Ys / Ice Shaft

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Ys / Ice Shaft

Notapor Chaugnar Faugn el Sab Nov 16, 2013 6:30 pm

Buenas.

Esta duda ha surgido en el torneo de hoy. Tenemos Ice Shaft e Ys:

================================================================================
Ice Shaft


Type: Support Faction: Neutral
Cost: 3
Game Text:
Location. Polar.
Action: Sacrifice Ice Shaft to choose and destroy a character with skill 3 or lower.
Flavor Text: "A network of interlocking shafts and tunnels? In Antartica? I don't believe it. Who would have dug them?"
Set: NN
Number: 83
Illustrator: Paul Guzenko, aka GuzBoroda
================================================================================

================================================================================
Ys

Swallowed By The Sea
Type: Support Faction: Yog-Sothoth
Cost: 2
Game Text:
Lost Civilization.
Disrupt: When an opponent's card effect would cause a character you control to leave play, instead exhaust Ys and resolve that effect on another character you control.
Flavor Text: The tales of mariners claim that from far beneath the waves the church bells of Ys can still be heard.
Set: TKatG
Number: 24
Illustrator: Dennis Chan
================================================================================

Si un jugador utiliza Ice Shaft, debe elegir un personaje de valor 3 o menos. Pero si el contrincante utiliza el efecto de Ys, ¿puede seleccionar un personaje con valor 4?

Yo creo que sí, porque Ys cambia el efecto de abandonar el juego, no el del propio Ice Shaft. Pero a ver si alguien con más conocimientos puede echarnos una mano.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ys / Ice Shaft

Notapor sectario el Sab Nov 16, 2013 10:33 pm

Chaugnar Faugn escribió:Si un jugador utiliza Ice Shaft, debe elegir un personaje de valor 3 o menos. Pero si el contrincante utiliza el efecto de Ys, ¿puede seleccionar un personaje con valor 4?

Yo creo que sí, porque Ys cambia el efecto de abandonar el juego, no el del propio Ice Shaft. Pero a ver si alguien con más conocimientos puede echarnos una mano.

Muchas gracias.

Yo diría que no puede. "resolve that effect on another character you control" --> el efecto es el mismo pero te permite cambiar el objetivo. El problema es que un personaje de valor 4 o más no puede ser objetivo del personaje.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ys / Ice Shaft

Notapor Chaugnar Faugn el Dom Nov 17, 2013 11:13 am

sectario escribió:
Chaugnar Faugn escribió:Si un jugador utiliza Ice Shaft, debe elegir un personaje de valor 3 o menos. Pero si el contrincante utiliza el efecto de Ys, ¿puede seleccionar un personaje con valor 4?

Yo creo que sí, porque Ys cambia el efecto de abandonar el juego, no el del propio Ice Shaft. Pero a ver si alguien con más conocimientos puede echarnos una mano.

Muchas gracias.

Yo diría que no puede. "resolve that effect on another character you control" --> el efecto es el mismo pero te permite cambiar el objetivo. El problema es que un personaje de valor 4 o más no puede ser objetivo del personaje.


Volviendo a leer las cartas, creo que tienes razón. Parece claro que se refiere al efecto de la carta, por lo que debería cumplir las mismas condiciones.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados