El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

Notapor Magnus el Lun Jun 23, 2014 5:05 pm

Resulta que en el torneo de GenX Carranza del sábado pasado, parece que este caballero causa dudas sobre su "peculiar" habilidad. La pregunta que surgió fue: ¿puede El Caballero Burdeos ser elegido para ser sacrificado?

Creo que los implicados fueron Chaugnar Faugh, Randolph Carter y el Sr. Cucurucho, así que supongo que ellos podrán explicar mejor que yo los pormenores del caso en cuestión.

Un saludo tentacular.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

Notapor K-PA el Lun Jun 23, 2014 6:23 pm

aunque me parece aberrante... aquí en BCN jugamos de tal manera que NO puede ser escogido para absolutamente nada
han de estar alineados los astros para poder quitártelo de encima, o llevar bastante meta
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

Notapor Randolph Carter el Lun Jun 23, 2014 9:27 pm

Claro...

La carta dice que es "inmune a efectos con condiciones"... y ser elegido para sacrificarse es ser elegido por el efecto de un efecto con condición...

Pero nuestro "litigio" es que dónde ha sido aclarada (si lo ha sido) por los señores de Fantasy Flight (que mucho aclarar pero lo que deben es sacar menos cartas tan problemáticas).

Hay varias cartas que se saltan esta "inmunidad"... entre ellas el "tótem serpiente" de Cthulhu (que destruye todo personaje de valor 1... y no es efecto con condición) y un apoyo neutral que blanquea el texto de los personajes neutrales.


Asi pues, sabios del foro... si nos pueden remitir a la norma, FAQ u "yo-que-sé" en cuestión... :D
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

Notapor rekahtul el Mar Jun 24, 2014 1:23 am

Cualquier efecto pasivo le afecta, entre ellos el ojo estigio y la obsesión infernal, vinculadas que blanquean texto y alguna cosilla más.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

Notapor sectario el Mar Jun 24, 2014 11:15 am

Me temo que el Caballero Burdeos está aforado

Esto es una respuesta a una pregunta similar que le envié a Damon. La pregunta era sobre Deranged Diva y el Station Eismite (que viene a ser personajes inmunes, y efectos de obligar que un jugador escoja uno de sus personajes para hacerle cosas no gratas)

Short Answer:
The immunity prevents effects of that type from targeting AND/OR resolving on that card.

Long Answer:
Deranged Diva is a character and her effect is therefore a character ability. She may not use her ability to affect Explorer or Scientist characters with Station Eismette. It doesn't matter that her controller is not the one choosing the characters because it is her effect that causes the other player to target the character. Immunity prevents targeting, in any way, due to that kind of effect. The non-targeted type of effects still could not resolve on a character immune to that type of effect, so even if the targeting issue was true, it would still have no effect on a character with that type of immunity.

Where the difference matters for this is that the controller of Station Eismitte cannot target his own Explorer or Scientist characters with Deranged Diva's ability, but they must choose someone to target if able. The effect only fizzles if there is no other legal target.


ImagenImagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10260
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

Notapor Magnus el Mar Jun 24, 2014 1:11 pm

Restringida en 3, 2, 1... FAQ.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

Notapor rekahtul el Mar Jun 24, 2014 1:54 pm

Entiendo que está aforado a trigered effects pero no al resto de efectos. Por lo que puede ser robado por un ojo estigio por ejemplo.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

Notapor Randolph Carter el Mar Jun 24, 2014 6:39 pm

Por cierto,

Cuando he escrito lo de la carta "Totem serpiente" me he liado con el CCG ( :D )... en realidad quería decir "Estatua de Yha'nthlei".

Nosotros hasta ahora lo estamos jugando como que no le afecta lo de sacrificar... al fin y al cabo es (por desgracia) como se debe jugar (según las reglas).
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

Notapor sectario el Mar Jun 24, 2014 8:31 pm

rekahtul escribió:Entiendo que está aforado a trigered effects pero no al resto de efectos. Por lo que puede ser robado por un ojo estigio por ejemplo.


En el último torneo de Barcelona... alguien me robó el Caballero Burdeos con el Ojo estigio. Se me quedó cara de tonto :D. Además es inmune a los efectos de condiciones, por lo que no se le puede aplicar el efectos con condiciones propio del mismo ojo. Se lo queda el otro, y tan feliz.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10260
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados