FAQ 4.1 (15.5.2015)

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

FAQ 4.1 (15.5.2015)

Notapor YoP el Vie Jul 17, 2015 6:42 am

https://images-cdn.fantasyflightgames.c ... aq_v41.pdf

Publicada nuevas FAQs, como siempre lo que más llama la atención son la lista de cartas restringidas; me da rabia que no marcan bien las cartas que desaparecen de la lista, y ni si quiera cardgamedb las recoge, así que haré mi propio listado a ojo:

Entran:
Dreamlands Fanatic (Dreamlands F47)
Black Dog (Revelations F29)
Matthew Alexander (Seekers of Knowledge F7)
Rite of the Silver Gate (The Key and the Gate F25)
Josef Meiger (Denizens of the Underworld F52)

Salen:
Glimpse of the Void (Forgotten Lore F14)
Endless Interrogation (Summons of the Deep F82)
James Logan (The Yuggoth Contract F1)
Initiate of Huang Hun (Ancient Relics F40)

y recordar que el el Descendiente de Eibon y los Pájaros Magah salieron también de la lista en anteriores ediciones.

Personalmente estoy contento de que hayan sacado a James Logan y al Iniciado, son cartas que pueden dar mucho juego sin ser abusivas pero que por estar en la lista de restringidas no la vemos mucho el pelo. Y me da rabia que hayan metido al Black Dog y al Dreamlands Fanatic ya que es de lo más efectivo contra que te limpien la mesa y jueguen al Caballero Burdeos o equivalente.

Aparte veo muy bien que hayan metido un apartado para recopilar las nuevas reglas que no viene en el manual... aunque se han olvidado de los olvidados recursos Zoog!
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: FAQ 4.1 (15.5.2015)

Notapor sectario el Vie Jul 17, 2015 3:01 pm

Han capado un poco más a Professor Nathaniel Peaslee

Ahora su habilidad sólo se puede activar en tu fase de operaciones, no se puede activar en la fase de operaciones del oponente.
Professor Nathaniel Peaslee, Alien Intelligence (F6)
Professor Nathaniel Peaslee should read “Action: During your operations phase, pay X (which must include at least one < resource) to choose a non-Ancient One character of X skill
or less. The controller of that character gains control of Professor Nathaniel Peaslee and you gain control of that character.


YoP escribió:Entran:
Dreamlands Fanatic (Dreamlands F47)
Black Dog (Revelations F29)
Josef Meiger (Denizens of the Underworld F52)

Que sorpresa. Me pregunto si se habrán dado cuenta que los personajes que entran en juego gratis, o sin coste de recursos (como el Perro Negro) son dañinos para el juego en general. Y con Josef Meiger lo que entran gratis eran cartas de apoyo, más de lo mismo.

Lástima que no hayan introducido otra vez al Descendiente de Eibon.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ 4.1 (15.5.2015)

Notapor hansen el Lun Jul 20, 2015 10:31 am

me da rabia que no marcan bien las cartas que desaparecen de la lista

totalmente de acuerdo :x

es curioso que las cartas Glimpse of the Void (Forgotten Lore F14) y Endless Interrogation (Summons of the Deep F82) han pasado en un par de FAQs de prohibidas a ni siquiera restringidas

uruborus continua sin entrar en la lista

una duda que tengo es con Nyarlathotep que ha aparecido una versión diferente en la nueva expansión, la restricción sólo afecta a la versión Nyarlathotep (Dreamlands F117) ?
Avatar de Usuario
hansen
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:56 pm

Re: FAQ 4.1 (15.5.2015)

Notapor sectario el Lun Jul 20, 2015 3:11 pm

hansen escribió:
uruborus continua sin entrar en la lista

No es que vaya a defender el diseño del Uroboros, pero aunque entre gratis en juego te obliga a jugar con serpientes. Y por lo tanto has de tener Cthulhu en la baraja. Indirectamente, te obliga a tener recursos de su facción Pero el Perro Negro y el Fanático de los Sueños podían ser las únicas cartas de las respectivas facciones en tu baraja y ser perfectamente jugables.

hansen escribió:una duda que tengo es con Nyarlathotep que ha aparecido una versión diferente en la nueva expansión, la restricción sólo afecta a la versión Nyarlathotep (Dreamlands F117) ?

Sí. De hecho en la lista aparece la carta Nyarlathotep con su expansión y número de carta. Otro Nyarlathotep con un texto totalmente diferente no está en la lista de restringidas. Aunque por supuesto no puedes combinar diferentes versiones de una carta en la misma baraja
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ 4.1 (15.5.2015)

Notapor Magnus el Mar Jul 21, 2015 4:05 am

sectario escribió:
hansen escribió:una duda que tengo es con Nyarlathotep que ha aparecido una versión diferente en la nueva expansión, la restricción sólo afecta a la versión Nyarlathotep (Dreamlands F117) ?

Sí. De hecho en la lista aparece la carta Nyarlathotep con su expansión y número de carta. Otro Nyarlathotep con un texto totalmente diferente no está en la lista de restringidas. Aunque por supuesto no puedes combinar diferentes versiones de una carta en la misma baraja

¿Seguro? ¿No podría llevar en una misma baraja, por ejemplo, tres Gregory Gry en total (anque sean cartas diferentes)?

Imagen Imagen
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: FAQ 4.1 (15.5.2015)

Notapor K-PA el Mar Jul 21, 2015 3:41 pm

tiene razón Magnus

Deck-Building Rules
When constructing decks from their collections for tournament purposes, players must follow these restrictions:
1) The deck must contain at least 50 cards. Story cards and domains do not count towards this 50-card minimum.
2) No more than three copies of a card (by title) may be in the deck. (If two cards have the same title but different descriptors, they still count towards the limit of three.)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: FAQ 4.1 (15.5.2015)

Notapor sectario el Mar Jul 21, 2015 4:00 pm

Sí, se me ha ido la pinza :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ 4.1 (15.5.2015)

Notapor Magnus el Mié Jul 22, 2015 2:10 pm

K-PA escribió:tiene razón Magnus
Deck-Building Rules
When constructing decks from their collections for tournament purposes, players must follow these restrictions:
1) The deck must contain at least 50 cards. Story cards and domains do not count towards this 50-card minimum.
2) No more than three copies of a card (by title) may be in the deck. (If two cards have the same title but different descriptors, they still count towards the limit of three.)

sectario escribió:Sí, se me ha ido la pinza :oops:

¡Minipunto para Magnus! 8-)

De hecho, comentó Chaugnar Faugn en su momento que podrías llevar 6 Tatuadoras en el mazo (tres "Tatuadoras" normales y tres promos, que ahora se llaman "Tatuador"; en inglés son todas "Tattoo Artist")...

Imagen
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: FAQ 4.1 (15.5.2015)

Notapor sectario el Mié Jul 22, 2015 3:26 pm

Magnus escribió:De hecho, comentó Chaugnar Faugn en su momento que podrías llevar 6 Tatuadoras en el mazo (tres "Tatuadoras" normales y tres promos, que ahora se llaman "Tatuador"; en inglés son todas "Tattoo Artist")...

Bueno, siempre manda el nombre de la carta en inglés. Con lo que el límite siguen siendo sólo 3 tatuadores ;)

En borde negro había un caso de traducción de nombre de carta que también había dado al un error similar, curiosamente también de Sindicato. Habían dos cartas en ingles que tradujeron como "golpe bajo" en castellano ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ 4.1 (15.5.2015)

Notapor Magnus el Mié Jul 22, 2015 7:39 pm

sectario escribió:
Magnus escribió:De hecho, comentó Chaugnar Faugn en su momento que podrías llevar 6 Tatuadoras en el mazo (tres "Tatuadoras" normales y tres promos, que ahora se llaman "Tatuador"; en inglés son todas "Tattoo Artist")...

Bueno, siempre manda el nombre de la carta en inglés. Con lo que el límite siguen siendo sólo 3 tatuadores ;)

En borde negro había un caso de traducción de nombre de carta que también había dado al un error similar, curiosamente también de Sindicato. Habían dos cartas en ingles que tradujeron como "golpe bajo" en castellano ;)

Lo sé. En el Sindicato estas pirulas son una táctica habitual del Don... :D
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron