Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Notapor YoP el Vie Mar 06, 2015 2:53 pm

Imagen
Si los personajes se "uncommit" por efectos de una carta ¿se activaría el efecto del psicópata?
¿Y en caso de que solo se "uncommit" un personaje? Como la carta habla en plural...

aquí unas cartas que retiran personajes:
Spoiler: mostrar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Notapor sectario el Vie Mar 06, 2015 3:51 pm

Yo entiendo que si.

Functional Psycopath está pensado para activarse después de resolver las historias, cuando todos los personajes se desasignan a la vez. Pero si un personaje es desasignado antes, por efecto de una carta, entonces se aplicaría antes de resolver las historias.

Por cierto, Functional Psycopath es un Respuesta Forzada. Las Respuestas Forzadas se resuelven también en las ventanas de interrupciones, y eso incluye mientras se está resolviendo una historia. Si una historia es ganada, los personajes se desasignan antes de que se resuelvan todas las historias. Es decir, si hay personajes asignados a dos historias y una de ellas es ganada, entonces Functional Psycopath se activaría al ganar una historia y volvería a activarse al desasignarse los personajes de las historias al final de la fase de historia.

Que pupa.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9620
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Notapor Jesusdla el Vie Mar 06, 2015 6:06 pm

Me encanta esa carta :D

Va muy bien con esta ;)
Spoiler: mostrar
Imagen


¿Si algun personaje se vuelve loco estando en una historia se considera que se a desasignado de la historia?
"El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora"
Avatar de Usuario
Jesusdla
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Nov 14, 2014 2:44 pm

Re: Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Notapor YoP el Sab Mar 07, 2015 5:25 pm

sectario escribió:Por cierto, Functional Psycopath es un Respuesta Forzada. Las Respuestas Forzadas se resuelven también en las ventanas de interrupciones, y eso incluye mientras se está resolviendo una historia. Si una historia es ganada, los personajes se desasignan antes de que se resuelvan todas las historias. Es decir, si hay personajes asignados a dos historias y una de ellas es ganada, entonces Functional Psycopath se activaría al ganar una historia y volvería a activarse al desasignarse los personajes de las historias al final de la fase de historia.


Anda pues esta parte no la había entendido hasta ahora, yo creía que la habilidad del psicópata se activaba una vez por historia, pero claro, salvo en la excepción que comentas, todas los personajes se desasignan al mismo tiempo.

Bueno Jesús, con la carta que dices supongo que sé por donde vas, pero obligatoriamente tendrás antes que matarte tu a alguien ya que solo seleccionas personajes bajo tu control

Y como odio y amo este juego a partes iguales quiero preguntar, ¿qué pasa con the cavern of flame? ¿el personaje se libraría del psicópata ya que la carta no usa la palabra "uncommit" si no "remove"?
Spoiler: mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Notapor Jesusdla el Sab Mar 07, 2015 5:56 pm

YoP escribió:
Bueno Jesús, con la carta que dices supongo que sé por donde vas, pero obligatoriamente tendrás antes que matarte tu a alguien ya que solo seleccionas personajes bajo tu control


Aunque Noises in the Hills te haga desasignar a ti un personaje, con Functional Psycopath destruyes un personaje con el menor coste, ese personaje no tiene porque ser el que sea a desasignado, tu eliges el que quieras (siempre y cuando sea el de menor coste) ;)
"El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora"
Avatar de Usuario
Jesusdla
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Nov 14, 2014 2:44 pm

Re: Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Notapor YoP el Dom Mar 08, 2015 8:05 pm

anda pues tienes razón , nuevamente no había visto ese matiz
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Notapor sectario el Lun Mar 09, 2015 6:26 pm

Jesusdla escribió:¿Si algun personaje se vuelve loco estando en una historia se considera que se a desasignado de la historia?


Le envié la pregunta a Damon

Forced Response of Functional Psycopath destroy the character with the lower cost. If I lose Terror struggle and one character is insane, he is uncommit. I must destroy the insane character and destroy another character when characters when uncommit


Y la respuesta fue:

No a character made insane from a story is not destroyed by Functional Psychopath. The rule book reads, "The player who loses a Terror struggle must immediately choose one of his characters (committed to that story) to go insane, if able. That character is no longer considered to be committed to the story (the character is considered to have fled the scene, gibbering and drooling).” No longer committed is not the same as uncommitting.


Los personajes que se vuelven locos no se ven afectados por Functional Psycopath
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9620
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Notapor Walter Corbitt el Mié Mar 11, 2015 3:23 pm

Mira. Es de las pocas respuestas que me han convencido, que aunque se saltan las reglas a la torera no deja de darle un poco de "temática" al juego.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Notapor Jesusdla el Mié Mar 18, 2015 6:02 pm

¿Si se jugara Expert Testimony para mover un personaje de una Historia a otra, se activaria la habilidad de Functional Psycopath?
Spoiler: mostrar
Imagen
"El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora"
Avatar de Usuario
Jesusdla
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Nov 14, 2014 2:44 pm

Re: Psicópata Integrado (Functional Psycopath)

Notapor Randolph Carter el Jue Mar 19, 2015 6:27 pm

El Damon ese... es un incompetente... literal.

Cuando quiere, las reglas funcionan de un modo; y cuando no quiere (o la razón al azar que sea) sí se tratan la reglas... o no.

El tratamiento del reglamento por estos "creadores" no es serio... y por lo tanto no profesional.

En fin...

Por cierto, en teoría (o lo que diga el megalómano de las reglas Damon) con el informe pericial, sí funcionaría el psicópata.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados