Arkham Horror 1987 by Chaosium

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Vie Mar 11, 2011 10:11 pm

Un saludo a Tod@s.

Lo primero presentarme soy Yuyu y pertenezco a otro foro de Printand Play, preguntareis que hace alguien como yo por aquí.

La cuestión es que estamos recuperando el juego de mesa de Chaosioum que edito en 1987.

Imagen

Ficha Bgg.- http://boardgamegeek.com/boardgame/34/arkham-horror



Nuestra especialidad evidentemente no es el rol, son los juegos de mesa, como no somos muy duchos en la materia de Lovecraft hemos resuelto el juego original con la muy poca información de la que disponemos, lo tenemos en la 2a fase de revisión y a punto de lanzar la 3a y definitiva.

El juego de mesa Arkham Horror 1987 lo hemos pensado siguiendo una linea de bajo costo para realizar con cartulinas o papeles de colores y traducido completamente al castellano.

También he creado un Kit de Arkham Horror 1987 para poder adaptar cada uno, sus propios escenarios, de cualquiera de los módulos de Chtulhu, esta basado en MSE (Magic Set Editor), que nos permite crear nuestros propios módulos en formato de las conocidas cartas magic ,este lo subiré esta semana por que quiero subirlo con dos escenarios preparados de La Llamada de Chtulhu de Joc Internacional y listo para imprimir.

Estamos esperando por que un usuario de otro foro nos dijo que tenia el juego original y lo queremos revisar, así que entretanto me pongo en contacto con vuestro foro por si alguien desea echarnos una mano e informarnos si vamos por buen camino y si la adaptación del juego de mesa con los módulos de Rol son correctos dentro de las limitaciones que suponen llevar los módulos al juego de mesa.

Pongo aquí la dirección de nuestro foro con permiso de la moderación (espero...) para iniciar una colaboración entre foros y llevar a buen termino este proyecto, creo que nuestra experiencia en juegos de mesa y la vuestra en juegos de Rol puede dar como resultado un híbrido al gusto de todos. Aquí encontrareis toda la información necesaria de este juego en formato PDF listo para imprimir.

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=119.0


Cualquier cosa que creáis que puede resultar de ayuda sera bien recibida.

A los Moderadores, mi intención no es desviar usuarios hacia nuestra pagina, estoy pidiendo una colaboración entre foros para acabar este proyecto y una vez concluido, pondré el enlace de este juego y se podrá borrar este hilo.

Un cordial saludo.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor lucifugo el Sab Mar 12, 2011 8:03 am

interesante. gracias por ofrecernos esta versión printandplay, que seguro que detrás lleva mucho trabajo.

le echaré un ojo al enlace.

y yo le pediría al administrador que no borrara el hilo, siempre vendrá bien tener el enlace hacia esta versión.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor sectario el Dom Mar 13, 2011 1:38 pm

Voy a echar un vistazo a tanto material, a ver que se está cociendo... que el proyecto parece ser gordo :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Lun Mar 14, 2011 11:37 am

Muchas gracias Sectario por la aportación, sin duda nos sera de ayuda.

Para que tengáis mas datos intentare explicarme:

El juego se basa en una Gaceta donde describe los retos de los mundos y los retos de cada localización en el tablero de juego, esta si esta en su 3a revisión pero solo con texto ( http://www.box.net/shared/froxuqkj3x ) lógicamente deberé incluir el Manual, la Gaceta, y las recién aparecidas tarjetas que ahora habrá que traducir.

Pero por si esto fuera poco, decidimos separar del proyecto el juego en versión original y crear una versión Unlimited donde intentamos dar solución, que no ampliar el juego a los diferentes problemas del mismo a la par de surtir de herramientas a los que quisieran crear sus propios retos.

De forma que tenemos el juego original, pendiente de incluir las recién aparecidas tarjetas (espero que me las manden lo antes posible), y ademas sin filtrar, ruego seáis pacientes que en cuanto las tenga libero la 3a corregida.

Descatalogados descarga de Arkham Horror 1987 V.O. (beta) esperando material.

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=129.0

Material en ingles:

Tablero
http://boardgamegeek.com/image/74362/arkham-horror

Personajes
http://boardgamegeek.com/image/52954/arkham-horror

Gaceta de Arkham
http://boardgamegeek.com/image/248656/arkham-horror
http://boardgamegeek.com/image/248653/arkham-horror
http://boardgamegeek.com/image/248654/arkham-horror
http://boardgamegeek.com/image/248655/arkham-horror

Azulejos
http://boardgamegeek.com/image/248139/arkham-horror

Reglas
http://www.box.net/shared/ydrr24s3j2

Si le echáis un vistazo a los personajes comprobareis que con números aparecen dos variables Fuerza/Cordura se pierden y se ganan dependiendo de las suertes en el juego.

Ademas los personajes poseen las habilidades, Hablar(Persuasión), Luchar, Conocimiento y Ocultar.
Ej Tarjeta diseñada por Ximomc.
Imagen

Yo que me encargo de la mecánica, utilizo La Llamada de Cthulhu de Joc Internacional, no tengo muy claro que este deba ser el manual a utilizar, pero como no tengo mas referencias sera el que utilice mientras no me aconsejéis otro.

A donde voy con todo esto. Bien mirando la hoja de Personaje de La Llamada veo que en características no aparece Hablar, que si aparece mas abajo en habilidades.

Me pregunto si este hablar no deberíamos convertirlo como INT (inteligencia) que si es una característica principal y en ella puede incluir hablar, persuadir, convencer y otros similares.

Lo cierto es que cuando en el juego te pide lanzar un dado de Hablar, la mayoría de las veces es para Persuadir o Convencer o algo parecido algún personaje.

Ej. Estación de tren, evento 2: (Incluido en la Gaceta)
2- Un extraño aparece dando tumbos: con una
sonrisa enloquecida le ofrece una estatua, a menos
que realice una tirada de hablar con éxito para evitar
tocar la espantosa estatua, pierde 2 puntos de fuerza.


Como se esta barajando la posibilidad de cambiar estas características veo que en La Llamada en la hoja de personaje aparecen algunas pero no todas, y aquí sera sin duda donde vuestro conocimiento nos pueda asesorar en el camino correcto.

Variables
Cordura (Si aparece como característica principal)
Fuerza (Si aparece como característica principal)

Fijas
Hablar(Persuadir) --- No aparece como característica pero si como habilidad.
Luchar --- Ni en una ni en otra, sin envargo es necesaria para enfrentarse a monstruos u otros retos.
Conocimiento --- Aparece como característica principal OK.
Ocultar --- No aparece como característica pero si como habilidad.

Espero haber aclarado un poco mas el tema y con ello daros algún dato mas para poder concretar mejor las características de los personajes.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Att. Yu
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor tentaculillos el Mar Mar 15, 2011 9:59 am

bufff que interesante es este proyecto :twisted: . Del juego original ni idea, y no se si alguien de por aquí lo tendrá. Pero si tienes dudas sobre el juego de rol o el de tablero actual seguro que por aquí alguien intentan darte la respuesta

no he mirado el material, pero la imagen de personaje con Lugosi mola mucho
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor sectario el Vie Mar 18, 2011 12:01 am

Yuyu escribió:Yo que me encargo de la mecánica, utilizo La Llamada de Cthulhu de Joc Internacional

Por si te sirve de algo, en la edición de Joc International existían las habilidades Discusión y Elocuencia, ambas fueron substituidas por Persuasión en la edición de La Factoría. En resumidas cuentas, Persuasión se utiliza para convencer a alguien acerca de una idea, concepto o creencia. Con lo que Persuasión como habilidad en lugar de Hablar me parece buena elección.

Yuyu escribió:Luchar --- Ni en una ni en otra, sin envargo es necesaria para enfrentarse a monstruos u otros retos.

En La llamada de cthulhu hay varias un pequeño apartado de arma cuerpo a cuerpo (habilidades cabezazo, Patada, Presa, Puñetazo vienen por defecto y luego el jugador puede comprar armas adicionales) y otro apartado para armas de fuego (habilidades ametralladora, arma corta, escopeta, fusil y subfusil).
Si la habilidad se va a utilizar de forma genérica, tanto en luchas cuerpo a cuerpo como luchas con armas de fuego, se podría describir como Combate (queda suficientemente genérico aunque noaparece en la ficha de cthulhu), otra opción seria "Armas" incluyendo las armas cuerpo a cuerpo. Y por supuesto mantener Pelea, que es lo que aparece en el actual Arkham Horror

Yuyu escribió:Ocultar --- No aparece como característica pero si como habilidad.

Como no he leído todavía la documentación, igual estoy diciendo cosas que ya has tenido en cuenta o simplemente no te afectan. En la última edición aparecen dos habilidades: Ocultar y Ocultarse. Ocultar es la habilidad que permite cubrir u ocultar o enmascarar un objeto (en escombros, en la ropa u otros materiales capaz de dificultad su emisión. La otra habilidad es Ocultarse, y sirve para representar la capacidad de escapar uno mismo de la detección de otros personajes.

si tienes más dudas sobre el juego de rol, puedes indicarlas... por aquí le damos al juego de rol, al arkham horror, al juego de cartas...Si sacasen un dominó de cthulhu seguro que alguno se lo compraría :lol:

Un saludo,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Sab Mar 19, 2011 12:15 am

Muchas gracias Sectario sin lugar a dudas tus aportaciones nos son de gran ayuda.

Si me permites me gustaría hacerte o haceros si se quieren animar otros usuarios una pregunta....

La cuestión es que estoy preparando un Suplemento que Chaosium nunca edito.

Algo que tenia en mente era la conversion de monstruos del manual CoC de Joc a AHU (Arkham Horror Unlimited) y por eso me pregunto si es la adecuada.

Las monstruos originales en un principio no los cambiaría, pero para crear nuevos retos, necesitaremos alguna base en la que podamos asentar nuestros escenarios y dar valores de puntos de Fuera/Cordura a los monstruos.

De esta forma cogi a Cthulhu como pilar de conversión puesto que en AHU el de mas valor con FUE 30 es (Cthulhu).

FUERZA:

Creo que una regla de tres simple nos resuelve casi cualquier conversión, Ejemplo quiero convertir a Cthugha (Primigenio) y darle una fuerza con relación a Cthulhu (Primigenio).

Para esto me base de nuevo en CoC Joc Internacional y obtengo los datos de Fuerza de ambos monstruos:

Cthulhu FUE 140
Cthugha FUE 80

regla de tres al canto

140 -------- 100%
80 -------- x------->x= 57%

ahora lo paso a AHU

30 (son los puntos de FUE de Cthulhu en Arkham Horror Unlimted)

regla de tres

30 ------ 100%
x ------ 57%-------->x= 17 puntos de Fuerza que debe valer Cthugha en AHU.

fácil dos reglas de tres simples y conversión realizada, ahora vamos con la Cordura.

CORDURA

Aquí si que no vale ni reglas, ni ecuaciones, ni na de na, no hay relación conocida por lo menos con las matemáticas de las que soy capaz de utilizar. Lo que si observe es como dependiendo de que tipo de criaturas fuesen tenían mas o menos poder.

Así que diseñe esta sencilla tabla de las cinco clases de monstruos:

Tipo-----------éxito------- fallo
Menores -----0 a 1 ------- 1 a 2
Medios -------0 a 1 -------2 a 3
Mayores -----0 a 2 ---------4
Primigenios --- 2 ---------D6+1
Exteriores -----2 ---------D6+1

Ya se que no he tenido en cuenta todos los factores de los juegos de rol y por esta razón me pregunto si existe alguna formula de conversion que los tuviera en cuenta, o alguna formula muy genérica y a ser posible sencilla para que la entendiera un profano como yo, a mi en un principio solo me interesan los factores de Fuerza y Cordura que son los que se usan en el juego AHU.

Aquí tengo un par de monstruos esperando datos:

Imagen Imagen

para que tengais una idea os dejo uno ya datado de la primera versión:

Imagen

Bueno pues si se os ocurre algo os estaría profundamente agradecido.

P.D. Sectario se que te vas a reír pero eso del dominó, a mi se me ocurren un montón de cosas, en vez de dobles les metemos unas puertas con encuentros incluidos, cambiando algunos números por pistas, otros por localizaciones y cuatro cosas mas y "tachan" juego del año en un tris tras..... :D :D :D

Gracias de nuevo por vuestra atención.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor sectario el Sab Mar 19, 2011 1:22 am

He estado ojeando el pdf GuiaMonstruosArkham. He visto que :
  • El Mi-go aparece que camina. No se si estaba así originalmente en el juego, pero los Mi-go son capaces de volar (aunque con dificultades no muy agilmente en la Tierra). De hecho en el manual de rol tiene velocidad corriendo y volando.

Yuyu escribió:Tipo-----------éxito------- fallo
Menores -----0 a 1 ------- 1 a 2
Medios -------0 a 1 -------2 a 3
Mayores -----0 a 2 ---------4
Primigenios --- 2 ---------D6+1
Exteriores -----2 ---------D6+1

Ya se que no he tenido en cuenta todos los factores de los juegos de rol y por esta razón me pregunto si existe alguna formula de conversion que los tuviera en cuenta, o alguna formula muy genérica y a ser posible sencilla para que la entendiera un profano como yo, a mi en un principio solo me interesan los factores de Fuerza y Cordura que son los que se usan en el juego AHU.

Haber si lo entiendo, creo que el problema está en determinar la cordura que cuesta ver monstruos que no aparecen en el Arkham Horror original, ¿no?. Si es así se puede mirar el coste de Cordura en el juego de rol. Por ejemplo Byakhee y Antiguos cuestan 0/1D6. Se podría hacer que todo monstruos que se quisiera convertir y que supusiera un 0/1D6 de Cordura costase en el Akrhm Horror lo mismo que un byakhee. El Retoño Oscuro es un representante del siguiente nivel, ver un Retoño Oscuro en el juego de rol supone 1D3/1D10 y continuando la progresión tenemos que un Shoggot cuesta 1D20 de cordura
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Sab Mar 19, 2011 10:09 am

Efectivamente Sectario es así como aparece en el juego original los Mi-go no vuelan, la verdad es que no hay diferencia entre volar y caminar excepto con uno este:

Imagen

F8 -- Vuela hasta 8 casillas.
SP15 -- Tiene 15 puntos de fuerza.
San/COR cuesta 1 punto de cordura éxito y 4 si se falla.
Pero este es el único que puede entrar en los edificios y atacarr.
Solo se le puede atacar con armas mágicas.

El PDF GuiaMonstruos recoge la dispersa información repartida por el reglamento y la centraliza para no tener que por ejemplo estar buscando en la "taza" un monstruo que aparece en algún mundo, se mira en la guía y te da los datos para el encuentro.

Problemas:
Si por ejemplo según mi sistema intentara convertir un Tindalos obtengo de CoC de Joc:

FUE 3D6+6 (24)

Con las reglas de tres obtendría un valor de 5,1 nada que ver con los 15 que aparecen en su marcador.

Con la Cordura al ser un Dios Mayor éxito 0/2 y fallo 4.

Como podéis comprobar algo se me esta escapando por no hablar de cuando los monstruos tienen una fuerza superior a los 140 de Cthulhu.

No se si me he explicado, lo que intento es que el sistema sea igual para todos los que quieran crearse sus propios módulos de los muchos pdf de HPLovecraft.

Un saludo.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Lun Mar 21, 2011 5:53 pm

Creo haber resuelto el problema de la conversion de monstruos del manual de Joc Internacional a AHU.

Como la solución de las reglas de tres, no tenían en cuenta los factores mas destacados de los monstruos, decidí crear un programa que si las tiene y que se acerca mucho al juego original.

Aquí pongo un par de ejemplos a ver que os parece.

Imagen

Imagen

Y otro ejemplo con Cthulhu.
Imagen

Imagen


El programa corre sobre WindowsXX y esta disponible en este enlace:

http://www.box.net/shared/sh7hfbttcv

No están filtrados los errores, quiero decir con esto que si en vez de números, como datos introducís otra cosa dará error, para los monstruos que vuelan deberán cambiar en el modulo que conviertan L/R por F.

Sin ser una solución definitiva si es la mas cercana de la que pude programar de forma genérica y teniendo en cuenta los muchos factores de los monstruos para la conversion puesto que AHU solo utilizamos Fuerza/Cordura/Movimiento de cada monstruo.

Un saludo y muchas gracias.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado