El rastro de Cthulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

El rastro de Cthulhu

Notapor Chuso el Lun Abr 14, 2008 7:28 am

Hola! Fusilo directamente del blog "Diario de WRK". Ya contaréis que os parece.

Ya me hice eco del rumor hace algunos días. Hoy se confirma la noticia:
El Rastro de Cthulhu y Los Esoterroristas, ambos juegos de rol con el sistema GUMSHOE, se editarán en español por parte de Edge Entertainment.

Imagen


¡Saludos!
Imagination is more important than Knowledge.
A. Eistein
Avatar de Usuario
Chuso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Lun Abr 14, 2008 5:48 pm

Gracias!!!, no sabia nada de esto y tiene muy buena pinta.

Ahora yo fusilo del foro de Edge:

El equipo de Edge Entertainment y Pelgrane Press se enorgullecen de presentaros nuestras dos nuevas líneas de juegos de rol: El rastro de Cthulhu y Los Esoterroristas.

A pesar de que a unos pocos les guste comentar que no editamos juegos de rol (comentarios que parecen responder más a sus deseos que a la realidad), éste fue el formato de juego con el que empezamos, y a pesar de proponer otras alternativas lúdicas, no dejaremos de intentar ofreceros los mejores juegos de rol de la industria de los juegos de todo el mundo.

Aunque en breve habrá más sorpresas, aquí os mostramos las dos nuevas líneas que lanzaremos antes del verano. Esperamos que sean de vuestro agrado, porque a nosotros nos encantan.

El rastro de Cthulhu es el libro básico de un nuevo juego de rol de horror cósmico en el mundo de H.P. Lovecraft. Escrito por Kenneth Hite y licenciado por Chaosium, este título es el digno sucesor del clásico entre los clásicos de los juego de rol: La llamada de Cthulhu. A lo largo de todo el libro se ofrecen dos formas de juego: estilo Pulp (Indiana Jones, Robert E. Howard) y estilo Purista (para profundas partidas de investigación con amenazantes horrores cósmicos).

Los Esoterroristas es un juego de investigación y terror ocultista escrito por Robin D. Laws. Si te gustó Unknown Armies o WitchCraft / Brujería este juego de rol te enganchará desde la primera página. Si nunca has probado este tipo de juegos de rol, ¿a qué esperas?

Además, ambos juegos comparten el mismo sistema de juego, llamado Gumshoe y creado también por Robin D. Laws. Al fin una aportación original al mundo de los sistemas de juego, enfocado principalmente a los juegos de rol de investigación.

Así que a continuación os dejamos con información de ambos juegos y del sistema de juego Gumshoe.
¡Esperamos que os gusten!



Edito para añadir información adicional:

Añado más información: Hoja de personaje y otras formularios

Y 10 páginas de ejemplo del manual El rastro de Cthulhu. Contienen un personaje creado, un hechizo, el índice y otras cosillas.




También hay información sobre el sistema Gumshoe:

El sistema de juego: Gumshoe
Los escenarios de investigación llevan haciéndose mal desde los primeros días de los juegos de rol. Como consecuencia, son difíciles de dirigir y tienen tendencia a provocar paradas en seco de la historia. Gumshoe está aquí para arreglar eso.

Gumshoe

¿Qué es lo que está mal en el modo tradicional de hacer partidas de investigación? Que se basa en una premisa errónea. Los juegos de rol basados en la historia, de los cuales los juegos de investigación fueron unos de los primeros ejemplos, si no los primeros, evolucionaron a partir de las campañas de saqueo de mazmorras. Tratan las pistas del mismo modo que las partidas de mazmorras tratan el tesoro. Tienes que buscar la pista que te lleva a la siguiente escena. Si sacas una buena tirada, consigues la pista. Si no, no la consigues. Y la historia se detiene en seco.

Imagina una partida de mazmorras donde siempre tuvieras que hacer una buena tirada para encontrar otra habitación que saquear, o si no quedarte sentado, aburrido y frustrado.

En una investigación ficticia, ya sea una novela de misterio o un capítulo de una serie de policías, el énfasis no está en encontrar las pistas. Cuando realmente importa, a lo mejor hay un párrafo contando lo difícil que fue la búsqueda o un montaje de un equipo de CSI explorando un apartamento. Pero la verdadera acción empieza una vez las pistas han sido recopiladas.

Gumshoe, por tanto, hace que encontrar las pistas sea básicamente automático, siempre que estés en el lugar adecuado y tengas la Habilidad correcta. A partir de ese punto empieza lo divertido, cuando los jugadores intentan juntar las diferentes piezas del puzle


Edito: Añado la información de las novedades de Edge.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Mié Abr 16, 2008 6:33 pm

No se que os parece, pare me da la impresión que Chaosium quiere relanzar La Llamada de Cthulhu reconstruyendo el sistema de juego. Por ahora lo que dicen tiene buena pinta. Me gusta en especial el hecho que se pueda orientar el juego en dos vertientes bien diferenciadas. Por una parte partidas de "aventuras", las que llaman de Indiana Jones, y la forma purista, que entiendo que será más fiel a La llamada de Cthulhu original.

Lo mejor es que son "dos nuevas lineas de juego", de lo que se deduce que editarán más material en castellano :!: (espero)


Por otra parte, ¿alguien ha jugado alguna vez al sistema Gumshoe?. A mi me gusta bastante el sistema 1D100 y no tengo ni idea de como funciona esto del Gumshoe.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor Profundillo el Jue Abr 17, 2008 8:13 am

que quereis q os diga. me da mala espina. eso de poder orientar el juego estilo pulp o investigación total me parece una tonteria, xq se ha hecho toda la vida, en tulu y en todos los juegos, hasta en cyberpunk modificamos el juego a nuestro modo xa hacerlo mas teatral o mas investigativo.
de todas maneras puede estar bien, ya me direis.
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor Herbert West el Jue Abr 17, 2008 9:53 am

A pesar de que llevo meses sin echar una partidita de rol como es debido, me da que es posible que este tomo caiga también en mis manos.... manías de coleccionista :) .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor maxorca el Jue Abr 17, 2008 10:57 am

Pues a mi me parece una gran idea, nosotros somos un grupo de jugadores eminentemente "pistoleros" y es lo suyo que se diferencien las opciones de acción / investigación dentro de Cthulhu.

Sldos y felicidades por la página
maxorca
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:51 am

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Jue Abr 17, 2008 12:42 pm

Profundillo escribió:. eso de poder orientar el juego estilo pulp o investigación total me parece una tonteria, xq se ha hecho toda la vida, en tulu y en todos los juegos, hasta en cyberpunk modificamos el juego a nuestro modo xa hacerlo mas teatral o mas investigativo..


El "problema" de Cthulhu es que el 90% las habilidades está orientado a conseguir pistas. Descubrir, leer, buscar libros, Biología, ... son todo habilidades de conseguir pistas de una forma u otra. Por otra parte las habilidades de discusión o comunicación están orientadas a que alguien te permita conseguir pistas (entrar en casas, colecciones privadas...). Es un juego muy "detectivesco". Lo que a mi me parece estupendo.

Pero el combate está reducido a la mínima expresión, sólo tienes que comparar el espacio que ocupan las habilidades de detectives con las de tiros y combate en la ficha de personaje. Supongo que todo lo cambiaran en esta nueva linea de juego.

Yo espero que mejoren el apartado de combate, que flojea un poco, y por otra parte tengo curiosidad sobre eso de "conseguir las pistas es casi automático"
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor Profundillo el Jue Abr 17, 2008 3:35 pm

pues si, estoy de acuerdo contigo sectario. el sistema de combate se tiene q mejorar y poner habilidades mas fisicas y de combate. a ver q tal el sistema gumshoe. me a picado el gusanillo:P
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Vie Abr 18, 2008 7:17 pm

Añado más información: Hoja de personaje y otras formularios

Y 10 páginas de ejemplo del manual El rastro de Cthulhu. Contienen un personaje creado, un hechizo, el índice y otras cosillas.

¿Que os parece?

Tiene buena pinta, aunque el sistema 1D100 tiene pinta de ser descartado :cry:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Dom Abr 20, 2008 9:10 pm

Una reseña en vídeo El Rastro de Cthulhu:

http://video.google.es/videoplay?docid=4775175729082768112

Destacar que:
  • El sistema de jugar las locuras es bastante novedoso, al menos que yo sepa.
  • Se juega con dados de 6, adiós al D100 :cry: . Por lo visto la dificultad base será 4
  • La cordura se ha dividido en Cordura y Estabilidad. Tal y como dicen en la reseña algunos personajes tienen un gran conocimiento de los Mitos y siguen siendo personas estables (Henry Armitage es el ejemplo que ponen). Otras personan pueden tener poco conocimiento de los mitos y estar totalmente locas.
  • Los monstruos tienen pocas estadísticas, y son modificadores que se aplican a las tiradas de los jugadores. Así que para detectar un monstruo se haría una tirada de alerta con el modificador del monstruo

El vídeo dura media hora, así que se habla de muchos otros temas. Os lo aconsejo.

Después de ver el vídeo aún me ha aumentado todavía más las ganas de poder leerlo en castellano.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron