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Resolver una historia..

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2014 10:48 pm
por Danoth
Duda que me ha surgido en la ultima partida....cuando se considera que se resuelve una historia? o cual es la definición de resolver una historia?

Si no se llega al ultimo paso de comprobación de valores _(por que la historia se gana en la lucha de iconos de investigación por ejemplo..) se sigue considerando que la historia se ha resuelto?

Un saludo.

Re: Resolver una historia..

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 1:38 am
por Randolph Carter
Incluso (espero no crearte más dudas en lugar de resolver la que ya tienes... :lol: ) en el momento que haya 5 contadores en una historia (aunque sea fuera de la fase de historias) por acciones o efectos varios, el texto de la historia se resuelve automáticamente... y por lo tanto ganas la historia.

Re: Resolver una historia..

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 7:23 am
por Danoth
Jajajajaja pues casi que si...gracias de antemano..pero la duda me sigue entonces en el sentido...¿Cual es la definición de resolver una historia? ganarla? o es también llegar al final de la comprobación de valores (sin que se gane)? ...por que eso influye mucho con:

http://www.cardgamedb.com/index.php/CoC ... -spawn-som


Creo que resolver una historia es simplemente "resolver" la luchas de iconos y de valor , gane o no se gane dicha historia..no?

gracias .. :)

Re: Resolver una historia..

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 8:30 am
por Walter Corbitt
De las FAQ:
Additionally, if a story card is won
by any player before it is resolved
(i.e., at any point during the story
resolution sequence), all success tokens
are removed from the story, and all
characters are no longer committed to
that story. Any remaining steps of the
sequence are not resolved.

Si una Hª se gana antes de que se resuelva, (p.ej. durante la secuencia de resolución de la Hª), todos los contadores de éxito .....
Lo que me llama la atención es lo de" antes de que se resuelva", con lo que implica a mi entender que hay que llegar a la comprobación de valores para que se considere que un Hª se haya resuelto.

Re: Resolver una historia..

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 10:15 am
por sectario
(3.2) Resolving Stories
Resolving struggles and determining success at all three story cards happens all within the same “gray box” on the timing flowchart

Resolución de las luchas y el determinar el éxito de las tres historias... Con lo que resolver una historia es aplicar las luchas y comparar el éxito (la lucha de valor).

Lo que no tengo muy claro, es si claro como funciona Cthuloid Spawn si historia es ganada (aunque sea en la gracias a la lucha de valor, por tener éxito)

Al colocar los 5 contadores se activa un efecto de juego, la historia es ganada. Se decide si se activa o no. Y cuando la historia es ganada, los personajes asignados so desasignados (otro efecto de juego).

Characters are Uncommitted from a story when they are removed from the story due to a card effect, or after the story has resolved.



Entiendo que Cthuloid Spawn se activa aunque la historia sea ganada, es un Forced Response... por lo que se aplica incluso en zonas verdes el juego como una interrupción. Diría que Cthuloid Spawn se activa antes de que se puede "aplicar" la historia ganada

Re: Resolver una historia..

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 11:12 am
por Walter Corbitt
Agree!

Re: Resolver una historia..

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 11:37 am
por Danoth
Mmmm me sigue quedando duda por lo de
"Additionally, if a story card is won by any player before it is resolved"

A mi entender si gano la historia en la fase de investigación (poniendo por la lucha de lupas el quinto)..no saltaría el efecto de Cthuloid Spawn..puesto que no se ha resuelto. independientemente si activo el texto de la historia o no.

Voy a acabar por sentirme mal por preguntar jajajaja