La matrona corrupta

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

La matrona corrupta

Notapor Randolph Carter el Mié Jul 31, 2013 4:23 pm

En un momento febril en el que estaba rebuscando entre los montones de cartas dispuestos como ciclópeos pilares a lo largo de la sala de mi torre de marfil...


En fin, que me ha surgido la duda con la carta "La matrona corrupta" ("Corrupted midwife"). Su texto dice así: Acción: agota la Matrona Corrupta para elegir 1 personaje de tu pila de descartes. Juega ese personaje como tu próxima acción como si estuviera en tu mano.


La cuestión es: ¿Puedo jugar ese personaje que recupero con la matrona en una fase de acción mía o de mi oponente y al margen de la fase de operaciones?


Supongo que si se pudiera jugar como una "Acción:", pondría eso mismo (acción en negrita)... pero la duda me atrapa; porque si se puede jugar un personaje como acción fuera de tu fase de operaciones, la carta gana enteros.


Espero la respuesta de los sabios carteriles.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: La matrona corrupta

Notapor Randolph Carter el Mié Jul 31, 2013 9:19 pm

Bueno pues, creo que me voy a contestar a mí mismo :lol: .


Repasando las nuevas FAQ viene una pregunta respondida que dice que el personaje que puedes jugar con la acción de la Matrona no puede ser fuera de la fase de operaciones ya que estaría fuera de las normas.


Mi pregunta ahora es por qué ponen entonces un texto en el que mencionan la palabra "acción"... pero en fin lo de escribir textos confusos no va con las diseñadores del juego ¿verdad?.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: La matrona corrupta

Notapor sectario el Mié Jul 31, 2013 9:23 pm

Yo entiendo que el centro de la cuestión es esta frase
Juega ese personaje como tu próxima acción como si estuviera en tu mano


Se ha de jugar el personaje como si estuviera en tu mano. Por lo tanto, he de poder cumplir la correspondencia de recurso, la Lealtad inquebrantable, la posible Lealtad del personaje... y por supuesto si es como si estuviera en mi mano sólo lo podré jugar en mi fase de operaciones.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La matrona corrupta

Notapor K-PA el Mar Ago 06, 2013 6:44 pm

ya que aparece la matrona por aquí, yo tengo otra pregunta:
¿podría girarla y escoger un personaje para luego no jugarlo como próxima acción?
(por si me interesara tener a la matrona girada en algun combo-friki)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron