When Darkness Comes The nameless Mist

Juegos de PC, consolas, de mesa.

When Darkness Comes The nameless Mist

Notapor sectario el Sab Feb 20, 2010 7:13 pm

When Darkness Comes (The Awakening ) es un juego de mesa, de los mismos creadores que el juego Zombies!!!.

Imagen
By sectario at 2010-02-20

Este juego sigue también un sistema de losetas pero combina aspectos de los juegos de rol. En el juego el objetivo cambia en función del escenario, puede variar desde la busqueda del malo final, a encontrar un objeto o desactivar una bomba, entre otras opciones. El libreto de escenarios ocupa 64 páginas, para un total de 6 escenarios.

Los personajes tienen 7 atributos, cada uno con conocimientos asociados.

Ejemplo de un personaje y dos losetas:
Imagen Imagen
By sectario at 2010-02-20

Una cosa que me sorprendió es que las figuras de los personajes son de metal, la caja básica incluye 6 figuritas metálicas. Los monstruos, objetos y aliados son marcadores redondos. Y hablando de los monstruos, estos son zombies, momias principalmente (era de esperar teniendo en cuenta que el subtitulo del juego es The Awakening)
Imagen

Igual que sucede con el Zombies!!!, el juego tiene un buen número de expansiones. La que me ha llamado la atención es When Darkness Comes The nameless Misth. Incluye cuatro nuevas losetas, tres de ellas son del campus de La Universidad de Miskatonic, y la cuarta la Biblioteca.

Imagen
By sectario at 2010-02-20

(las 4 losetas)
Imagen
By sectario at 2010-02-20

Por supuesto hay monstruos a añadir al juego (Gug, Gul, Hunting Horror y a Nyarlathotep). Y entre los objetos se encuentra el Libro de Eibon, Signo Arcano y el Necronomicón.
Imagen
By sectario at 2010-02-20

Y otro tocho de escenarios, de 64 páginas que incorpora 6 nuevos escenarios.

De las reglas hay alguna traducción amateur disponible en la propia web de Ttwilight Creations. Pero de los escenarios no he encontrado traducción, así que el juego mejor reservarlo para los que dominen el ingles o tengan una buena paciencia :cry:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: When Darkness Comes The nameless Mist

Notapor Eban el Dom Feb 21, 2010 11:36 am

En la BGG (Board Game Geek) tiene un 5.5 así como el resto de expansiones. Viendo la valoración que le dan parece ser un juego más del montón.

A modo de ejemplo el arkham horror con sus expansiones sobrepasan el 7 como nota.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: When Darkness Comes The nameless Mist

Notapor Herbert West el Mié Feb 24, 2010 6:27 pm

Tiene buena pinta. Las figuras son un poco pequeñas, aquí os dejo una imágen a escala real en el tablero:
Imagen

Pero aún así siendo de metal y con la posibilidad de pintarlas, dan el pego:
Imagen

Parece que es del 2002, imagino que fue un intento de mezclar rol y juego de mesa, a mi personalmente también me parece más completo el Arkham, pero si trajera figuritas algo más elaboradas que esas y de metal para pintar, ya sería el "no va mas", y no te digo nada si los monstruos vinieran también como figuras de metal, ahora, que entiendería que el precio se disparase :mrgreen: .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: When Darkness Comes The nameless Mist

Notapor sectario el Mié Feb 24, 2010 11:15 pm

Unas figuras de los monstruos en el Arkham Horror, aunque fuese a tamaño pequeño y sin muchos detalles sería algo muy suculento. Aunque el precio se dispararía bastante, no me extrañaría que un set de miniaturas llega a costar más que el juego normal.

Describir el juego como una unión de juego de rol y juego de mesa es una buena descripción. Aunque el hecho de encontrarme unos libritos de 60 páginas para los escenarios me ha echado hacia atrás totalmente. Lo compré porque había visto las reglas traducidas, y luego me encuentro el mini-tocho en ingles :?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: When Darkness Comes The nameless Mist

Notapor Herbert West el Jue Feb 25, 2010 11:18 am

Sí, ya he visto que en BBG(http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3801/when-darkness-comes#files) hay reglas en español:

-Del básico: http://www.boardgamegeek.com/file/download/1kezsjaygn/When_Darkness_Comes.pdf

-Del Básico y expansiones: http://www.boardgamegeek.com/file/download/1kk3mowk91/When_Darkness_Come2.doc

-De las FAQs del básico: http://www.boardgamegeek.com/file/download/1kjmqkg7hb/Spanish_Faq.pdf

¿Pero, no tienen pocas páginas para ser traducciones del manual-tocho de 60 páginas original? :(
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: When Darkness Comes The nameless Mist

Notapor sectario el Sab Feb 27, 2010 6:17 pm

Gracias por los enlaces, hay más de uno que no conocía

.
Herbert West escribió:¿Pero, no tienen pocas páginas para ser traducciones del manual-tocho de 60 páginas original? :(

En la caja del juego viene el librito de reglas, de las que has puesto una traducción mejor que la traducción que yo había encontrado. Pero además de las reglas viene el manual de escenarios, como mi partidas de La llamada listas para ser jugadas. A este librito me refiere con el de más de 60 páginas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados