Mansion of Madness

El mal habita entre estas viejas paredes.

Re: Mansion of Madness

Notapor Robert Blake el Mar Ene 04, 2011 12:01 pm

nitroglicerino escribió:
Robert Blake escribió:No creo que los de FFG pequen de poco serios, en absoluto.

Hablo de Edge, no de FFG

Lo siento. Entendí mal, pero es que el retraso viene por parte de FFG, no de Edge. En cualquier caso, los retrasos por parte de estos últimos no dependen exclusivamente de ellos. Los juegos no se imprimen aquí, ni cuando ellos quieren editarlos, sino (habitualmente) cuando FFG hace una segunda edición. Se imprimen en diferentes idiomas y luego se mandan a los respectivos países. A veces hay retrasos no previstos, sea porque la impresión en china se cuelga o sea por los puñeteros piratas somalíes.

Por otra parte, yo tampoco tengo queja con el servicio post venta de Edge. Dos problemas que tuve, y se solucionaron más rápido de lo que canta un gallo. Tampoco diría que los de Edge sean poco serios, a pesar de erratas y demás. Eso no quita que sea molesto recibir productos con erratas, en absoluto.

Si alguien de verdad tiene tiempo y ganas deberíais ver la que liaron los usuarios españoles de Juego de Tronos en el foro de FFG tras la corrección de una de las cartas. Suele pasar cada vez que salen las FAQ, que cambian cosas. :mrgreen:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... idt=318414
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Mar Ene 04, 2011 2:35 pm

Muy interesantes las imagenes. Los Shoggots (porque hay varios :? ) no me acaban de gustar, parece que tengan como patas. Parecen tener un buen acabado, pero con tanta luz es difícil asegurarlo. En la segunda imagen se ven varias figuras con peana redonda, supongo que los investigadores. Hay uno con un bastón, ¿será el inagotable Henry Walters?

En general tiene muy buena pinta, lástima de los shoggots.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor Robert Blake el Mar Ene 04, 2011 7:33 pm

Igual fue por los Shoggots por lo que mandaron repetir la tirada :roll:
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Mié Ene 05, 2011 7:13 am

a mí tampoco me convencían los shoggoths... de hecho, no sabía que lo eran hasta que vi algún comentario a las fotos. :mrgreen: en mi opinión, le sobran las patitas.

los mi-go tampoco me llegan a convencer demasiado. los veo muy reptiloides. en la campaña de "la semilla de azathoth" hay un dibujo a página completa de un mi-go que les debería haber servido mejor de modelo.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Jue Ene 06, 2011 10:19 am

Y continuamos con los avances sobre el juego por parte de FFG

El silbido que se oía medio reptil, medio felino distrayó a Jenny Barnes de su concentración. Miró por encima de su hombro, pero sólo veía sombras en el pasillo, bailando con la música del viento que agitaba las cortinas. Frunció el ceño y se volvió hacia la maraña de cables que le impedía abrir la misteriosa puerta. Con miedo de ser electrocutado, separó los cables con cuidado, tratando de conseguir abrir un camino. Pero entonces el silbido se repitió.

Decidida a no dejar que su mente jugase con trucos, mantuvo los ojos en los cables de colores. Sin embargo no pudo evitar la sensación de que alguien... o algo estaba vigilando su lucha con la elaborada cerradura electrónica. Mirando y riéndose.

En Mansiones de la Locura, los jugadores exploran diferentes localizaciones donde individuos siniestros esconden sus mortales secretos. Estas personas a menudo recorren a métodos extremos para proteger sus secretos, como la creación de elaborados rompecabezas para desafiar a las mentes de aquellos que ven como inferiores. Sin embargo, muchos investigadores tienen ingenio y astucia, y pueden resolver incluso las más difíciles rompecabezas mentales. Sin embargo, la pregunta que debe de hacerse ¿que puede ser peor? ¿Ser derrotado por algún rompecabezas, o ser devorado por una entidad amorfa que se encuentra al otro lado de la puerta cerrada?

Vamos a profundizar en el funcionamiento de las Mansiones de la Locura, el macabro juego de mesa de exploración, historias e investigación para 2-5 personas, hasta ahora habíamos mostrado como construir la historia, como se realizaba el turno de los investigadores, como se equipaban los investigadores y como se realizaba el turno del Guardián. Hoy vamos a echar un vistazo a uno de los aspectos más singulares: Los puzzles.

Durante la exploración, los investigadores están obligados a recorrer situaciones en las que deben pensar como salir. La fuerza bruta sólo te puede servir hasta que tratas con una presencia maligna que lucha con problemas mentales. Algunos investigadores están se encuentran más cómodos con una pistola o un hacha, mientras que otros optan por la fuerza de sus cerebros. Estos últimos investigadores destacan a la hora de resolver las trampas y las cerraduras que seguramente plagarán su camino.

Los Puzzles pueden aparecer en el juego durante la exploración, o al intentar abrir una puerta. Como mencionamos anteriormente en el turno del investigador, una de las acciones posibles para los jugadores era explorar. Cuando explorar una habitación, es posible revelar una carta de Obstacle (Obstaculo) con un rompecabezas, lo que obliga al investigador activo a intentar resolver el rompecabezas antes de continuar con su exploración. Del mimo modo, si un investigador intenta moverse a través de una puerta, es posible que la puerta esté cerrada y sólo pueda ser abierta resolviendo un rompecabezas.

Imagen

Cuando una carta de puzzle es revelada, explicará como se monta el rompecabezas. Los rompecabezas pueden ser de tres tipos: cables, bloqueo o de runas. Los jugadores pueden intentar resolver el enigma con las acciones del puzzle. Estas acciones incluyen intercambiar piezas adyacentes, girar piezas del rompecabezas 90ºo deshacerse de una pieza del rompecabezas para robar una nueva. El número de acciones que recibe un jugador es igual al Intelecto del investigador. No hace falta decir que a más inteligencia del investigador más rápido (menos turnos) necesitará para resolver el puzzle. Los Investigadores también pueden utilizar sus puntos de habilidad para añadir su Suerte a su Intelecto al intentar resolver un puzzle, como se explicaba en el avance sobre los investigadores.

Aquí hay un ejemplo detallado de como se trata un puzzle:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora que sabemos como hacer frente a los muchos enigmas que nos esperan entre las fincas y cementerios ruinosos, preparemonos para otros peligros que se encontrarán tras las puertas cerradas. Todavía no hemos visto los monstruos, el combate o el peligro de la locura...

(un ejemplo de puzzle de tipo runa completado)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Sab Ene 08, 2011 9:06 am

esto de los puzzles tiene buena pinta. unos metajuegos para ir avanzando en la partida...

lo que espero es que cada vez que se plantee uno se resuelva de forma diferente, porque si no hay mucha variabilidad, se les pillará el truco enseguida.

ahora que lo pienso, la pena es que al no ser 100% cooperativo, no se permitirá que se introduzcan puzzles creados por los jugadores. este juego carecerá de la versatilidad del arkham horror para ir haciéndolo grande por cuenta propia.

pero bueno, que si entre los que jueguen se llega al acuerdo, imaginadlo: el "máster" podría pensarse puzzles apropiados para el desarrollo de su "partida" e introducirlos en el juego (y no tiene porqué ser puzzles físicos, sino resolución de la situación al estilo más rolero posible, o bien un "encuentra la contraseña" teniendo en cuenta el trasfondo de la partida). podría molar mucho.

(en nuestro grupo no habría mucho problema en ello. en descent desarrollé mi propia campaña estilo samurai con armas y monstruos nipones :mrgreen: )

mi admiración por el diseñador (corey koniezjka o algo así) sigue creciendo... y eso que ya quedó bien alta con el juego de cartas de space hulk.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Dom Ene 09, 2011 12:48 pm

A mi me sorprendió bastante lo de los puzzles, me esperaba que el juego fuera un explorar-matar-evadir monstruos en una casa encantada. Tener que ir resolviendo rompecabezas o acertijos -que me recuerdan un poco a Residen Evil- me ha sorprendido.

Supongo que para saber si va a ser posible la aparición fácil de puzzles, y otros cambios de la casa, habrá que esperar a que tengamos el juego disponible. Ya veremos la rigidez que tiene esto de los puzzles. Pero si se ponen los puzzles al azar (como el clableado) las acciones necesarias (y los turnos por lo tanto) para resolverlo variaran mucho si se pone totalmente al azar. No me extrañaría que hubiesen algunas plantillas o un número determinado de casos.

Me gustaría ver un ejemplo de los otros dos tipos de puzzle (runas y bloqueo) para ver que forma tienen. El de runas, que aparece una imagen ya completado podría ser un puzzle clasico (encajar piezas para formar una imagen), aunque también podría ser el puzzle de formar 1 imagen con piezas que se desplazan horizontal y verticalmente. (no se si me explico).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Lun Ene 10, 2011 7:54 am

sectario escribió:Me gustaría ver un ejemplo de los otros dos tipos de puzzle (runas y bloqueo) para ver que forma tienen. El de runas, que aparece una imagen ya completado podría ser un puzzle clasico (encajar piezas para formar una imagen), aunque también podría ser el puzzle de formar 1 imagen con piezas que se desplazan horizontal y verticalmente. (no se si me explico).


hola, yo había pensado lo mismo al ver la imagen... pero al rato cambié de opinión. en esos puzzles hay que dejar un espacio vacío, una esquina, generalmente, para poder mover las piezas. y luego, las piezas de ese puzzle encajan en cuña, de forma que no facilitan su desplazamiento.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mansion of Madness

Notapor Fu-Manchu el Sab Ene 15, 2011 2:59 pm

Adoro los shoggoth, son divertidos, grandes y bobos, ideal... pero estos moldes estan basados en el diseño mas atroz y cutre de toda la red, este:
Imagen

lamentable, un shoggoth con patitas de dino... los shoggoth siempre han hecho gracia porque se "derraman" por ahi, una masa gigante de ojos, bocas, y pseudopodos, que rueda alegremente cuesta abajo, y rueda un poco mas despacio si es cuesta arriba. Algo asi:
Imagen

o asi:
Imagen

o incluso asi:
Imagen

en cuanto a mis a-migos, no me convence mucho esa pose tan achaparrada, si fuera yo, los esculpiria mas o menos asi:
tipico migo con proyector de niebla (un arma que utilizan a veces)
Imagen

o como este:
abrazo porfa
Imagen

por lo demas espero que no se demore mucho la traduccion, este juego puede apaciguar las ansias de partida de rol, con pseudo partidas de rol de 3 horas o asi...FENOMENAL!
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Sab Ene 15, 2011 4:00 pm

no puedo ver la primera imagen de los mi-go. :(

el resto de imágenes, la verdad, bastante chulas. incluso el shoggoth de las patitas en ese dibujo mola... aunque no sea un shoggoth como los Otros Dioses mandan.

un saludo

EDITADO: ya puedo ver esa imagen... estoy perplejo, porque un minuto antes no se veía :shock:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Las Mansiones de la Locura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron