Dudas con Lena Di Boerio

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Dudas con Lena Di Boerio

Notapor chorimero el Lun Mar 31, 2014 2:14 pm

Tengo una dudilla con el efecto de esta cartulina.
¿Se aplica el efecto de Lena si el personaje objetivo no tiene iconos? Lo pregunto mas que nada porque la condición del Khopesh es la misma, pero gratis, elegir un moñaco, pero si por ejemplo quien tiene puesto el Khopesh es alguien invulnerable no se resuelve el efecto completo y no se aplica el efecto en absoluto, es decir, herir a otro moñaco.

¡Gracias muchachada! :mrgreen:

Spoiler: mostrar
Lena Di Boerio
Cost: 1
Icon:
Skill: 1
Criminal. Sorcerer.
Action: Pay 1 to choose a character. Until the end of the phase, that character gets –1 skill and loses an icon of your choice, and Lena Di Boerio gets +1 skill and gains the chosen icon.
Imagen
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con Lena Di Boerio

Notapor sectario el Lun Mar 31, 2014 5:31 pm

chorimero escribió:Tengo una dudilla con el efecto de esta cartulina.
¿Se aplica el efecto de Lena si el personaje objetivo no tiene iconos? Lo pregunto mas que nada porque la condición del Khopesh es la misma, pero gratis, elegir un moñaco, pero si por ejemplo quien tiene puesto el Khopesh es alguien invulnerable no se resuelve el efecto completo y no se aplica el efecto en absoluto, es decir, herir a otro moñaco.

¡Gracias muchachada! :mrgreen:

Spoiler: mostrar
Lena Di Boerio
Cost: 1
Icon:
Skill: 1
Criminal. Sorcerer.
Action: Pay 1 to choose a character. Until the end of the phase, that character gets –1 skill and loses an icon of your choice, and Lena Di Boerio gets +1 skill and gains the chosen icon.
Imagen


No es así exactamente. El Khopesh está errateado. Herir al personaje que posee vinculado el Khopesh es el coste de activar el Khopesh. Si el personaje es invulnerable no puedes pagar el coste. El efecto por lo tanto no llega a activarse.

Khopesh of the Abyss (F16)
Should read “Action: Wound attached chracter to choose a character. That character takes 1 wound.”


Volviendo al tema de retirar iconos "inexistenes"

If, after all modifiers have been applied, a character has a negative number of a specific icon, that character is considered to have 0 icons of that kind.

If a new modifier is added into the mix, all icon modifiers must be reapplied to the printed number of icons in order to re-determine how many icons of that type that character has.

A player can “remove” an icon from a character who does not have that icon, but the modified number of icons that character possesses will still be 0.


Por la última línea se indica que sí que se puede eliminar un icono aunque el personaje no lo tenga. Aunque el personaje a la hora de contar todos los modificadores seguirá contando como cero iconos.

Lo que ya no tengo tan claro, es si Lena Di Boerio gana o no el icono inexistente retirado. Entiendo que si Lena Di Boerio borra un icono de Investigación de un personaje que no tiene icono de investigación, no ganará el icono de investigación fantasma.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas con Lena Di Boerio

Notapor chorimero el Mié Abr 02, 2014 8:09 am

Muchas gracias majosalao :mrgreen:

Pues a ver, a ver lo de ganar iconos fantasma, yo creo que tampoco ganaría el icono, pero como siempre todo se termina abstrayendo tanto de toda lógica ya uno no sabe a qué atenerse.
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados