Control de vinculadas a personajes

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Control de vinculadas a personajes

Notapor sectario el Vie Abr 17, 2009 2:36 pm

Ojeando el foro americano me he encontrado con un hilo que me ha parecido interesante sobre el control de cartas vinculadas a persojanes.

Tenemos al jugador A con un personaje que a su vez tiene vinculada una carta de soporte. Entonces el jugador B toma el control de ese personaje. ¿Gana el jugador B el control de la vinculada?

Como que la carta de soporte está vinculada -unida- al personaje, aunque cambie el controlador del pesonaje, la vinculada sigue con el personaje. Lo que sucede es que el controlador de la carta vinculada sigue siendo el jugador A. El jugador B controla al personaje, y el personaje mantiene vinculada la carta de soporte.

¿Podemos utilizar una carta de soporte controlada por un oponente vinculada a un personaje nuestro?

Controlar una carta de soporte vinculada a un oponente puede ser útil, por ejemplo con la siguiente carta:

========== Cthulhu ==========
Breath of the Deep
------------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Curse.
Game Text : Attach to a character. Action: pay 1 to discard X success tokens from a story to which attached character is committed. X is the number of Curse cards in play.
Flavor text :
Illustrator : Sylvain Vialla
Collector's Info : FC C70

De forma que el jugador A podría activar el Breath of the Deep cada vez que el jugador B asignase el porsonaje robado a una historia para eliminar contadores de éxito del jugador B.

Algunas cartas vinculadas tienen el efecto permanente, añadiendo iconos o aumentando el skill. Por lo que el jugador B se beneficiaría de la carta de soporte, aunque la controlase el jugador A. Por ejemplo

========== Cthulhu ==========
Marked by the Ancients
----------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Attachment.
Game Text : Attach to a character Attached character gets +4 skill and gains TTT.
Flavor text :
Illustrator : Ted Pendergraft
Collector's Info : AE R115

========== Agency ==========

Shotgun
-------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Weapon.
Game Text : Attach to a character. While attached character is committed to a story, it gains "Action: Pay 1 to choose and wound a character committed to this story."
Flavor text :
Illustrator : John Goodenough
Collector's Info : CS F14

En la Shotgun se indica que el personaje gana un efecto con condiciones. Por lo que el controlador de la Shotgun seguiría siendo el jugador A, pero la podría activar el controlador del personaje (el jugador B).

¿Y si gano el control de una carta vinculada?

Este caso está explicado en la FAQ

If a card effect allows you to take control of a card, move that card into your playing area. If that card is an attachment, immediately attach it to an eligible card you control. (If you cannot, then you may not take control of the attachment.)

Si un jugador gana el control de una carta vinculada, la debe de vincular a una carta controlada por él. En caso que no tenga cartas a la que se le pueda vincular esa carta, no podrá tomar el control.

También puede suceder, que una carta de soporte deba vincularse a algún tipo de carta (por ejemplo, Sólo a Sectarios) y el personaje sea sectario. Pero posteriormente pierda el texto, o al menus el Subtipo. En tal caso, la carta vinculada debe ser descartada, ya que a donde estaba vinculada ya no cumple todos los requisitos. Este caso también está explicado en la FAQ:
Any time an attachment has a requirement that is not met, it is immediately discarded from play. For example, if an attachment had the requirement “Attach to Servitor only,” and if the card to which it was attached loses the Servitor subtype, the attachment would leave play.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Control de vinculadas a personajes

Notapor Kuon el Dom Sep 06, 2009 9:43 am

Saludos.
Gracias por la aclaración.
"Un Hombre sin Miedo es un Hombre sin Esperanza"
Avatar de Usuario
Kuon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 02, 2009 8:27 pm

Re: Control de vinculadas a personajes

Notapor EchPiEl el Lun Sep 07, 2009 11:59 am

La respuesta corta es NO, por pasar a controlar una carta no pasas a controlar otras cartas vinculadas a ella. Como he dicho muchas veces, no tendria ningún sentido que lo hicieras cuando de principio no hay nada que te impida vincular cartas a cartas controladas por el oponente.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados