Nuevo avance, del juego. Con el título: El final está próximo.
Y entonces Atal, deslizándose monte arriba con vertiginosa rapidez por inconcebibles pendientes, oyó en la oscuridad una risa repugnante, mezclada con gritos que ningún hombre puede haber oído salvo en el Fleguetonte de inenarrables pesadillas; un grito en el que vibró el horror y la angustia de una vida tormentosa comprimida en un instante atrozH.P.Lovecraft, Los Otros Dioses

Los Primigenios se agitan en su reino más allá de la imaginación mortal, se mueven lenta e inexorablemenete hacia nuestro mundo. Si llegan a traves de los portales que se abren en el museo, les seguirán la Locura y la devastación. Elder Sign es un juego que permite enviar de 1-8 jugadores a investigar contra una carrera de reloj a traves de las raras exhibiciones a descubrir los símbolos arcanos necesarios para sellar de una vez para siempre a los Primigenios.
En su lucha por descubrir el último Elder Sign, los investigadores deberán luchar contra sectarios y criaturas de otro mundo. En caso de fallar, el Primigenio siempre tiene hambre.
La marcha hacia el olvidoEn Elder Sign, los jugadores se encuentran en una carrera constante contra el medidor de Perdición del Primigenio. Durante el juego, las cartas de Mitos y las consecuencias (y los premios) de las Aventuras te indican que coloques contadores en este medidor, representado el acercamiento del primigenio hacia nuestro mundo. A medida que el primigenio se encuentre más cerca de nuestro mundo, las condiciones del juego cambias. Cada uno de los ochos posibles primigenios afectan de forma diferente al juego. Shub-Niggurath, por ejemplo, añade un resultado adicional de terror a cada monstruo, por lo que todos los monstruos se vuelven más difíciles de combatir (y, a su vez, se hace mnás difícil completar las aventuras en las que se vinculan).

El primigenio puede penetrar en nuestro mundo de diferentes formas. Cada vez que se coloca una ficha en un espacio con un contador de monstruo, se revela un monstruo en el museo. También debes vincular un monstruo a una de las aventuras del museo, por lo que se vuelve más difícil conseguir los Signos Arcanos para detener el avance del Primigenio.
Ejemplo de un icono de monstruo en el medidor de Perdición:

Uploaded with
ImageShack.usCuando se coloca un contador de Perdición en el último espacio del medidor de Perdición del primigenio, el primigenio se despierta, y atacará a todos los investigadores en el museo.
Cada uno de los ocho diferentes primigenios posee un poder inenarrable, y todos ellos son capaces de devorar al conjunto completo de incautos investigadores.
Luchando contra un primigenioSi el primigenio despierta, los investigadores pierden todo el tiempo que pensaban que tenían para encontrar los Elder Sings. En lugar de eso, deben emplear todas sus armas, hechizos y trucos que tengan en su arsenal para expulsar al primigenio del reino de los mortales, al menos mientras que esté débil.

Uploaded with
ImageShack.usCada turno que un primigenio se encuentre despierto, todos los investigadores deben mover hacia él y atacar. Se tiran los dados contra la tarea de combate del primigenio, mostrada sobre su nombre, y cada éxito supone retirar un contador del medidor de perdición. Para poder regresar a la búsqueda de los Elder Signs, los investigadores expulsar al primigenio de nuestro mundo retirando todos los contadores de perdición de su medidor.
Pero no es fácil derrotar al primigenio. Cada vez que el medidor llegue a medianoche, el primigenio ataca, y todos los investigadores deben sufrir el duro golpe de descartarse de objetos, hechizos o algún tipo de trofeo; de lo contrario serán devorados.
Si el investigador es devorado durante el combate contra un primigenio, es eliminado de la partida. Si eres eliminado aún puedes ganar si tus compañeros son capaces de expulsar al primigenio y sellarlo con los necesarios Elder Signs; pero si todos los investigadores son devorados el primigenio habrá vencido.
El abismo infinito de la mayor confusión
Cada uno de los ocho primigenios hace que te enfrentes a nuevas locuras y horrores en cada partida de Elder Sign. Cada uno de los ocho primigenios cuenta con un medidor de perdición, una tarea de combate y una habilidad especial única. El número de Elder Signs necesarios para ganar la partida también varía de un primigenio a otro, pero no importa cuantos tengas que encontrar, ten por seguro que el camino estará lleno de terror y peligro.
Aunque el jinete se esforzaba por hacer que diera media vuelta su repugnante montura, el shantak, riendo y agitando sus enormes alas viscosas con maligno regocijo, proseguía su impetuosa carrera hacia esos pocos impíos adonde no llega jamás ningún sueño, hacia esa vorágine amorfa y final de la más negra confusión donde babea y blasfema en el centro del infinito el estúpido sultán de los dominios, Azathoth, cuyo nombre jamás se atrevieron labios algunos a pronunciar.H.P.Lovecraft, En busca de la ciudad del sol poniente
Vendrá el tiempo en el que nos enfrentaremos al caos, durante el tercer trimestre de 011.