Mansion of Madness

El mal habita entre estas viejas paredes.

Re: Mansion of Madness

Notapor Fu-Manchu el Sab Ene 15, 2011 4:08 pm

lucifugo escribió:no puedo ver la primera imagen de los mi-go. :(
EDITADO: ya puedo ver esa imagen... estoy perplejo, porque un minuto antes no se veía :shock:


uuuuuh que extraño, pierdes 1 de cordura :o
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Sab Ene 15, 2011 9:28 pm

Fu-Manchu escribió:Adoro los shoggoth, son divertidos, grandes y bobos, ideal... pero estos moldes estan basados en el diseño mas atroz y cutre de toda la red, este:
Imagen

A mi el Shoggoth con patas me recordó a un perro sentado. Por lo que a mi respecta los shoggoths forman bocas, ojos, psudópodos... pero ¿patas?, para que quiere patas algo que puede arrastrase por el suelo o posiblemente subir por una pared.

Lástima que el retraso en el juego SEGURO que no es porque estén cargando el modelo de esa figura.

lucifugo escribió:EDITADO: ya puedo ver esa imagen... estoy perplejo, porque un minuto antes no se veía :shock:

A veces pasa según el servidos de imagenes. Si pones el ratón sobre el texto "Imagen" y haces click derecho/Ver imagen normalmente se carga la imagen.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Vie Ene 28, 2011 7:25 pm

Nuevo avance sobre el juego...

Se han separado, a pesar de la opinión de McGlen. Aunque desde que la dama lo encuentra todo paranoico y el anciano ha comenzado a farfullar, Michael se convenció que era lo mejor. Comprobó su arma, su tacto tranquilizador, incluso en la creciente locura que le rodea. "No es más que un decrepido salón de libros", se gruñe a si mismo Michael, mientras se adentra a la sala. "si alguno de esos psicópatas me quiere asutar, podrán encontrarse con la respuesta de Tommy

Muchos misterios esperan solución en Mansiones de la Locura, y sólo los más astutos investigadores serán capaces de resolver el caso antes de perder su cordura. Sin embargo, el ingenio ágil y los conocimientos arcanos no son los únicos aspectos que te aseguraran la supervivencia contra las oscuras fuerzas que se oponen. a veces la fuerza bruta triunfa donde la inteligencia falla, pero debes de escoger cuidadosamente que batallas afrontar.

Las probabilidades están en contra de los investigadores en Mansions of Madness, como hemos visto en nuestros avances anteriores. La historia está plagada de una maraña de pistas, y mientras que tu y tus compañeros deben de estar equipados para lidiar con la peor de las soluciones, será necesario llevar a cabo la investigación con la mayor rapidez posible. El Guardián tiene muchas herramientas para desviar su atención, incluyendo puzzles y una multitud de secuaces vigilando el santuario. Hoy vamos a revisar como funciona el combate en Mansions of Madness, y los peligros físicos que representarán los enemigos.

Vivir para luchar otro día
El combate no es la piedra central de Mansions of Madness, es un peligro que los investigadores no deben afrontar de forma precipitada. La discreción y la voluntad son las armas principales que un investigador de utilizar cuando se enfrenta a los siervos del guardián. Sin embargo, a veces no hay manera de evitar la confrontación directa, y la violencia es la única salida. En primer lugar vamos a echar un vistazo a como los investigadores pueden evitar la pelea.

Un investigador ingenioso aprenderá rápidamente a utilizar el entorno que le rodea a su favor. Bloqueando puertas y encontrando lugares para esconderse es una alternativa menos sucia que descargar la pistola en cada sombra que se mueva. Barrier Features (Objeto con forma de barrera) y Hidiing Space Features (objetos en los que esconderse) permiten a los investigadores utilizarlos con esa misma idea. Cada vez que un investigador se encuentre en el mismo lugar que un Barrier Features podrá gastar una Acción para atrincherarse detrás de ese objeto. Del mismo modo, se puede gastar una Acción para esconderse en un Hiding Space Feature, haciendo más díficil a los monstruos de esa habitación atacarlo. Estas tácticas sutiles pueden salvar la vida de tu investigador. Sin embargo, estos métodos no son infalibles, y a pesar de tus mejores esfuerzos puedes ser forzado a enfrentarte a esa sombra que ha estado persiguiéndote.

ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Los Monstruos no sólo tienen la posibilidad de dañar tu salud, sino también tu cordura. Cada vez que un monstruo se mueva a (o se coloque en ) la habitación actual de un investigador, los investigadores de esa habitación deben de realizar un chequeo de terror. Si lo superan, el investigador se mantiene integro. Cualquier investigador que falle un chequeo debe perder 1 Cordura, convirtiéndose en un objetivo prioritario para las Cartas de Trauma del Guardián


Una oportunidad de luchar
Una vez que los monstruos se encuentran en el mismo espacio que un investigador, su única esperanza para evitar el combate es conseguir un chequeo de evasión, poniendo a prueba su destreza contra la conciencia del monstruo. Si el investigador pasa la prueba, podrá salir del lugar o realizar otra acción que no sea un combate. Cuando hayan múltiples monstruos será necesario evadirlos uno a uno. No superar un chequeo de evasión proporciona al Guardián la posibilidad de dañar al investigador. Sin embargo, a veces el Guardián puede preferir dejar con vida a los investigadores para sus dementes propósitos, así que que el Guardián puede decidir dañar o no al investigador. Por último, si decides no esconderte, ni evadir al monstruo, también tienes la mortal opción de involucrarte en el combate.

(Combate contra Bestias)
ImagenImagen
Uploaded with ImageShack.us

(Combate contra humanoides)
ImagenImagen

(Combate contra seres sobrenaturales)
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

El combate se resuelve con una combinación de dados y una Carta de Combate. Los monstruos son divididos en tres categorías: Bestias, Sobrenatural y Humanoides. Cada una de las tres categorías tiene una baraja especifica de Cartas de Combate para usar cuando el monstruo apropiado ataca o es atacado por el investigador. Cada Carta de Combate proporciona un pequeño fragmento narrativo, da a los jugadores un contexto sobre la lucha, e indica que necesitan para sobrevivir al encuentro. Estas Cartas de Combate se dividen en dos segmentos -la mitad superior es usada cuando el investigador ataca al monstruo, y la mitad inferior cuando el monstruo está atacando. Cada vez que ocurra un combate, el Guardián debe tomar una carta de la baraja correspondiente y comprobar si la carta se ajusta a las condiciones del tablero. Por ejemplo, si el investigador está atacando con un arma a distancia, por lo que es posible que el Guardián tenga que ir robando cartas hasta encontrar una con Arma a Distancia, y entonces seguir las instrucciones de la carta (normalmente un chequeo de habilidad).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor Eban el Sab Ene 29, 2011 8:38 pm

Hace poco estaba hablando con un amigo sobre como en el juego de rol no conviene enfrentarse a los monstruos, la mayor parte de las veces pelear contra un bicho de la llamada de Cthulhu significa morir, y eso se ha perdido en estos juegos como el arkham horror por ejemplo.
No tengo muchas esperanzas en este mansion of madness pero cuando haya pasado un tiempo esa valoración ira bajando porque en las novedades siempre se tienda a darle una puntuación mayor al juego. Yo mismo he cambiado mi puntuación a muchos juegos después de jugar más con ellos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Sab Ene 29, 2011 9:49 pm

Eban escribió:Hace poco estaba hablando con un amigo sobre como en el juego de rol no conviene enfrentarse a los monstruos, la mayor parte de las veces pelear contra un bicho de la llamada de Cthulhu significa morir, y eso se ha perdido en estos juegos como el arkham horror por ejemplo.

Ya hay que partir que en el Arkham Horror el Agua Bendita sí que funciona contra los montruos. Es cierto que algunos monstruos dan bastante miedo, pero con escopetas o espadas encantadas se puede hacer cachitos a un buen número de monstruos. Normalmente es mejor ir esquivandolos que luchar con ellos, pero más que el peligro del combate es por la perdida de turnos que implica


Eban escribió:pero cuando haya pasado un tiempo esa valoración ira bajando porque en las novedades siempre se tienda a darle una puntuación mayor al juego. Yo mismo he cambiado mi puntuación a muchos juegos después de jugar más con ellos


Valorar un juego sin haber jugado a él me parece algo sin sentido (otra cosa es que en ocasiones un juego puede parecer o no interesante a primera vista). Pero hay juegos que hasta que no lo has probado no te haces una idea de lo interesantes (o aburridos que son). A mi me sorprendió gratamente el Hombre Lobo de Castonegro la primera vez que jugué (y las siguientes la experiencia no ha decaido), y eso que cuando lo vi me pareció un juego un "poco" insulso.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Dom Ene 30, 2011 9:37 am

sectario escribió: Eban escribió:Hace poco estaba hablando con un amigo sobre como en el juego de rol no conviene enfrentarse a los monstruos, la mayor parte de las veces pelear contra un bicho de la llamada de Cthulhu significa morir, y eso se ha perdido en estos juegos como el arkham horror por ejemplo.


Ya hay que partir que en el Arkham Horror el Agua Bendita sí que funciona contra los montruos. Es cierto que algunos monstruos dan bastante miedo, pero con escopetas o espadas encantadas se puede hacer cachitos a un buen número de monstruos. Normalmente es mejor ir esquivandolos que luchar con ellos, pero más que el peligro del combate es por la perdida de turnos que implica


pues más grave aún es que se reunan 4 investigadores armados hasta los dientes para darle una paliza al primigenio :mrgreen: ¿os imagináis eso en el juego de rol?
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Mié Feb 09, 2011 10:21 pm

lucifugo escribió:pues más grave aún es que se reunan 4 investigadores armados hasta los dientes para darle una paliza al primigenio :mrgreen: ¿os imagináis eso en el juego de rol?

Aquí le has dado de lleno...


En fin, FFG ha puesto un video. Son unos 7 minutos y medio de video. Por desgracia con bastante ingles, aunque se puede seguir un poco en mi caso. Me ha llamado la atención las figuras de los humanos... me han parecido que tenían bastantes detalles. Por desgracia el shoggoth es el ya no conocido (una figura que parece un perrito sentado).


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor Fu-Manchu el Jue Feb 10, 2011 5:53 am

Sobre las figuritas, pues que decir, los investigadores son los mismos que los del Arkham Horror pero sin pintar...que hay que sacarle rendimiento a los moldes, por lo tanto si tienen los moldes de todos los personajes, no os extrañe que saquen expansiones para este Mansions of Madness.
El Corey Konieczka este le quitas las gafas y es el vivo retrato de Wilbur Whateley... no me extraña que se interese por los mitos de Cthulhu, mas feo que arrancao :lol:
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Mansion of Madness

Notapor tentaculillos el Jue Feb 10, 2011 7:54 am

Fu-Manchu escribió:El Corey Konieczka este le quitas las gafas y es el vivo retrato de Wilbur Whateley... no me extraña que se interese por los mitos de Cthulhu, mas feo que arrancao :lol:

:lol: :lol: yo he pensado algo similar, su estilo es como mínimo peculiar :lol: :lol:

¿¿Son las mismas figuras sin prepintar??... interesante. Así el juego Mansions of madenss se me hace más interesante
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Jue Feb 10, 2011 11:16 am

por lo que he entendido del video, me parece que venden muy bien el juego. claro que los jugadores de arkham horror y seguidores de la llamada de cthulhu vamos a ser sus clientes más probables.

yo, por mi parte, sigo erre que erre en que este juego no se lo compro a edge. :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Las Mansiones de la Locura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron