Página 1 de 2

El Prisma Celestial

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 8:16 pm
por YoP
Imagen
Relic. Item.
Day. It is Day. After The Supernal Prism comes into play destroy all Night cards.

After The Supernal Prism leaves play, shuffle it into its owner's deck.

Action: Sacrifice The Supernal Prism to have each player discard his hand, if able. Then each player who discarded his hand draws five cards, if able.


Una consulta con el "primo tonto" de la piedra de la plaga:
Con esta habilidad ¿un jugador con cero cartas en la mano puede descartar su mano? ¿o hay que tener al menos una carta en la mano para tener mano?

Re: El Prisma Celestial

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 8:36 pm
por Magnus
Si tu número de cartas en mano es 0, no tienes mano de cartas, por lo que no puedes descartarte. Además, te añade un "if able" en la explicación.

Re: El Prisma Celestial

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 7:47 am
por YoP
Magnus escribió:Si tu número de cartas en mano es 0, no tienes mano de cartas, por lo que no puedes descartarte. Además, te añade un "if able" en la explicación.


Si pero estamos en un juego en el que en algunas ocasiones cero tambien se considera un número, el "if able" puede venir a referido a si otro efecto del juego impide al jugador descartarse o robar cartas. Por eso mi duda

Re: El Prisma Celestial

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 11:54 am
por Loprw
El tema es que la segunda frase del efecto dice: "Entonces cada jugador que descartó cartas de su mano roba 5 cartas, si puede."

Lo que quiere decir que si no descartaste cartas, no robas. Si tenías mano vacía, pierdes el robo. Y el "si puede" significa que si no puede robar 5 cartas, no roba nada.

Re: El Prisma Celestial

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 8:03 pm
por sectario
YoP escribió:Si pero estamos en un juego en el que en algunas ocasiones cero también se considera un número, el "if able" puede venir a referido a si otro efecto del juego impide al jugador descartarse o robar cartas. Por eso mi duda


Según la FAQ para "tener mano" has de tener al menos una carta en la mano

(2.21) Player Hand
A player only has a “hand” if said player has at least one drawn card not currently in play. Thus, if a player does not possess at least one unplayed drawn card, he does not have a “hand” for the purposes of triggering effects, paying costs, or being targeted by card effects that require having a “hand.”

Re: El Prisma Celestial

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2015 6:05 pm
por Jesusdla
Que se haria antes ¿Robar las 5 cartas o barajar el El Prisma Celestial en el mazo.

Re: El Prisma Celestial

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 6:31 pm
por Randolph Carter
Lo pasivo va primero.

Por lo tanto (en "teoría absurda damoniana" no lo sé) se baraja el mazo y luego se roban 5 cartas... porque se sacrifica (el pago), se cumple la pasiva, y luego se roban las cartas.

Re: El Prisma Celestial

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 7:02 pm
por sectario
Randolph Carter escribió:Lo pasivo va primero.

Por lo tanto (en "teoría absurda damoniana" no lo sé) se baraja el mazo y luego se roban 5 cartas... porque se sacrifica (el pago), se cumple la pasiva, y luego se roban las cartas.

Yo creo que no, que primero se roban las 5 primeras cartas y luego El Prisma regresa al mazo

El primer paso de una ventana de acción es:
The Action Window in Detail
1) Action is initiated After a player initiates an action, the timing window starts.
For the initiation stage of any player action, a player must go through the following sub steps, in order. The first step is always revealing the card or declaring the intent to use an ability.
Then:
a) Determine the cost (to either play the card or pay for the card’s effect) or costs (if multiple costs are necessary for the intended action).
b) Check play restrictions, including verification and designation of applicable targets or cards to be effected.
c) Apply any penalties to the cost(s). (Any effects that modify a penalty are applied to that penalty before it becomes a part of the cost.)
d) Apply any other active modifiers (including reducers) to the cost(s).
e) Pay the cost(s).
f) Play the card, or trigger the effect, and proceed to step two


Luego vendría el segundo paso, las interrupciones
2) Disrupts
In clockwise order, players now have the opportunity to disrupt the action. If all players pass, then the action will be executed, and can no longer be disrupte


Continuamos con la ventana de acción
3) Action is executed The active player now executes the effects of the action. If this action discards or destroys one or more cards, returns one or more cards to a player’s hand or deck, these cards immediately leave play.

4) Passive abilities are initiated Any passive abilities whose timing requirement has been met as a result of the action (or a disrupt, forced response, or response), are now initiated. As with the action itself, before a passive ability is executed, all players have the option to disrupt the passive ability. If all players pass on the disrupt option, the ability is executed. Remember that if two passive abilities are triggered at the same time



En el paso 3 se robarían las 5 cartas, y en el paso 4 se activaría el efecto pasivo y el Prisma regresaría al mazo.

Re: El Prisma Celestial

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 7:50 pm
por Randolph Carter
Pero... ¿la velocidad de efectos no era otra?

Lo han conseguido... perdiendo cordura en 3, 2, 1...

Re: El Prisma Celestial

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 8:01 pm
por Randolph Carter
A ver... lo que dices sectario, es lo que es y está en las reglas... a ese respecto nada que decir...

Pero ahora no lo entiendo... porque si activas el Prisma, se sacrifica, va a la pila, descartas tu mano, robas cinco cartas... ¿y luego se juega la pasiva? en este caso la pasiva parece que funciona como una respuesta forzada.