Ward Phillips, Norman Sr. y otras cosillas.

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Ward Phillips, Norman Sr. y otras cosillas.

Notapor Walter Corbitt el Lun Oct 28, 2013 4:13 pm

Unas cuantas dudas que surgieron anoche jugando.

Ward Phillips.
Disrupt:
Exhaust Ward Phillips to cancel the effects of a character ability that has just been triggered.
¿Es lo mismo un Character Ability que un Trigered Ability? ¿Cancela también los Respuestas Forzadas? Por ejemplo,
Experta en Hª Alternativa (Forced Response: After you play Alternative Historian, draw a card.)
O Deep One Rising, Forced Response: After you play Deep One Rising, choose and destroy a non-Deep One, non-Ancient One character, if able.

Norman Blackwood Sr.
(esta creo que la sé, :roll: , pero por si acaso ....) Fated 3. Disrupt: When an opponent's card effect would wound an Investigator you control, instead wound a character of your choice. Then, place a success token on Norman Blackwood, Sr.
¿Puede aplicarse la habilidad a sí mismo librándose de la herida? Por cierto, la herida la pongo en cualquier personaje a mi elección. No indica que lo controle. ;) ;)

Black Dog.
Response: After an opponent commits exactly 1 character to a story, pay 1 to put Black Dog into play from your hand committed to that story. After that story resolves, if Black Dog is still in play, return it to your hand.
Este personaje se salta la fase de vincular personajes a historias a la torera. De esta forma, si soy el jugador activo, puedo asignarle a historias después de que mi oponente asigne personajes en su fase de asignar. ¿Cierto? Eso no ocurre con Y'Golonac, sin embargo.

Si es mi turno, termino mi fase de operaciones. NO asigno personajes a historias, con lo que no hay fase de Historia. ¿Se acaba el turno o aún hay una ventana para realizar acciones?
End of Turn vs. End of Story Phase
If the active player commits no characters to a story, the Story Phase ends immediately.
The End of the Turn is a separate phase that occurs after the Story Phase.
The End of the Turn should have its own grey (non-interrupt) box in the timing flowchart.

Es que no entiendo muy bien si se pueden realizar acciones o no. Lo que está claro es que si no asigno personajes, la fase de Hª acabe inmediatamente.

Ale, gracias por aclarar estas chorradas de novato, a pesar de llevar años jugando. :oops:
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ward Phillips, Norman Sr. y otras cosillas.

Notapor Loprw el Lun Oct 28, 2013 5:36 pm

Wards Phillips anula cualquier acción en negrita que tenga un personaje. No anula las habilidades pasivas.

Norman hace eso él solito, sí...

Black Dog jugado con su acción no pasa por la fase de asignar atacantes o bloqueadores. Es en respuesta a que un personaje se asigne sólo a una historia que se juega su acción, y entra ya asignado (sea como atacante o como defensor).

Lo del final del turno... siempre he jugado que sí, aunque no sé si es cierto o no... Luego lo buscaré.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Ward Phillips, Norman Sr. y otras cosillas.

Notapor sectario el Lun Oct 28, 2013 8:34 pm

Walter Corbitt escribió:Unas cuantas dudas que surgieron anoche jugando.

Ward Phillips.
Disrupt:
Exhaust Ward Phillips to cancel the effects of a character ability that has just been triggered.
¿Es lo mismo un Character Ability que un Trigered Ability? ¿Cancela también los Respuestas Forzadas? Por ejemplo,
Experta en Hª Alternativa (Forced Response: After you play Alternative Historian, draw a card.)
O Deep One Rising, Forced Response: After you play Deep One Rising, choose and destroy a non-Deep One, non-Ancient One character, if able.


Las "character ability" con los "trigger hability" que están en personajes
Triggered Effects: A triggered effect is any effect with preceded by the following text in bold: Action, Disrupt, Response, or Forced Response.
Triggered Ability: A triggered ability is any triggered effect caused by a card already in play.

Y como ha dicho Lopw, las habilidades pasivas no se pueden cancelar (no son trigger hability). Pero además las habilidaes pasivas creo que nunca se pueden cancelar.

Walter Corbitt escribió:Norman Blackwood Sr.
(esta creo que la sé, :roll: , pero por si acaso ....) Fated 3. Disrupt: When an opponent's card effect would wound an Investigator you control, instead wound a character of your choice. Then, place a success token on Norman Blackwood, Sr.
¿Puede aplicarse la habilidad a sí mismo librándose de la herida? Por cierto, la herida la pongo en cualquier personaje a mi elección. No indica que lo controle. ;) ;)

No, no lo indica. Contra barajas que hagan heridas este personaje es todo un escudo. Aunque sólo previene de heridas por efectos de cartas a investigadores. Las heridas de lucha de calavera o heridas a no investigadores no las puede prevenir. En una baraja de investigadores un casi obligatorio


Walter Corbitt escribió:Black Dog.
Response: After an opponent commits exactly 1 character to a story, pay 1 to put Black Dog into play from your hand committed to that story. After that story resolves, if Black Dog is still in play, return it to your hand.
Este personaje se salta la fase de vincular personajes a historias a la torera. De esta forma, si soy el jugador activo, puedo asignarle a historias después de que mi oponente asigne personajes en su fase de asignar. ¿Cierto? Eso no ocurre con Y'Golonac, sin embargo.

El Back Dog no es el único personaje que se salta la vinculación de personajes. Los gatos de Ulthar y Dirk Sharpe son otros dos personajes que entran asignados a historia directamente desde la mano. Además gatos de Ulthar entra sin agotarse, y por si fuera poco puedes vincular un personaje a una historia, y después de que el oponente haya defendido enviar los gatos a otra historia desde la mano y por lo tanto sin oposición.


Walter Corbitt escribió:Si es mi turno, termino mi fase de operaciones. NO asigno personajes a historias, con lo que no hay fase de Historia. ¿Se acaba el turno o aún hay una ventana para realizar acciones?
End of Turn vs. End of Story Phase
If the active player commits no characters to a story, the Story Phase ends immediately.
The End of the Turn is a separate phase that occurs after the Story Phase.
The End of the Turn should have its own grey (non-interrupt) box in the timing flowchart.

Es que no entiendo muy bien si se pueden realizar acciones o no. Lo que está claro es que si no asigno personajes, la fase de Hª acabe inmediatamente.

Yo entiendo que no se pueden hacer acciones. En las reglas después de "5. Story Phase" sólo hay un recuadro verde (en el que sólo se pueden jugar interrupciones y respuestas forzadas) "6. End of Turn", con el escueto texto de "The player on your left becomes the active player"
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron