FAQ 4.0 (25.3.2015)

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

FAQ 4.0 (25.3.2015)

Notapor hansen el Jue Mar 26, 2015 11:53 am

Publicada nueva FAQ con bastantes cambios y aclaraciones que va hacer rediseñar a más de uno sus mazos

link FFG https://www.fantasyflightgames.com/en/more/call-cthulhu-card-game-organized-play/


Ya no hay cartas baneadas, las 2 que habían las han errateado y han ido a parar a la lista de restringidas. Han quitado una sola carta de la lista de restringidas: Magah Bird

La lista de restringidas es:
Itinerant Scholar (Core F30)
Ravager of the Deep (Core F46)
Shocking Transformation (Core F140)
Glimpse of the Void (Forgotten Lore F14)
Diseased Sewer Rats (Secrets of Arkham F44)
Infernal Obsession (Summons of the Deep F51)
Endless Interrogation (Summons of the Deep F82)
Twilight Gate (Dreamlands F12)
Guardian Pillar (Dreamlands F78)
Obsessive Insomniac (Dreamlands F110)
Nyarlathotep (Dreamlands F117)
James Logan (The Yuggoth Contract F1)
Speak to the Dead (The Yuggoth Contract F20)
Museum Curator (The Yuggoth Contract F70)
Doppelgänger (The Yuggoth Contract F79)
Khopesh of the Abyss (Ancient Relics F16)
Initiate of Huang Hun (Ancient Relics F40)
Temple of R’lyeh (Ancient Relics F73)
Stygian Eye (Ancient Relics F96)
Master of the Myths (Ancient Relics F101)
Broken Space, Broken Time (Forgotten Lore F59)
Feed Her Young (Revelations F11)
Marcus Jamburg (Revelations F40)
Alternative Historian (Seekers of Knowledge F15)
Por XV 14:19 (Seekers of Knowledge F44)
Nikola Tesla (The Key and the Gate F4)
Lost Oracle (The Key and the Gate F9)
Yithian Scout (The Key and the Gate F15)
Studying the Void (The Key and the Gate F35)
Interstellar Migration (The Key and the Gate F37)
The Festival (The Key and the Gate F51)

Cambios significativos :
Stone Calendar - Su habilidad ya no se puede hacer con contadores de predestinados

The Seventh Gate (Historia) - Sólo se gana la historia buscada si se ha ganado la historia The Seventh Gate - Para evitar la pirula del personaje lunático de hastur Ardois-Bonnot

Término Printed:
Un personaje loco tiene coste y valor indeterminado y no puede usarse ni ser usado para comprobaciones de coste y/o valor:
Where reference is made to the ‘printed’ cost/skill/etc. of a facedown card, its value is not zero but indeterminate. Any value requirement (e.g. of skill X or lower, of cost X or higher,etc.) or comparison (e.g. ‘highest,’ ‘lowest,’ ‘most,’ ‘fewest,’ etc.) of printed cost/skill/etc. will fail to resolve against a card with an indeterminate value.

Ejemplos: Cthylla no puede sacrificar un personaje loco (por ejemplo Uruborus) para activar su habilidad.

Término Limit - que cada uno saque sus conclusiones
“Limit 1/2/3 (etc.) per…” is a limitation on triggering effects on any card by that name. A card of that name can only be triggered up to and including the stated number of times per stated time frame by each player. This limitation is not reset if the triggered card changes state.

“Limit once/twice/thrice (etc.) per…” is a limitation on a specific instance of a card. That card’s effect can only be triggered up to and including the specified number of times per stated time frame while in its current state, regardless of whether the card changes control. If the card changes state from out-of-play to in-play, from in-play to out-of-play, or from one out-of play area to another, then the game considers it to be a new instance of that card and its limit is reset. (See Zones of Play)

If the effect of a card with either limitation is canceled, it is still considered to have been played or triggered and counts towards the limit for that time frame.


Rite of the Silver Gate - La estamos jugando bien: se agota Rite of the Silver Gate y al comparar la carta en juego con la carta del mazo, si el coste es el mismo no pasa nada y no se pone contador de éxito a Rite of the Silver Gate

Comentar que hay una referencia nueva al Caballero de Burdeos pero no clarifica la duda de que pasa cuando el efecto es para el jugador que lo controla y no para la carta. Es decir no clarifica si el Caballero de Burdeos es afectado por el ser de inmumerables angulos
Spoiler: mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
hansen
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:56 pm

Re: FAQ 4.0 (25.3.2015)

Notapor rekahtul el Jue Mar 26, 2015 9:09 pm

Las reglas de torneo también han cambiado. Curiosa la nueva puntuación...
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: FAQ 4.0 (25.3.2015)

Notapor hansen el Jue Mar 26, 2015 9:27 pm

Las nuevas FAQs serán válidas a partir del 15 de abril
Avatar de Usuario
hansen
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:56 pm

Re: FAQ 4.0 (25.3.2015)

Notapor sectario el Jue Mar 26, 2015 9:42 pm

rekahtul escribió:Las reglas de torneo también han cambiado. Curiosa la nueva puntuación...


Es decir, 5 puntos por victoria, cero por derrota y 2 por empate. Pero si la partida se acaba por tiempo, la victoria son 4 puntos y la derrota 1 punto.

Además en caso de empate sólo se usa para desempatar las historias ganadas, si hay empate de historias entonces no se desempata por contadores en mesa (como hasta ahora).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9624
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ 4.0 (25.3.2015)

Notapor YoP el Vie Mar 27, 2015 6:54 am

Sobre asignar personajes con efectos

Unless stated otherwise, card effects
that commit or change commitment of
characters do not require the character
to be ready or uncommitted, and do
not cause a ready character to exhaust.


Con esto aclaran que personajes que entran asignados como Tommy Malloy van enderezados a las historias
Spoiler: mostrar
Imagen


... y que el Informe Pericial sigue siendo Dios, grrr....!!!
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: FAQ 4.0 (25.3.2015)

Notapor Walter Corbitt el Lun Mar 30, 2015 8:06 am

Y Uróboros campa a sus anchas por estos mundos de Dios.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado