Innsmouth

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Re: Innsmouth

Notapor sectario el Jue Abr 22, 2010 8:59 pm

Dexter Willoughby escribió:Como única pega Mr. Belasías, por poner una, pues me aprece un trabajo brillante, lo recargado de algunas cartas que dificulta la lectura del texto de la misma. Espero ansioso sus nuevas aportaciones.


A mi gusta lo recargado que están, además se puede ir buscando posibles "chistes"
Por ejemplo en esta carta:
Imagen
-> Está la imagen del coche, ideal para hacerse una idea de lo que es
-> hay un anuncio de uno que vende un chrerolet, con frenos perfectos
Ahora que me fijo, esta carta no tiene ninguna ventaja para la Presa si la juega ¿no?

Me he estado leyendo las reglas, y algunas cosas que o se me escapan y no entiendo, o que igual aún están en el tintero... al fin y el cabo el juego está en desarrollo.

  • Emboscada: Entiendo que es la forma de utilizar las armas que pueda tener. No se indica, pero supongo que en caso de superar la tirada la Presa el efecto de la emboscada se indicará en la carta de Arma ¿no? La carta de arma utilizada en la emboscada, ¿se rebela antes de la tirada o al comparar la tirada?
  • Despues de una emboscada, las cartas gastadas en la tirada vuelven al Mazo de Tramo. Supongo que se debería de barajar el Mazo de Tramo, para evitar conocer las cartas que se robarán.
  • Sabotaje: Que efecto consigue la Presa si supera la tirada de un Sabotaje.
  • Rezagado/Agotada: Creo que se están utilizando dos palabras diferentes para la misma situación.
  • Una carta de Lugar, gastada por los rastreadores ¿es descartada o vuelve a la Presa?. si vuelve representaría la posibilidad de la Presa de ir de un punto a otro de Innsmouth mientras intenta confundir a los perseguidores... inclusive repitidiendo localizaciones.
  • Para marcar que un Profundo/Híbrido está rezagado/agotado se movía del resto del grupo. Quizás fuese más práctico poner una R en un lado del cubo, y marcar a los Rezagados poniendo la R hacia arriba. También se podría marcar otros estados si en un futuro te son necesarios, simplemente poniendo esa cara boca arriba.
  • En la fase de Jugar Cartas, ¿tiene prioridad Presa o Rastreador si ambos quieren jugar cartas primero?. Por si te sirve de algo, se podría dar prioridad a la Presa a jugar la primera carta, luego la prioridad se iría alternando entre Presa y Rastresador hasta que ninguno de los dos quiera jugar más cartas.

si necesitas algún conejillo de indias... seguro que yo encuentro un compañero de partidas dispuesto a echar alguna partidas ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Innsmouth

Notapor Belasias el Sab Abr 24, 2010 1:51 am

Dexter Willoughby escribió:Como única pega Mr. Belasías, por poner una, pues me aprece un trabajo brillante, lo recargado de algunas cartas que dificulta la lectura del texto de la misma. Espero ansioso sus nuevas aportaciones.


Es cierto que algunas cartas pecan de estar especialmente recargadas, pero gran parte del atractivo del juego es la puesta de escena y la ambientación, eso si, las cartas tan recargadas, suelen ser las cartas de momento y lugar (cartas con un escaso texto y que tras utilizarse un par de veces conoces sus efectos sin necesidad de volver a leerlas), cartas de texto mas largo suelen estar exentas de dibujos (como las cartas compartidas de cazador/presa) para así facilitar su lectura.

Sectario escribió:Emboscada: Entiendo que es la forma de utilizar las armas que pueda tener. No se indica, pero supongo que en caso de superar la tirada la Presa el efecto de la emboscada se indicará en la carta de Arma ¿no? La carta de arma utilizada en la emboscada, ¿se rebela antes de la tirada o al comparar la tirada?


Así es, las Emboscadas se realizan con una carta de acción en concreto (de igual nombre). Al jugar esta carta, también revelas el arma a utilizar y después, se comparan los resultados (de las cartas jugadas), añadiéndole los modificadores del arma.

Sectario escribió:Despues de una emboscada, las cartas gastadas en la tirada vuelven al Mazo de Tramo. Supongo que se debería de barajar el Mazo de Tramo, para evitar conocer las cartas que se robarán.


Las cartas jugadas por ambos jugadores son "quemadas" y por tanto van directamente Fuera de juego, no al Mazo de Tramo, por lo que es muy importante también gestionar que cartas usar como acciones y cuales como valor para una tirada, el juego no está exento de estrategia.

Sectario escribió:Sabotaje: Que efecto consigue la Presa si supera la tirada de un Sabotaje.


Por lo general, una acción de Sabotaje puede servir para desorientar a un grupo de rastreo y si ademas se cumplen ciertas condiciones, incluso puedes robarle combustible de sus vehículos para utilizarlo mas tarde.

Sectario escribió:Rezagado/Agotada: Creo que se están utilizando dos palabras diferentes para la misma situación.


Es muy probable, es un primer borrador de reglas y seguramente tenga bastantes errores de este tipo y que gracias a tu ayuda, Sectario, este no aparecerá en el siguiente borrador de reglas.

Sectario escribió:Una carta de Lugar, gastada por los rastreadores ¿es descartada o vuelve a la Presa?. si vuelve representaría la posibilidad de la Presa de ir de un punto a otro de Innsmouth mientras intenta confundir a los perseguidores... inclusive repitidiendo localizaciones.


Las cartas jugadas por los rastreadores (ya sean usadas como localización o como valor) van Fuera de juego, en un principio eso puede parecer que ya no van a volver a ser usadas, pero hay ciertas cartas de acción (como "Volver tras tus pasos" o "Caminar en círculos") que permiten a la presa o a los rastreadores volver a recuperar este tipo de cartas y usarlas de nuevo. También, de forma mas general, hay cartas de acción que reciclan algunas cartas de Fuera de juego y las añade al Mazo de Tramo, por lo que es posible que alguna vez coincidan una carta de lugar entre estas cartas recicladas.

Sectario escribió:Para marcar que un Profundo/Híbrido está rezagado/agotado se movía del resto del grupo. Quizás fuese más práctico poner una R en un lado del cubo, y marcar a los Rezagados poniendo la R hacia arriba. También se podría marcar otros estados si en un futuro te son necesarios, simplemente poniendo esa cara boca arriba.


Una solución muy interesante. En un principio (aunque no es una idea totalmente descartada), cada rastreador (ya fuera Híbrido o Profundo) iba a tener una carta singular que lo describiera y estas al girarse representarían que están agotados. Tu solución es muy acertada y practica, aunque, durante las partidas de prueba, tanto la presa como el cazador saben en todo momento cuales rastreadores están rezagados y cuales activos (de la misma forma que se conoce cuantos puntos de Salud y Fatiga tiene la presa).

Sectario escribió:En la fase de Jugar Cartas, ¿tiene prioridad Presa o Rastreador si ambos quieren jugar cartas primero?. Por si te sirve de algo, se podría dar prioridad a la Presa a jugar la primera carta, luego la prioridad se iría alternando entre Presa y Rastresador hasta que ninguno de los dos quiera jugar más cartas.


Muy buena idea (una idea que pienso implementar en el próximo borrador de reglas), durante las partidas de prueba, nunca ha habido ningún problema por ver quien jugaba la primera carta, pero esta seria una solución rápida y sencilla por si se diera el caso.

Sectario escribió:si necesitas algún conejillo de indias... seguro que yo encuentro un compañero de partidas dispuesto a echar alguna partidas ;


Que sepas que te tomo la palabra, Sectario, y te añado a mi lista de incautos que han caído bajo el embrujo de Innsmouth. Por cierto, ¿Te has fijado en el curioso detalle de la carta de Desorientados?
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: Innsmouth

Notapor sectario el Dom Abr 25, 2010 7:18 am

Belasias escribió:Las cartas jugadas por los rastreadores (ya sean usadas como localización o como valor) van Fuera de juego, en un principio eso puede parecer que ya no van a volver a ser usadas, pero hay ciertas cartas de acción (como "Volver tras tus pasos" o "Caminar en círculos") que permiten a la presa o a los rastreadores volver a recuperar este tipo de cartas y usarlas de nuevo. También, de forma mas general, hay cartas de acción que reciclan algunas cartas de Fuera de juego y las añade al Mazo de Tramo, por lo que es posible que alguna vez coincidan una carta de lugar entre estas cartas recicladas.

Vale, creo que comienzo a pillar la idea. Es que me costaba la idea de pensar en un juego de persecución en el que la Presa se quedase sin localizaciones a jugar a la par que continua intentando aumentar la distancia respecto a los rastreadores.


No se si te interesa, o tiene cabida en el juego. Podría haber una carta que permitiese a la Presa mantenerse en una misma localización -sin descansar- para poder ganar un importante bono a un sabotaje cuando los rastreadores llegasen a dicha localización. Es decir, quedarse quieto... permitiendo que esa ronda disminuya la distancia, pero esperando provocar un daño importante cuando los rastreadores lleguen a ese punto. (poner una trampa).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Innsmouth

Notapor Belasias el Mié May 05, 2010 7:39 pm

Atacando de nuevo, con novedades de esta horrible creación, tal y como os amenace en post pasados.

En esta ocasión os mostrare las cartas de Salud, son solo conceptos, pero que casi están terminados, estas cartas, en reglas, sustituirán a los cubitos rojos y serán mucho mas intuitivas y visuales a la hora de jugarse.

He intentado que gráficamente muestren el malestar general de la Presa según las heridas son mas severas (dificultando a la vez su lectura, todo hay que indicarlo), ya sabéis, toneladas de sangre...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sectario escribió:No se si te interesa, o tiene cabida en el juego. Podría haber una carta que permitiese a la Presa mantenerse en una misma localización -sin descansar- para poder ganar un importante bono a un sabotaje cuando los rastreadores llegasen a dicha localización. Es decir, quedarse quieto... permitiendo que esa ronda disminuya la distancia, pero esperando provocar un daño importante cuando los rastreadores lleguen a ese punto. (poner una trampa).


No suena nada mal, lo tendré en cuenta para futuras cartas de Acción, aunque normalmente, permanecer quieto en un Lugar suele ofrecer ventajas (dependiendo del Lugar) a la Presa.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: Innsmouth

Notapor sectario el Mié May 05, 2010 8:26 pm

Muy buena la idea de oscurecer, o enrojecer, las cartas según el estado de gravedad de la Presa. :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados