juego. La acción de las cartas q se juegan desde el descarte no tienen entrada en juego física de la carta.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: ¿ sacar del descarte = jugar desde el descarte ?

Notapor SoldadoDrenjo el Vie May 31, 2013 7:34 am

Es lo mismo que pienso yo, pero un mazo de estos con una buena pila de descartes no para de hacer cosas y ya tenia a los oponentes moscas preguntandome si eso se tiene que "volver" a pagar.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: ¿ sacar del descarte = jugar desde el descarte ?

Notapor sectario el Vie May 31, 2013 3:45 pm

SoldadoDrenjo escribió:Por ejemplo el evento "Vortex of Time", que por dos, como accion robas dos cartas, pero tiene una respuesta que solo se juega desde la pila de descartes. Mi pregunta es, ¿esa respuesta hay que pagarla?, o con estar en la pila de descartes ya se considera "pagada" por asi decir.
Logicamente, esta es una duda centrada en el mazo yithiano, ya que nunca habia tenido la oportunidad de jugar de esa manera con el descarte.

Gracias ;)


"Vortex of Time": mostrar
Vortex of Time
Type: Event Faction: Yog-Sothoth
Cost: 2
Spell. Disaster.
Action: Draw 2 cards.
Response: After a player drains a domain, reveal the top card of that player's deck. You may place that card on the bottom of that deck. (Limit once per turn.) This effect can only be triggered from your discard pile.
Illustrator: David Demaret
Imagen

Vale... ahora pillo la pregunta. No, los 2 de coste de la carta no se han de pagar para activar la respuesta (segunda parte de la carta)


SoldadoDrenjo escribió:Es lo mismo que pienso yo, pero un mazo de estos con una buena pila de descartes no para de hacer cosas y ya tenia a los oponentes moscas preguntandome si eso se tiene que "volver" a pagar.

Yo opino que aunque la idea no es del todo mal, está mal enfocada. Las acciones gratuitas... no son buenas para la evolución del juego. Y en este caso la Respuesta del Vortex of Time es una acción gratuita, que con un poco de suerte la podrás jugar en tu turno y en el turno del oponente. Si a eso se le suman la existencia de otras... por un lado ralentiza el juego y por otro sucede lo que dices. El mazo juega sólo. Tu pones las cartas en la pila de descartes y sólo te has de acordar de que cosas se han de ir activando.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿ sacar del descarte = jugar desde el descarte ?

Notapor SoldadoDrenjo el Vie May 31, 2013 5:16 pm

Sinceramente, me encanta que existan muchos tipos de mazo y muchas formas de jugar y, logicamente, teniendo en cuenta la antiguedad de este juego, es inebitable que aparezca un mazo asi, pero te doy la razon de que ralentiza MUCHISIMO el juego, de hecho para una pachanga, esta para jugarlo poco.
XD
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Anterior

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron