Las maquinaciones del mago y ritual de exclusión

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Las maquinaciones del mago y ritual de exclusión

Notapor Randolph Carter el Sab Ago 22, 2015 3:29 pm

Buenas.

Hoy nos han surgido dos dudas que a lo mejor las reglas o las Faq aclaran de manera muy clara, pero que por aquí no lo hemos tenido claro ni mucho menos.

1- La primera duda es respecto a la conspiración "Las maquinaciones del mago" ("The Mage's machinations", Terror en Venecia F30). La duda es si se puede jugar dicha carta si el oponente controla personajes pero el jugador que la juega no, y por lo tanto sólo sale del juego el personaje del oponente (se resolvió de manera que esto se puede hacer ya que la carta pone "si puede"... pero tenemos dudas si lo resolvimos legalmente).

Imagen

2- La segunda duda es con respecto al ritual de la logia "Ritual de exclusión" ("Ritual of exclusion", Revelaciones F93). Nuestra duda es si se puede jugar su acción aunque no haya ningún personaje en la pila de descartes que se pueda subir a la mano ya que pone X (pudiendo ser 0), pero también pone que hay que elegir un personaje de la pila ("to choose"). Lo hemos resuelto de manera que si no hay personajes la acción no se puede resolver.

Imagen


Y estas son las dudas "pre-nacional"... a ver si seguimos aclarando términos legales y no nos dejamos ninguno para tan magno evento... aunque yo creo que le daré un repaso a reglas (secuencias) y a las Faq.


Gracias de antemano a los que nos sepan contestar :D .
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Las maquinaciones del mago y ritual de exclusión

Notapor sectario el Sab Ago 22, 2015 10:44 pm

Randolph Carter escribió:1- La primera duda es respecto a la conspiración "Las maquinaciones del mago" ("The Mage's machinations", Terror en Venecia F30). La duda es si se puede jugar dicha carta si el oponente controla personajes pero el jugador que la juega no, y por lo tanto sólo sale del juego el personaje del oponente (se resolvió de manera que esto se puede hacer ya que la carta pone "si puede"... pero tenemos dudas si lo resolvimos legalmente)..

El "si puede" es una fuente de dolores de muelas... casi parece que sirva para ser substituido por "lo que quiera el diseñador del juego".

En fin, en la FAQ indica que
The Mage’s Machinations (F30)
If The Mage’s Machinations leaves play by any means other than by being scored, return the targeted characters it removed from the game. Each player must have one or more legal targets in order for The Mage’s Machinations effect to resolve.



2- La segunda duda es con respecto al ritual de la logia "Ritual de exclusión" ("Ritual of exclusion", Revelaciones F93). Nuestra duda es si se puede jugar su acción aunque no haya ningún personaje en la pila de descartes que se pueda subir a la mano ya que pone X (pudiendo ser 0), pero también pone que hay que elegir un personaje de la pila ("to choose"). Lo hemos resuelto de manera que si no hay personajes la acción no se puede resolver.



No se puede activar un efecto sino existe un objetivo válido.

In addition, a player cannot trigger a card effect or activate a story effect that requires him to choose a certain number of targets if there are not enough valid targets available.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9620
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados