Un nuevo desafio y Conspiraciones

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Un nuevo desafio y Conspiraciones

Notapor sectario el Lun Mar 09, 2015 6:24 pm

Hace algún tiempo nos surgió una duda hablando antes de una partida

A New Challenge
Type: Story Faction: Neutral
Struggle Icons:
Game Text:
After you replace this story, take all success tokens for each player and redistribute them between the revealed stories. No more than 4 success tokens can be assigned to any story on either player's side.
Set: TSS
Number: 10
Illustrator: Matt Stawicki
Imagen


Un nuevo desafio permite redistribuir contadores entre historias reveladas. Siendo purista, las cartas de conspiración no se revelan... sino que se juegan. Así que, ¿se puede mover por ejemplo 4 contadores de la Negotium Perambulans in Tenebris a una historia sin contadores?

Negotium Perambulans in Tenebris


Type: Conspiracy Faction: Neutral
Struggle Icons:
Game Text:
10 success tokens are required to win this story. Characters printed cost 2 or lower cannot commit to any story other than this one.
Set: DD
Number: 80
Illustrator: Patrick McEvoy
Imagen


La respuesta de Damon:
Conspiracies are treated as stories once they are in play.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Un nuevo desafio y Conspiraciones

Notapor rekahtul el Lun Mar 09, 2015 8:18 pm

Nooooooooooooooo! :o
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Un nuevo desafio y Conspiraciones

Notapor Randolph Carter el Lun Mar 09, 2015 10:46 pm

¡Ostris! Aunque es verdad que en el manual de reglas pone que cuando una conspiración está ya en juego, se considera historia.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Un nuevo desafio y Conspiraciones

Notapor sectario el Lun Mar 09, 2015 11:07 pm

Randolph Carter escribió:¡Ostris! Aunque es verdad que en el manual de reglas pone que cuando una conspiración está ya en juego, se considera historia.

En eso no hay duda. Pero a mi me ponía "nervioso" que las conspiraciones son historias en juego.. pero no reveladas. Como la manera de escribir el juego da tantos problemas a veces nos ponemos más papistas que el papa.

Bueno, me alegro que siga como lo estábamos haciendo siempre (y lo siento, pero no mucho, por rekahtul) :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Un nuevo desafio y Conspiraciones

Notapor rekahtul el Lun Mar 09, 2015 11:11 pm

Correcto! Pero hay diferencia entre historia, historia revelada e historia jugada?. Entiendo que las conspiraciones son historias jugadas, pero no reveladas. Ese es el matiz que no tengo claro si Damon lo ha tenido presente...
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Un nuevo desafio y Conspiraciones

Notapor chorimero el Mar Mar 10, 2015 11:05 am

No creo que Damon tenga en cuenta nada, sólo diseña cartulinas poderosas y hala, ¡a pastar!
Lo digo porque en Tronos a poco se carga el juego precisamente por el cuidado que al final tenías que tener para no desbalancear el juego por una chorrada de punto o coma. A veces ni eso, que hacía pepinos de cartas simplemente por hecho de sacarlas, a las cadenas de maestres, entre otras, me remito.

Aparte del off-topic de flameo :roll:
Creo que a veces, como dice Sectario, somos mas papistas que el papa. A mi modo de ver se refiere a las historias que hay en mesa sin distinguir entre si son conspiraciones o no.
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo desafio y Conspiraciones

Notapor rekahtul el Mar Mar 10, 2015 6:32 pm

Lo malo es que después vendrá un juez (como en París con el Claret) que aunque esté la duda aclarada por mail por Damon, si no está en las FAQs, se resolverá según dicho juez...
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados