Apeirofobia, artista del espectáculo y...

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Apeirofobia, artista del espectáculo y...

Notapor Randolph Carter el Mar Dic 10, 2013 7:16 pm

Pues el jueves pasado, que fuimos 8 jugadores echando unas manos (sin ser torneo) nos surgieron varias dudas.

El caso es que me pidieron que pusiera las dudas aquí a ver si nos las solucionan los expertos en las Faq, ya que yo e intentado buscar respuesta en ellas, pero nada...


- La primera se refiere a la Apeirofobia. La cuestión es que si nos la juegan sobre un personaje que no se puede volver loco y por lo tanto nos tenemos que descartar de tantas cartas como su valor pero no tenemos tantas cartas en mano... chorimero me dijo que entonces no se puede jugar la Apeirofobia.

- La segunda surgió cuando alguien intentó cancelar un Maestro de los mitos con una Artista del espectáculo... el Maestro se iría a la pila de descartes... ¿o no?


Habría una tercera cuestión que ahora no me acuerdo y que espero que alguno de los presentes de las pachangas les funcionen mejor las conexiones neuronales de la memoria.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Apeirofobia, artista del espectáculo y...

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Dic 10, 2013 7:23 pm

Randolph Carter escribió:- La primera se refiere a la Apeirofobia. La cuestión es que si nos la juegan sobre un personaje que no se puede volver loco y por lo tanto nos tenemos que descartar de tantas cartas como su valor pero no tenemos tantas cartas en mano... chorimero me dijo que entonces no se puede jugar la Apeirofobia.


Siguiendo la lógica de Julia Brown (la de Cthulhu que si se mete en retos tienes que descartar dos cartas y luego robar dos), diría que sí se puede jugar, porque tenemos que intentar cumplir el efecto. En las FAQ, si no recuerdo mal, dicen que al asignar a Julia Brown teniendo únicamente una carta en la mano, deberíamos descartarla (intentando cumplir la primera condición) y no robaríamos ninguna, porque no hemos terminado de cumplir la primera condición. Así que imagino que por coherencia sí se puede jugar la Apeirophobia.

En cuanto a lo del Maestro, tengo dudas. Me suena que hicieron alguna regla en una FAQ sobre eso. Voy a buscar.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Apeirofobia, artista del espectáculo y...

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Dic 10, 2013 7:31 pm

Vale, acabo de leer que no puedes lanzar un Byakhee Attack sobre tu oponente si sólo tiene una carta en la mano, así que supongo que Apeirophobia tampoco puede jugarse en el caso que decías.

(2.6) The Words “Up To”
Any card effect that involves
choosing multiple targets (including
choosing multiple cards to draw or
discard, or choosing multiple tokens)
can only resolve if the exact number of
targets, cards, or tokens can be chosen.
For example: The event Byakhee Attack
(Core Set F95) reads: “Action: Each
opponent chooses and discards 2 cards
from his hand, if able.” If an opponent
has exactly 1 card in his hand, he is not
affected by Byakhee Attack because he
cannot choose 2 cards to discard.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Apeirofobia, artista del espectáculo y...

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Dic 10, 2013 7:34 pm

En cuanto a la duda del Maestro, he encontrado esto:

If I trigger Dreamlands Fanatic’s
(Dreamlands F47) response to put it
into play what happens if my opponent
cancels the effect with Power Drain
(Core Set F100)?
Because Power Drain is a Disrupt
it resolves before the effect that puts
Dreamlands Fanatic into play, so
the effect is canceled and the card
remains in your hand. Note: this
does not prevent you from triggering
Dreamlands Fanatic a second time.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Apeirofobia, artista del espectáculo y...

Notapor sectario el Mar Dic 10, 2013 8:33 pm

Mira que me gusta este juego... pero que jodidamente redactado está

Si no me equivoco el centro de la cuestión está en el "if able"
Chaugnar Faugn escribió:
(2.6) The Words “Up To”
Any card effect that involves choosing multiple targets (including choosing multiple cards to draw or discard, or choosing multiple tokens) can only resolve if the exact number of targets, cards, or tokens can be chosen. For example: The event Byakhee Attack (Core Set F95) reads: “Action: Each opponent chooses and discards 2 cards from his hand, if able.” If an opponent has exactly 1 card in his hand, he is not affected by Byakhee Attack because he cannot choose 2 cards to discard.



El maldito "if able" da bastantes problemas. En la FAQ dice lo siguiente:
(2.3) “If Able”
If the card designates multiple cards or players, the effect seeks to resolve on each individual card or player. Most of the time, these affects also include the words “if able,” which means if the effect cannot resolve on an individual card or player, that does not prevent the effect from resolving on other cards or players.


Es decir, con efecto con el "if able" o se resuelve completamente o no se resuelve. En el caso del Byakhee Attack o te descartas de 2 cartas o de ninguna. Pero apeirophobia no tiene el texto de "if able", por lo que se puede resolver en parte (como sucede con Julia Brown, que si tienes una carta te has de descartar de ella)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10260
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apeirofobia, artista del espectáculo y...

Notapor sectario el Mar Dic 10, 2013 8:36 pm

Randolph Carter escribió:- La segunda surgió cuando alguien intentó cancelar un Maestro de los mitos con una Artista del espectáculo... el Maestro se iría a la pila de descartes... ¿o no?.

Esto es algo que en alguna FAQ obsoleta pusieron que sí, que los personajes que tendra debido a un efecto con condiciones si su efecto era cancelado iban a la pila de descartes.

Pero más tarde lo cambiaron. Ahora si se les cancela el efecto se quedan en la mano o en donde estén antes de ser cancelados. Y es que por desgracia las reglas además de no estar muy bien redactadas van cambiando según el humor del diseñador.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10260
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados