Página 1 de 1

El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

NotaPublicado: Lun Jun 23, 2014 5:05 pm
por Magnus
Resulta que en el torneo de GenX Carranza del sábado pasado, parece que este caballero causa dudas sobre su "peculiar" habilidad. La pregunta que surgió fue: ¿puede El Caballero Burdeos ser elegido para ser sacrificado?

Creo que los implicados fueron Chaugnar Faugh, Randolph Carter y el Sr. Cucurucho, así que supongo que ellos podrán explicar mejor que yo los pormenores del caso en cuestión.

Un saludo tentacular.

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

NotaPublicado: Lun Jun 23, 2014 6:23 pm
por K-PA
aunque me parece aberrante... aquí en BCN jugamos de tal manera que NO puede ser escogido para absolutamente nada
han de estar alineados los astros para poder quitártelo de encima, o llevar bastante meta

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

NotaPublicado: Lun Jun 23, 2014 9:27 pm
por Randolph Carter
Claro...

La carta dice que es "inmune a efectos con condiciones"... y ser elegido para sacrificarse es ser elegido por el efecto de un efecto con condición...

Pero nuestro "litigio" es que dónde ha sido aclarada (si lo ha sido) por los señores de Fantasy Flight (que mucho aclarar pero lo que deben es sacar menos cartas tan problemáticas).

Hay varias cartas que se saltan esta "inmunidad"... entre ellas el "tótem serpiente" de Cthulhu (que destruye todo personaje de valor 1... y no es efecto con condición) y un apoyo neutral que blanquea el texto de los personajes neutrales.


Asi pues, sabios del foro... si nos pueden remitir a la norma, FAQ u "yo-que-sé" en cuestión... :D

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 1:23 am
por rekahtul
Cualquier efecto pasivo le afecta, entre ellos el ojo estigio y la obsesión infernal, vinculadas que blanquean texto y alguna cosilla más.

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 11:15 am
por sectario
Me temo que el Caballero Burdeos está aforado

Esto es una respuesta a una pregunta similar que le envié a Damon. La pregunta era sobre Deranged Diva y el Station Eismite (que viene a ser personajes inmunes, y efectos de obligar que un jugador escoja uno de sus personajes para hacerle cosas no gratas)

Short Answer:
The immunity prevents effects of that type from targeting AND/OR resolving on that card.

Long Answer:
Deranged Diva is a character and her effect is therefore a character ability. She may not use her ability to affect Explorer or Scientist characters with Station Eismette. It doesn't matter that her controller is not the one choosing the characters because it is her effect that causes the other player to target the character. Immunity prevents targeting, in any way, due to that kind of effect. The non-targeted type of effects still could not resolve on a character immune to that type of effect, so even if the targeting issue was true, it would still have no effect on a character with that type of immunity.

Where the difference matters for this is that the controller of Station Eismitte cannot target his own Explorer or Scientist characters with Deranged Diva's ability, but they must choose someone to target if able. The effect only fizzles if there is no other legal target.


ImagenImagen

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 1:11 pm
por Magnus
Restringida en 3, 2, 1... FAQ.

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 1:54 pm
por rekahtul
Entiendo que está aforado a trigered effects pero no al resto de efectos. Por lo que puede ser robado por un ojo estigio por ejemplo.

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 6:39 pm
por Randolph Carter
Por cierto,

Cuando he escrito lo de la carta "Totem serpiente" me he liado con el CCG ( :D )... en realidad quería decir "Estatua de Yha'nthlei".

Nosotros hasta ahora lo estamos jugando como que no le afecta lo de sacrificar... al fin y al cabo es (por desgracia) como se debe jugar (según las reglas).

Re: El Caballero Burdeos (que no Carmesí): ¿aforado?

NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 8:31 pm
por sectario
rekahtul escribió:Entiendo que está aforado a trigered effects pero no al resto de efectos. Por lo que puede ser robado por un ojo estigio por ejemplo.


En el último torneo de Barcelona... alguien me robó el Caballero Burdeos con el Ojo estigio. Se me quedó cara de tonto :D. Además es inmune a los efectos de condiciones, por lo que no se le puede aplicar el efectos con condiciones propio del mismo ojo. Se lo queda el otro, y tan feliz.