Innsmouth

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Innsmouth

Notapor Belasias el Jue Abr 15, 2010 6:26 pm

Hacia tiempo que no era invocado por estos intrincados derroteros aunque esta vez, creo, que la ocasión así lo merece.

Antes de nada, saludar a aquellos que bien conocen mi blasfemo nombre, y por otro lado, apiadare de aquellos incautos que ignoran a mi persona a través de estos evos.

Bien, apartando la palabrería innecesaria, os contare que desde hace algunos meses, ando trabajando en un curioso proyecto personal ambientado, como no, en este oscuro y maldiciente mundo creado por Lovecraft. El proyecto en cuestión es un juego de persecución de cartas para dos personas en la que uno de ellos interpreta el rol de desdichado, y posible victima, que huye de la ciudad de Innsmouth y el otro, un grupo variopinto de híbridos pescadores y aberrantes profundos con el deseo de dar caza a su presa.

El juego nos sitúa, obviamente, en la ciudad de Innsmouth en 1934 (tras la redada militar y posterior torpedeo del arrecife) y por tanto, tanto las localizaciones que se podrán visitar a lo largo de la partida, como los objetos que se utilizaran durante esta están ambientados en esta fecha.

El proyecto, aun se encuentra en desarrollo y esta totalmente creado por mi... aun sigo "testeando" las reglas y creando las diferentes cartas que poblaran el juego.

Como soy una persona cruel y despida os dejare algunas cartas para que podáis abrir boca, así como el enlace en labsk donde voy poniendo al día mi trabajo: http://www.labsk.net/index.php?topic=44577.0

Allí, entre otras cosas, podréis encontrar una pequeña reseña donde explico la mecánica básica del juego, ademas de nuevas cartas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: Innsmouth

Notapor Dexter Willoughby el Jue Abr 15, 2010 6:43 pm

Cielos! que buena pinta! :o

Quiero saber más!!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Innsmouth

Notapor demonlord el Jue Abr 15, 2010 8:42 pm

excelente trabajo hombre! muy buena la estetica de las cartas! :D
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Innsmouth

Notapor sectario el Vie Abr 16, 2010 3:57 pm

Como siempre que algo pasa por tus manos... visualmente impresionante :!: . O eres un as con la herramienta que utilizas o un perfeccionista con muuucha paciencia.

Supongo que el juego es un 1 vs 1 ¿no?

He estado leyendo el post, y como supongo que es lo más duro de desarrollar tengo varias preguntas.

Lugares – Estas cartas muestran diferentes localidades que pueden ser visitadas tanto por la Presa como por los rastreadores a lo largo de la cacería. Solo una de estas cartas puede encontrarse activa en juego para cada jugador en un mismo momento (por lo que es posible que en un mismo momento de la partida la Presa tenga en juego un Lugar y los Rastreadores otro diferente). Mientras un Lugar permanezca en juego el jugador en posesión de este podrá equiparse cualquier carta de Momento que cumpla los requisitos del Lugar.

¿Ir de un lugar a otro es automático? Es decir, el mapa es totalmente abstracto.

O por el contrario es necesario recorrer cierta distancia que hay que recorrer para ir de un lugar a otro. La distancia se podría medir como un número de cartas a añadir a la Pila de Distancia (por la presa) o cartas a eliminar (en caso del perseguidor). Y en tal caso de que haya distancia, todas las localidades están a la misma distancia o a diferentes.

¿Sucede algo si presa y cazador están en la misma localización?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Innsmouth

Notapor Acrata el Sab Abr 17, 2010 12:59 pm

pff... Tiene muy buena pinta! :o
Podrias ir colgando las reglas!
Avatar de Usuario
Acrata
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:30 pm
Ubicación: Sanatorio de Moratalaz.

Re: Innsmouth

Notapor Belasias el Sab Abr 17, 2010 2:49 pm

Muchísimas gracias por vuestras impresiones, Dexter, Demonlord y Acrata, siempre es agradable que otros aprecien tu trabajo. Si queréis saber mas sobre el juego o sus reglas, visitar el link que deje en el primer post, esta repleto de información muy útil.

Sectario escribió:Supongo que el juego es un 1 vs 1 ¿no?


Así es, en un principio el juego esta pensado para ser un jugador contra otro.

Sectario escribió:¿Ir de un lugar a otro es automático? Es decir, el mapa es totalmente abstracto.

O por el contrario es necesario recorrer cierta distancia que hay que recorrer para ir de un lugar a otro. La distancia se podría medir como un número de cartas a añadir a la Pila de Distancia (por la presa) o cartas a eliminar (en caso del perseguidor). Y en tal caso de que haya distancia, todas las localidades están a la misma distancia o a diferentes.


Si, el mapa es completamente abstracto, las cartas de lugares (cinco en total) se encuentran en el mazo de recorrido y por tanto, es la presa, quien decide cuando jugar estas (siempre y cuando las tenga en mano). Mientras la presa no se mueva del lugar (no opte por una velocidad diferente a descanso) seguirá en este, una vez que esta se mueva, la carta de lugar se descartara e ira a parar al mazo de distancia (y por tanto, la encontraran los perseguidores, quienes a su vez la podrán jugar también... siguiendo los pasos de la presa).

Sectario escribió:¿Sucede algo si presa y cazador están en la misma localización?


Mecánicamente es imposible que esto ocurra durante una partida, ya que un lugar, solo puede ser jugador por uno de los jugadores en un mismo momento. El caso mas parecido que puede ocurrir, es que la presa se encuentre en un lugar (pongamos... los Embarcaderos Martin) y los rastreadores hayan acabado todas las cartas del mazo de distancia, lo que significaría que los rastreadores habrían dado caza a la presa en ese lugar.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: Innsmouth

Notapor Abdul Alhazred el Sab Abr 17, 2010 3:27 pm

¡Impresionante, Belasias! :D

Tengo ganas de verlo terminado, a ver qué tal va.

¿Estas utilizando Strange Eons para hacer las cartas?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Innsmouth

Notapor Belasias el Mar Abr 20, 2010 5:53 pm

Abdul Alhazred escribió:¿Estas utilizando Strange Eons para hacer las cartas?


No estoy utilizando el Strange Eons para las cartas, sino que las estoy creando desde cero (principalmente trasteando con Photoshop), lo que si he utilizado, es una guía para conocer el tamaño que deben de tener las cartas (cartas del tamaño de una baraja española o de francesa).

En breve, subiré (como primicia para Sectarios) una nueva remesa de cartas recién sacadas de mi calenturienta mente, mientras tanto, os animo a descubrir varios detalles referentes a los mitos (y su creador) que tienen las cartas y de que de primeras se escapan de la vista.

Por cierto, muchas gracias por tu comentario, Abdul Alhazred, siempre es un placer verte por aquí.
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: Innsmouth

Notapor sectario el Mar Abr 20, 2010 6:53 pm

Acrata escribió:pff... Tiene muy buena pinta! :o
Podrias ir colgando las reglas!

Están colgadas, pero no las había visto :mrgreen:

Me tomo la libertad de ponerlas (ya estaban en el foro de BSK): enlace

Yo ya tengo algo de lectura para mañana en el tren ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Innsmouth

Notapor Dexter Willoughby el Mar Abr 20, 2010 7:18 pm

Como única pega Mr. Belasías, por poner una, pues me aprece un trabajo brillante, lo recargado de algunas cartas que dificulta la lectura del texto de la misma. Espero ansioso sus nuevas aportaciones.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados