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Roald Ellsworth y final de turno

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 9:13 am
por YoP
Hola!

En las últimas FAQS aclararon que hay un "limbo" al final de la fase de Historia donde no puede jugarse nada ¿Qué pasa con la habilidad de Roald Elisworth si el Explorador que abandona el juego al final de la fase de historia fue por efecto de Ultima Thule?

The End of the Turn is a separate phase
that occurs after the Story Phase. The
End of the Turn should have its own
grey (non-interrupt) box in the timing
flowchart.

Imagen
Action: Exhaust Ultima Thule to put an Explorer character into play from your hand. If that character is still in play at the end of the phase, return it to your hand.


ImagenExplorer. Faculty.
Disrupt: When an Explorer character you control would leave play, draw 2 cards or put 1 card from your discard pile into your hand.


thanks!

Re: Roald Ellsworth y final de turno

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 12:14 pm
por chorimero
Pues tal y como está descrito, es una caja negra, como la de robar dos cartas, lo que pasa es que los efectos Disrupt se pueden jugar siempre, como ocurre cuando estás resolviendo las historias.

Efecto Disrupt según las FAQ:
Disrupt effects can be played
immediately, whenever their play
requirement is met, and their resolution
often precedes the resolution of the
occurrence that allowed the disrupt to be
triggered.


Además en el apartado de las reglas de Detailed Turn Sequence (pág. 13), al final hay otra caja blanca que dice:
SEQUENCES IN GREEN BOXES CANNOT BE INTERRUPTED
BY ANY ACTIONS OR RESPONSES (DISRUPTS
MAY STILL TAKE PLACE AND FORCED RESPONSES
MUST RESOLVE IMMEDIATELY).


En definitiva, tal y como están las reglas y FAQ's actualmente, este explorador en concreto puede seguir utilizando su efecto activado normalmente.

Re: Roald Ellsworth y final de turno

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 12:46 pm
por sectario
YoP escribió:Hola!
En las últimas FAQS aclararon que hay un "limbo" al final de la fase de Historia donde no puede jugarse nada ¿Qué pasa con la habilidad de Roald Elisworth si el Explorador que abandona el juego al final de la fase de historia fue por efecto de Ultima Thule?


Supongo, y digo supongo porque no he visto juego con reglas menos euclidianas, que no le afecta en nada.

En la FAQ aparece (marco en rojo lo nuevo)
End of Turn vs. End of Story Phase

If, after each player has had an opportunity to take story phase actions, the active player commits no characters to a story, the Story Phase ends immediately.

The End of the Turn is a separate phase that occurs after the Story Phase. The End of the Turn should have its own grey (non-interrupt) box in the timing flowchart.

Es decir, si ningún jugador hace una acción, entonces la fase de historia acaba. Y luego aclara que final de fase es un recuadro gris (sólo interrupciones) a parte del recuadro gris de Final de fase historia.


Continuando con la FAQ
Note that there can be no Response actions triggered to “end of phase” or “end of turn” effects resolving.

No se pueden jugar Respuestas al final de la fase o final del turno. Pero el efecto de que el Explorador regrese a la mano no es una respuesta, es la acción iniciada por Ultima Thule. Y el efecto aberrante de robar 2 cartas o 1 de la pila de descartes (¿porque no pusieron también cogerle una carta de la mano del oponente?) de Roald Ellsworth es una interrupción. Con lo que ningún efecto cambia con la FAQ.


Lo que afectaría sería, por ejemplo, si nosotros tenemos un Fanático de las tierras del Sueño. Al final de la fase Roald Ellsworth abandona el juego, pero al no poder jugarse respuestas por ser "final de fase", el Fanático no podría entrar en mesa.