FAQ 3.1

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

FAQ 3.1

Notapor sectario el Jue Jul 25, 2013 8:50 pm

Y sin comerlo ni beberlo... tenemos unas nuevsa FAQ...

Para empezar, la lista de cartas restringidas aumenta. Y de que manera
En rojo las nuevas incorporaciones escribió:Itinerant Scholar (Core F30)
Things in the Ground (Secrets of Arkham F31)
Negotium Perambulans in Tenebris (Forgotten Lore F80)
Infernal Obsession (Summons of the Deep F51)
Descendant of Eibon (Summons of the Deep F75)
Twilight Gate (Dreamlands F12)
Nyarlathotep (Dreamlands F117)
Guardian Pillar (Dreamlands F78)
Museum Curator(The Yuggoth Contract F70)
Broken Space, Broken Time (Forgotten Lore F59)

Doppelgänger (The Yuggoth Contract F79)
Khopesh of the Abyss (Ancient Relics F16)
Initiate of Huang Hun (Ancient Relics F40)
Stygian Eye (Ancient Relics F96)
Feed Her Young (Revelations F11)
Marcus Jamberg (Revelations F40)
Por XV 14:19 (Seekers of Knowledge F44)





La lista de cartas baneadas, aumenta con una nueva incorporación

Ratas infectadas... a la lista de prohibidas escribió:Diseased Sewer Rats (Secrets of Arkham F44)
Endless Interrogation (Summons of the Deep F82)
Magah Bird (Dreamlands F110)
Glimpse of the Void (Forgotten Lore F14)


Echo en falta alguna más, pero me alegro que Marcus sea restringida, y que restrinjan a la vez Ojo Estigio y Obsesión Infernal es un palo duro para Hastur. También me ha sorprendido a Twilight Gate, una gran carta de Yog-Sothoth. No se que os parece a vosotros.

Tenemos varias erratas nuevas. Las que más me han llamado la atención para empezar son:
NUG escribió:Nug (F49)
Nug’s ability should read “ Forced Response : After you play Nug from your hand, attach 1 card from the top of your deck to each of your domains as a resource.”


Ya no es cuando entra en juego. Con lo que no se puede activar su habilidad con efectos que le permitían entrar en juego durante un turno o una fase.

Alternative Historian (F15)
Alternative Historian’s ability should read “ Action : Discard a card from your hand to choose an icon struggle at a story. That struggle does not resolve this phase. Limit thrice per turn.”

Que bien que lo limiten un poco... era una exageración. Aunque hubiese preferido que fuese una vez por turno

Elena Belskaia (F101)
Elena Belskaia’s ability should read “Action: Discard 2 cards from your hand. Then, draw 1 card. Limit once per turn.

Otra carta a la que limitan los usos.


Keeper of the Great Library (F16)
Keeper of the Great Library’s ability should read “Response: After a Yithian card enters your discard pile, draw 1 card. (Limit once per phase)”

Y sí, señores... otra carta que queda limitada. Parece que se han dado cuenta que los efectos ilimitados no suelen ser buenos para el juego.


Por cierto, necesitaís Hechiceros. Pues los siguientes personajes ganan el tipo Hechicero:
Omega Alumnus , Student of the Profane , Thomas Olney (F23), Mentor to Vaughn , Seeker of the Profane , Blood Magician , Wilbur Whateley

Las nuevas FAQ's se pueden descargar de aquí Versión fácil de imprimir y [url]la versión con imágenes[/url]
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ 3.1

Notapor rekahtul el Jue Jul 25, 2013 9:01 pm

Me ha gustado estas FAQ.
Por lo que he leído en otros foros Museum Curator+Obsesion Infernal/ojo estigio+Jamburg era un escándalo.
Me alegro que restrinjan Feed her young. Servia para que en el primer turno, si eras defensor, ganarás la iniciativa y te convirtieras en primer jugador(2-2-1 en tu primer turno).
Y que hayan cortado el combo Nug+Under the porch me gusta mucho. En los últimos torneos he llevado un mazo con la combinación Nug+Under the porch + Feed her young + Cthulhu+ Cythlia y en el cuarto turno podía tener 2 o 3 primigenios en mesa y Cthulhu machacando los personajes de 3 en 3. Está muy bien que vayan arreglando el juego para que existan el mínimo número de mazos que jueguen solos.
He echado en falta que restrijan el Maestro de los mitos. Quizás en la próxima....
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Notapor Randolph Carter el Jue Jul 25, 2013 11:54 pm

Primero: no habría que restringir ni prohibir nada si tuvieran a alguien con dos dedos de frente entre los creadores de cartas (pero esto ya lo hemos comentado hasta la saciedad).


Segundo: las restricciones las veo adecuadas... salvo el "museum curator", que yo que juego mucho con un mazo "Things" (y no creo que sea un mazo con un gran índice de victorias) ya me ha roto la "salida rápida"...


No sé, me da la impresión de salir de Guatemala y entrar en Guatepeor.


Pero habrá que adaptarse. Que no se diga que los jugadores de Cthulhu no sabemos hacernos mazos extraños a la par que curiosos.


Un saludo, me voy a hacer tests para el nacional.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: FAQ 3.1

Notapor K-PA el Vie Jul 26, 2013 8:27 am

a mí el Museum Curator me parece muy bestia hoy día, aún con la de cartas cafres que han salido
poder jugar gratis un apoyo de cualquier facción llevando solamente Miska... no es lo suyo
(por mucho que moleste a los jugadores de Things, que no creo sea el problema)

me han alegrado las FAQ, parece que se han dignado a mirar cómo esta el patio
(aunque como rekahtul, también echo de menos algunos cartones archiconocidos)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: FAQ 3.1

Notapor Randolph Carter el Vie Jul 26, 2013 12:41 pm

Si comprendo bien que con tanto apoyo bestia el "Conservador" lo restrinjan... pero entretanto se llevan parte de la mecánica de un mazo que tampoco es tan desequilibrante.


Por lo demás las restricciones me parecen adecuadas (ya que se pasan tres pueblos malditos en la creación de las cartas).


En fin, toca reformar el "things" u optar por "a otra cosa mariposa" :roll: .
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: FAQ 3.1

Notapor Magnus el Vie Jul 26, 2013 2:01 pm

Parece que nadie ha tocado a los chicos malos de la mafia... Me gusta! Ésto de intimidar a los de FFG da sus frutos... el Don estará contento...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: FAQ 3.1

Notapor Walter Corbitt el Vie Jul 26, 2013 4:06 pm

Digo esto por no estar callado.
* ¿Las ratas banneadas? Son cabronas, dan guerra, pero nada definitivas.
* Infernal Obsession, sí creo deberían bannearlo. (opinión personal)
* Con tanto sorcerer/hechicero, si Yog estaba hipervitaminado con la Llave y la Puerta, le acaban de dar doble ración de vitaminas.
* Pobre James Logan (¿¿Lobezno matando a Cthulhu??). Sin su Khopesh, ya no es lo que era antes. :(
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: FAQ 3.1

Notapor sectario el Vie Jul 26, 2013 6:28 pm

Magnus escribió:Parece que nadie ha tocado a los chicos malos de la mafia... Me gusta! Ésto de intimidar a los de FFG da sus frutos... el Don estará contento...


Chiste fácil...

Quizás tenga algo que ver con el tiempo que hace de la última vez que haya visto una carta de Sindicato y sólo verla pensase..."Pedazo de carta" :lol:


Walter Corbitt escribió:* ¿Las ratas banneadas? Son cabronas, dan guerra, pero nada definitivas.

Sí... a mi me ha extrañado. No se si habría algún combo bestia por en medio... pero es casi anecdótico. No recuerdo la última vez que haya jugado las ratas. Y sin embargo cuando vi la nueva FAQ me estaba preparando un mazo en el que había 3 ó 4 cartas de las nuevas restringidas


Randolph Carter escribió:Primero: no habría que restringir ni prohibir nada si tuvieran a alguien con dos dedos de frente entre los creadores de cartas (pero esto ya lo hemos comentado hasta la saciedad).

Cuanta razón. Lo curioso es que mientras en este foro echamos pestes de algunas cartas con que sólo salgan a la vista. En FFG me parece que no hay tantas quejas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ 3.1

Notapor Magnus el Sab Jul 27, 2013 7:06 am

sectario escribió:
Magnus escribió:Parece que nadie ha tocado a los chicos malos de la mafia... Me gusta! Ésto de intimidar a los de FFG da sus frutos... el Don estará contento...


Chiste fácil...

Quizás tenga algo que ver con el tiempo que hace de la última vez que haya visto una carta de Sindicato y sólo verla pensase..."Pedazo de carta" :lol:



Esa es la estrategia: no llamar mucho la atención. O cómo creéis que Bárcenas consiguió meter tanta pasta en Suiza? Poquito a poco y sin llamar demasiado la atención. Ese es el truco!

La lección ha terminado. Como deberes, tenéis que escribir una redacción de unas 400 palabras sobre el siguiente tema: "La intimidación y la extorsión como herramientas orientadas a la negociación". Podéis salir al recreo... y recordad que si un niño no os quiere dar su bocadillo, podéis partirle las piernas o irle cortando dedos hasta que "recapacite"... pero que parezca un accidente!
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: FAQ 3.1

Notapor Hystearica el Lun Jul 29, 2013 8:05 pm

Walter Corbitt escribió:Digo esto por no estar callado.
* Con tanto sorcerer/hechicero, si Yog estaba hipervitaminado con la Llave y la Puerta, le acaban de dar doble ración de vitaminas.


eso no ha cambiado, ya eran hechiceros antes
lo que pasa es que en ingles en algunas cartas ponia "sorceror" y en otras "sorcerer", y por fin lo han corregido para que en todas ponga lo mismo y no haya confusion
Avatar de Usuario
Hystearica
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:30 am


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron