Control de cartas

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Control de cartas

Notapor Jesusdla el Mar Dic 02, 2014 8:07 pm

Mi duda es sobre si las cartas que se tienen en la pila de descartes y/o que tienes como recursos cuentan como que las controlas.

Por ejemplo:
¿Si tengo en la pila de descartes o asignada como recurso una carta neutral sigue estando activa la habilidad de este personaje?
"El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora"
Avatar de Usuario
Jesusdla
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Nov 14, 2014 2:44 pm

Re: Control de cartas

Notapor sectario el Mar Dic 02, 2014 11:30 pm

La pila de descartes, y los recursos, son zona "fuera de juego". Las cartas que están en esas zonas no estan en juego, y no se pueden activar. La única excepción son las cartas que tengan textos del estilo "se puede activar desde la pila de descartes". En tal caso sí que se pueden activar aún estando fuera de juego.

Ejemplo de carta que se activa desde la pila de descartes escribió:Interstellar Migration


Type: Event Faction: Yog-Sothoth
Cost: 2
Game Text:
Yithian.
Action: Choose a Yithian character and return it to its owner's hand.
Action: Put Interstellar Migration on the bottom of your deck to choose a deck. Discard X cards from that deck. X is equal to the number of Yithian cards in your discard pile. This effect can only be triggered from your discard pile. Limit 1 per phase.
Set: TkatG
Number: 37
Illustrator: Paul Carrick
Imagen

Por otra parte, creo que las únicas cartas que se pueden activar estando como recurso son los recursos Zoogs (pero es gracias a sus reglas especiales).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Control de cartas

Notapor Jesusdla el Mié Dic 03, 2014 6:54 pm

Y las cartas que estan fuera de juego no las controla nadie, ¿no?

Entonces aunque tenga en la zona de recursos o la pila de descarte una carta que no sea de Miskatonik la habilidad del Arctic Ethnologist sigue estando vigente, ¿Me equivoco?
"El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora"
Avatar de Usuario
Jesusdla
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Nov 14, 2014 2:44 pm

Re: Control de cartas

Notapor Magnus el Jue Dic 04, 2014 7:44 pm

Jesusdla escribió:Y las cartas que estan fuera de juego no las controla nadie, ¿no?

Entonces aunque tenga en la zona de recursos o la pila de descarte una carta que no sea de Miskatonik la habilidad del Arctic Ethnologist sigue estando vigente, ¿Me equivoco?


No te equivocas. De hecho, hay veces que te viene bien cargarte a uno de tus bichos para cumplir reglas como estas... Sólo cuentan las cartas en juego.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados