Panteón Submergido

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Panteón Submergido

Notapor K-PA el Vie Ago 30, 2013 2:43 pm

este 'if able' que especifica la carta, ¿qué conlleva exactamente?
¿se podría jugar la carta de apoyo fuera de la fase de operaciones? (ya que la vas a buscar como Evento)

Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Panteón Submergido

Notapor Magnus el Vie Ago 30, 2013 4:55 pm

Por lo que yo entiendo, sacrificas el panteón para buscar un apoyo que no sea de lugar, y luego pagas su coste y lo pones en juego, si puedes.

Supongo que será para poner en el último momento una vinculada que dé iconos en una lucha ajustada...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Panteón Submergido

Notapor K-PA el Vie Ago 30, 2013 5:21 pm

Magnus escribió:Por lo que yo entiendo, sacrificas el panteón para buscar un apoyo que no sea de lugar, y luego pagas su coste y lo pones en juego, si puedes.

sí, pero... ¿eso no me limita el cúando jugarlo?
¿podré jugar una vinculada como Evento?
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Panteón Submergido

Notapor rekahtul el Vie Ago 30, 2013 9:34 pm

Como yo lo veo.
Puedes jugarlo como evento ya que es consecuencia de una acción.
El if able es que si puedes pagar el apoyo debes jugarlo pagando. Y si no, te lo quedas en la mano, va al mazo o al descarte? No lo tengo claro.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Panteón Submergido

Notapor K-PA el Sab Ago 31, 2013 8:44 am

rekahtul escribió:Puedes jugarlo como evento ya que es consecuencia de una acción.

toma cartón!
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Panteón Submergido

Notapor rekahtul el Sab Ago 31, 2013 10:15 am

Aunque para bajarla has de jugarla en la fase de operaciones. No hay factor sorpresa, pero aún y así es un buen cartón. Aunque para este tipo de jugada, el combo Logan+Transformación Pavorosa+ kopesh y/o necronomicon de shub creo que es más impactante.
Y reitiro mi duda, si buscas una carta, la encuentras :) y no la puedes jugar donde va: a la mano, al mazo o al descarte?
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Panteón Submergido

Notapor sectario el Sab Ago 31, 2013 12:04 pm

rekahtul escribió:Como yo lo veo.
Puedes jugarlo como evento ya que es consecuencia de una acción..


rekahtul escribió:Aunque para bajarla has de jugarla en la fase de operaciones. No hay factor sorpresa, pero aún y así es un buen cartón.

Opino lo mismo, la carta se juega si puedes. Y si no estás en la fase de operaciones, pues no puedes jugarla.

rekahtul escribió:Y reitiro mi duda, si buscas una carta, la encuentras :) y no la puedes jugar donde va: a la mano, al mazo o al descarte?

Vacío legal creo que sería la respuesta. No se indica, ya que la carta no está muy bien redactada. Debería de decir algo del estilo "busca y roba una carta de no-localización..." para dejar claro que la carta acaba en tu mano si no la puedes jugar. Pero si la buscas y no la juegas no queda claro que sucede.

Hay otra alternativa, y es que no puedes escoger un objetivo de un efecto una carta que no sea objetivo válido. Si seleccionas una carta de coste 3 y sólo tienes sin consumir dominio de 2 recurso... esa carta de apoyo no puede ser jugada. No es un objetivo válido. No tengo claro de si la carta quedaría en mano o sencillamente no podría ser tomada como objetivo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Panteón Submergido

Notapor K-PA el Sab Ago 31, 2013 3:43 pm

rekahtul escribió:Aunque para bajarla has de jugarla en la fase de operaciones.

entonces no te había entendido bien... >_<
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Panteón Submergido

Notapor rekahtul el Sab Ago 31, 2013 3:51 pm

Lo que digo es que el panteón lo bajas en operaciones. El sacrificio lo juegas si te dejan cuando quieras. Por eso digo que no es un efecto sorpresa del todo.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Panteón Submergido

Notapor K-PA el Jue Sep 12, 2013 8:05 am

bueno, confirmado
me parece un cartonazo


It allows you to search your deck for a support card, and then play it IF ABLE. What does this "if able" mean?

It means if you can pay for the card or there is no effect preventing it from being put into play, do so, if you cannot, then you cannot...

Is it possible to put into play the support card found this way out of my operations phase?

Yes.
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados