The Claret Knight (Caballero de Burdeos)

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

The Claret Knight (Caballero de Burdeos)

Notapor K-PA el Sab Sep 06, 2014 5:04 pm

Hystearica y yo hemos escrito a Damon respecto a la cartita de marras
con ejemplos muy concretos, para ver si sacábamos algo en claro
pero tal como temía y no quería creer... ¡la estamos jugando correctamente!

aquí os copio el mail de ida:
Pregunta - Claret Knight: mostrar
One of our main problems is The Claret Knight, a card that appears in everyone's deck as the immunity (as we play it) is brutal, and causes a lot of trouble among our community... Could you explain in detail how it works?

These are some of the problematic situations we have found:

1) What happens when my opponent plays Many Angled Thing and I only control a Claret Knight? In this case the triggered effect targets a player, not a card

2) If my opponent triggers the Temple of R'lyeh and I have to sacrifice a character, can I choose my Claret Knight?

3) Some effects don't have a specific target, as in The Plague Stone. Would The Claret Knight be immune to The Plague Stone as well?

If The Claret Knight is immune to anything that comes after a Bold word:, the only way to get rid of it would be winning a combat struggle or using a card with a passive effect (such as Stygian Eye to take control of it, or Frozen Time to blank its text), is that right?

y el mail de vuelta:
Respuesta - Claret Knight: mostrar
Indeed, any triggered effect that targets a character cannot target The Claret Knight and any triggered effect that is un-targeted is ignored by The Claret Knight. The only way to directly affect The Claret Knight with card effects is through passives or a triggered effect that creates a lasting condition that alters the game rules in some fashion (for example, a card effect that changes how the Combat struggle is resolved and lets me choose which of my opponent’s characters to wound at a story if I win, rather then him, would let me wound The Clare Knight because that affect is resolving on the Challenge Struggle itself not the character, and by the time the Combat struggle is being resolved that effect has already resolved).

1) An effect that forces a player to choose a character to sacrifice is still targeting The Claret Knight (it says who does the choosing, but The Claret Knight is still the thing that would have to be chosen so it would ignore the effect).

2) An effect that chooses a player and forces them to do something would still be a targeted effect trying to resolve on The Claret Knight which he would then ignore.

3) Just like with 2, The Claret Knight ignores triggered effects, regardless of how it would try to be applied to him.

It should be noted that because The Claret Knight would ignores all of the effect, other characters would have to be chosen if at all possible, and if there was no other character to be chosen, the effect still is ignored by The Claret Knight.

I hope that helps.

*sigh*
O R'LYEH?
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1

Re: The Claret Knight (Caballero de Burdeos)

Notapor sectario el Sab Sep 06, 2014 9:12 pm

K-PA escribió: The only way to directly affect The Claret Knight with card effects is through passives or a triggered effect that creates a lasting condition that alters the game rules in some fashion (for example, a card effect that changes how the Combat struggle is resolved and lets me choose which of my opponent’s characters to wound at a story if I win, rather then him, would let me wound The Clare Knight because that affect is resolving on the Challenge Struggle itself not the character, and by the time the Combat struggle is being resolved that effect has already resolved).

Entonces el Deslizamiento temporal SÍ que afectaría al Claret Knight. Es un efecto con condiciones, pero me permite crear una lucha de combate... y el Claret Knight recibiría la herida a raíz de que no ganase una lucha de combate... por lo que no sería un efecto con condiciones quien le hiriese.

"Temporal Slip": mostrar
Temporal Slip
Type: Event Faction: Yog-Sothoth
Cost: 2
Game Text:
Spell.
Loyal.
Disrupt: After an icon struggle effect resolves, choose an icon struggle. Resolve that struggle as if you had won it.
Set: TKatG
Number: 31
Illustrator: Alice Duke
Imagen

Y también se vería afectado por ejemplo por, ya que la herida sería provocada por la lucha de combate .

"Bloodbath": mostrar
========== Agency ==========

Bloodbath
---------
Type : Event
Cost : 3
Subtype : Tactic.
Game Text : Play before committing characters to stories during your story phase. Action: During all C struggles this turn, the player who wins this struggle may wound an additional character committed to that story for each C he won the struggle by.
Flavor text :
Illustrator : Woodrow J. Hinton III
Collector's Info : The Cacophony F102

Imagen

En fin, creo que cada vez entiendo menos como funciona la mente del diseñador.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor rekahtul el Sab Sep 06, 2014 9:53 pm

Creo que Bloodbath no le afecta tampoco. Entiendo que solo le afectan triggered effects 'indirectos'. Pero he vuelto a leerme la respuesta de Damon, y no entiendo nada...
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60

Notapor Magnus el Dom Sep 07, 2014 1:14 am

rekahtul escribió:Creo que Bloodbath no le afecta tampoco. Entiendo que solo le afectan triggered effects 'indirectos'. Pero he vuelto a leerme la respuesta de Damon, y no entiendo nada...

Yo creo que el Bloodbath SÍ le afectaría, siempre y cuando ganes por al menos un icono la lucha de Combate, pues lo que haces es "ampliar" los efectos de una lucha, no herirle a dedo. Creo que existe otra pirula similar pero para la lucha de Terror...

De todos modos, es un bicho "prácticamente" imparable. En el último torneo, perdí contra un Caballero Burdeos y dos Cráneo Malditos (además de sacar sólo 4 PJ en toda la partida...)
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Magnus

Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Notapor K-PA el Mié Sep 10, 2014 5:12 pm

rekahtul escribió:Creo que Bloodbath no le afecta tampoco

sí que le afecta, volvimos a cerciorar con Damon por si las moscas
aunque no es que no entendiera su respuesta, más bien no entiendo la interacción de la carta con el resto del juego, ni a quién se le puede haber ocurrido...

os pongo copia:
The card effect does not target nor resolve on The Claret Knight but changes the way combat struggles are handled, wounding additional characters by the altered combat struggle, is still wounding them by the combat struggle.
O R'LYEH?
K-PA

Notapor rekahtul el Mié Sep 10, 2014 5:19 pm

Mientras los jueces lo tengan claro ;)
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60

Notapor sectario el Mié Sep 10, 2014 6:41 pm

rekahtul escribió:Mientras los jueces lo tengan claro ;)

Jajaja,
Nunca me cansaré de decir, que en este juego yo las reglas las tengo cada vez menos claras :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Magnus el Jue Sep 11, 2014 9:45 pm

En el fondo lo hacen a propósito, para que los que jugamos perdamos cordura... Jugar con realismo, creo que lo llaman...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Magnus

Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Notapor YoP el Dom Nov 16, 2014 9:24 pm

Otra duda sobre el caballero que nos surgió:

Como al Caballero sí le afecta el efecto de su caja de texto, ¿le afectarán tambien otros efectos que gane en su caja de texto?

Un ejemplo concreto:
Esta carta tiene un efecto pasivo que hace que el personaje vinculado gane un efecto con condiciones. ¿puede afectarle este efecto al caballero?
Edito: Y en caso de no afectarle, esto obligaría al jugador siempre tener que elegir la opción de pagar?
Imagen
YoP
Cordura 60
Cordura 60

Notapor K-PA el Lun Nov 17, 2014 10:24 am

YoP escribió:Como al Caballero sí le afecta el efecto de su caja de texto, ¿le afectarán tambien otros efectos que gane en su caja de texto?

yo diría que sí directamente, no veo porque no
O R'LYEH?
K-PA

Siguiente

Volver a Reglas