[GameCube] Eternal Darkness: Sanity´s Requiem

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[GameCube] Eternal Darkness: Sanity´s Requiem

Notapor sectario el Vie Abr 11, 2008 7:45 pm

Eternal Darkness: Sanity's Requiem es un videojuego de horror psicológico que originalmente estaba prevista para la Nintendo 64, pero más tarde distribuido exclusivamente para el Nintendo GameCube, y se inspira en buena medida de las obras de HP Lovecraft.

La trama del juego gira en torno al protagonista de Alexandra Roivas, quien está investigando la misteriosa muerte de su abuelo. Durante el estudio de su mansión de Rhode Island, ella descubre una habitación secreta que contiene, entre otros temas, un tomo encuadernado en piel humana. Cuando se lee este libro, Eternal Darkness, se ve submergido en la experiencia de Pío Augusto, un respetado centurión romano en el 26 aC. De esta manera iremos pasando de una historia a otra, de personaje a personaje avanzando en la historia de la humanidad.

El concepto del juego a destacar, es la "cordura", una barra verde en la pantalla que se va agotando en diversas condiciones, en general, cuando el personaje es visto por el enemigo. Puede ser restaurada en diversas condiciones, tales como la realización de un "remate" de un enemigo. Cuando la barra está muy baja, se producen diversos efectos, que reflejan el carácter del debilitamiento de control sobre la realidad. . Si la barra permanece vacía, los daños a la cordura disminuiran la salud del jugador.

Uno de los efectos que se utilizan es una un acompañamiento de murmullos, gritos, y otros ruidos. La disminución de la cordura, provoca una movimiento desigual de la cámara y los efectos de sonido más fuerte.

Existe una gran variedad de efectos de una cordura baja, y no todos los efectos serán necesariamente encontrados durante un determinado plazo a través del juego. Sobre todo leeros los efectos que hace el juego cuando el personaje pierde cordura


  • Sonido, como huellas, mujeres y los niños gritando, golpes de puertas
  • Paredes y techos hemorragia.
  • Cuando lanzas un hechizo, el jugador del cuerpo por encima de la cintura explota violentamente.
  • Aparición de un gran número de monstruos que no son reales, y desaparecen cuando atacan
  • La cabeca del personaje jugador parece caerse. Cuando es recogida , la cabeza comienza a recitar a Shakespeare (en concreto, Acto III, Escena I de Hamlet).
  • Los monstruos parecer aumentar en tamaño
  • Estatuas y bustos comienzan a examinar al jugador. Las estatuas y los bustons vuelven a su posición original cuando el personaje se enfrenta a ellos.
  • El personaje comienza a hablar consigo mismo
  • Se repiten escenas ya jugadas
  • Cuando se intenta guardar la partida en lugar del mensaje "¿Desea sobrescribir los datos guardados" aparecen en la pantalla ¿Desea borrar todos los archivos guardados" con las opciones "Sí" y "Continuar sin guardar los cambios." No importa que hagan, todos los archivos parecen ser eliminado.
  • La palabra "VIDEO" aparece en la esquina superior derecha en verde sobre un texto de otra pantalla en negro, imitando el "vídeo" canal en la mayoría de los televisores cuando el sistema de juego está apagado.
  • El juego de repente deja de responder a los comandos del jugador mientras que el jugador-personaje entra en una sala llena de zombies. La pantalla muestra un mensaje de error que afirma que el controlador ha sido desconectado. Mientras tanto, los zombies atacan y matan a los indefensos carácter.

Algunos efectos de cordura son de carácter específico y reflejan los temores personales o experiencias. Cuando la cordura efecto se termina, todo vuelve a la normalidad y el carácter a menudo pronuncia una declaración del pánico, por lo general algo del siguiente tenor: "Esto no puede estar ocurriendo!"





Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [GameCube] Eternal Darkness: Sanity´s Requiem

Notapor ruipon el Vie May 16, 2008 12:21 pm

Bueno, añadir que consegui hace unos meses este juego de segunda mano para la Wii (Supongo que sabeis que ejecuta tambien juegos de GameCube)

El juego es muy muy bueno.

Es 99% mitos de cthulhu. El 1% que le falta es la licencia oficial, por lo que han tenido que "renombrar" los monstruos y algun antiguo tomo conocido por todos.

Mezcla aventura y arcade consolero, pistas y resolucion de puzzles (bastante facilitos). La historia esta muy currada, y como ya se comenta en el articulo juegas con un monton de personajes distintos (creo que 13 o 14) a lo largo de la historia. Cada uno es una historia distinta, un lugar distinto y forma un capitulo de un misterioso libro que la protagonista va reconstruyendo.
Entre capitulos la protagonista tiene que intentar encontrar la paginas del siguiente capitulo del libro en la mansion de su abuelo ..... se supone que el ultimo capitulo sera el que escriba ella ......

Los graficos buenos (Teniendo en cuenta la consola en cuestion) y la musica perfecta para jugar de noche y con la luz apagada. Desde luego la musica "mejora" a mediada que el personaje pierde cordura .....

Los distintos personajes nos llevan a distintos escenarios y epocas. Algunos son antepasados directos de la protagonista y el escenario es la propia mansion tiempo atras (importante fijarse en las sutiles diferencias que hay en la mansion antigua con la actual, acaso se tapio alguna puerta ??? )

Bueno, despues de bastantes horitas jugando ya casi lo tengo acabado, no quiero desvelar nada mas ...

Por cierto, si alguien esta interesado en el juego, en cuanto lo acabe se lo puedo vender por los 10 euros que me costo ..... :D
ruipon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 09, 2007 5:56 pm

Re: [GameCube] Eternal Darkness: Sanity´s Requiem

Notapor Walter Corbitt el Dom May 25, 2008 10:01 am

No me entero, que es que de consolas no tengo ni idea.
Los juegos de Nintendo, sean para la consola que sean, ¿puedes jugarlo en la Wii? ¿O solo los de la Game Cube?

Hummmmm. Tendré que informarme de este juego que tan buena pinta tiene
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: [GameCube] Eternal Darkness: Sanity´s Requiem

Notapor chorimero el Mar May 27, 2008 10:17 am

Un juego buenisisísimo, recomendable jugar 100%. :geek:

Aunque no tengas la consola existen emuladores para pc que simulan la consola, con lo que no es una excusa no jugarlo :roll: :mrgreen:

Saludetes!!! :D :D
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: [GameCube] Eternal Darkness: Sanity´s Requiem

Notapor sectario el Mar May 27, 2008 12:44 pm

Walter Corbitt escribió:Los juegos de Nintendo, sean para la consola que sean, ¿puedes jugarlo en la Wii? ¿O solo los de la Game Cube?

Yo se que los de GameCube sirven en la Wii... pero del resto de consolas de Nintendo no lo se.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [GameCube] Eternal Darkness: Sanity´s Requiem

Notapor Oligbert el Jue May 29, 2008 10:39 am

Efectivamente, sólo los de GameCube son compatibles con Wii. El resto de consolas no usaban un soporte óptico, usaban cartucho. Además, para jugar a los juegos de N64 necesitas el mando ad hoc.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: [GameCube] Eternal Darkness: Sanity´s Requiem

Notapor Naglfar Volfe el Vie Feb 27, 2009 10:25 am

Con un mando de la Game Cube (o el mando clásico de la Wii) ya se puede jugar en la Wii a los juegos de la Game Cube, sin necesidad de más nada.
Este juego es de lo mejorcito que me he llevado a los ojos en mi vida de jugador electrónico (un tanto sosa, ya que no me tiran mucho los videojuegos). Los sustos que se mete uno son de arrea. Especialmente hilarante un momento determinado en que, si andamos mal de cordura, el juego simula colgarse por error del sistema mucho después de que hayamos guardado partida por última vez.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron