Deslizamiento temporal.

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Deslizamiento temporal.

Notapor Walter Corbitt el Lun May 27, 2013 7:06 pm

Saludos.
Acudo al comité de sabios a ver si puede iluminar mi maltrecha mente y despejar incógnitas que surgen en este juego cada vez más extraño.
La carta "deslizamiento temporal" 31 de la expansión La llave y la Puerta, ¿Cómo funciona? Copio textualmente.
Interrupción: después de que se resuelva el efecto de una lucha de iconos, elige una lucha de iconos. Resuelve esa lucha como si la hubieras ganado tú.
En pitinglis.
Disrupt: After an icon struggle effect resolves, choose an icon struggle. Resolve that struggle as if you had won it.
¿¿¿¿¿¿So???? Es que en ningún momento dice que se resuelva una nueva lucha de iconos extra, ni que esa nueva sustituya a otra.
Por ejemplo: Se resuelve la lucha de terror, la de combate, la de arcano y la de investigación. Juego deslizamiento temporal. Decido efectuar una nueva lucha de investigación y como la gano by the patilla, pongo contador. ¿Correcto?
Otro ejemplo, elijo la lucha de investigación que podría jugarse después de cualquiera de las luchas de iconos, como por ejemplo nada mas realizarse la de Terror; te puedes llevar la historia a mitad y dejar a todos los personajes compuestos y sin novia. O mejor, agotados y sin historia.
¿Es así? O no hemos entendido nada de la carta, de las reglas, y por ende, del juego en general (que en mi caso, no es nada raro)

Gracias por vuestros consejos y aclaraciones.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Loprw el Lun May 27, 2013 7:34 pm

Pues simplemente... es lo que dices.

Antes de que ganes una lucha, resuelves otra que te de la gana como sí la hubieras ganado. Así de "cutre" es.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Walter Corbitt el Lun May 27, 2013 7:39 pm

Pero no antes. Justo después.
Y no nos pareció mala carta. Te resuelve historias a coste de 2 Yog.

¿Por qué cutre?
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Loprw el Mar May 28, 2013 6:35 am

El cutre entre comillas era irónico. Me parece bastante buena.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor K-PA el Mar May 28, 2013 9:39 am

me parece muy buena carta, pero creo que no la estáis leyendo bien
fijaos que no dice al ganar una lucha, si no al resolver el efecto de una lucha

eso es: volver a alguien loco, herirlo, que se enderece o poner la pista adicional
no se puede jugar simplemente por ganar la lucha, por ejemplo en una historia sin oposición, si no que se tendría que aplicar uno de los efectos para poder jugarla

defensivamente, a mí me gusta después de que se enderece algún confiado con arcano asignado a una historia sin oposición para ganar la lucha que más convenga (y herirlo antes de que ponga pistas o lo que sea)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Robert Blake el Mar May 28, 2013 10:01 am

Sí, yo también la interpreto como K-PA.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Loprw el Mar May 28, 2013 11:45 am

Tenéis toda la razón. Escribiendo desde el móvil no puedo leer mensajes anteriores y como aún no estoy familiarizado con las cartas me lío.

Disculpa Walter sí te he confundido, Robert y K-PA tienen razón.

Y sí. La veo buena, tiene mucha utilidad en muchos aspectos. Una vez que te han jugado una te obligan a sobreasignar a historias y eso siempre es bueno.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Walter Corbitt el Mar May 28, 2013 2:44 pm

Pues es exactamente como yo pensaba. Nunca comenté nada de ganar la lucha. :lol: :lol:
Pero me extrañaba que fuera así, porque parece que no, pero tiene mucho potencial. Como bien dice Lopwr, obliga a sobreproteger los personajes que envías a una historia ante un mazo Yog.
¿Se han pasado un poco con el set de la Llave y la Puerta?
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Randolph Carter el Mar May 28, 2013 4:28 pm

Pues me ganaron dos partidas por esa dichosa carta... asi que mejor que quede bien aclarada.

Aunque las victorias fueron dignas.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Robert Blake el Mar May 28, 2013 9:19 pm

Walter Corbitt escribió:¿Se han pasado un poco con el set de la Llave y la Puerta?


A mí ya me comentó algo K-PA antes de que me llegara la expansión, pero ahora que he repasado por encima las cartas me parecen unos pepinos de cuidado. Me temo que más de una se va a ir a restringidas en nada.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados