Arkham Horror 1987 by Chaosium

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Mié Abr 27, 2011 4:25 pm

Un saludo.

Estos días pasados aproveche además para revisar el kit en su formato MagicSetEditor, donde incluí la posibilidad de poner en el pie de la carta un texto para poder indicar el numero y la edición o el juego al que pertenecen.

Imagen

También acabe El Soñador, capitulo I de Los Hongos de Yuggoth, OCR (por Tectokronos), reto para el juego de Arkham Horror Ilimitado, una aventura completa donde los investigadores deberán además de jugar pensar como resolver el interesante caso propuesto, aunque lo hayáis jugado en su formato de rol sobre el tablero difiere no en el contenido pero si la forma de jugarlo puesto que no hay director de juego.

Imagen

Ya se que lo normal es que salga el juego y luego los retos o ampliaciones, pero os puedo asegurar que cada vez queda menos disculpad por el retraso pero se esta revisando con lupa y lleva su tiempo.

Como siempre un placer, hasta pronto.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor tentaculillos el Jue Abr 28, 2011 8:09 pm

tu tranquilo a tu ritmo, quien tenga prisa que se siente y espere ;) .

no se si pondré en funcionamiento la impresora del curro, o miraré algun servicio de impresión de tarjetas/cartas o algo por el estilo :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Lun May 02, 2011 3:01 pm

Un saludo.

De nuevo me encuentro trabado a la hora de seguir avanzando con el Suplemento de AHU.

Bien, por un lado el Suplemento está basado en 13 nuevos mundos que no existen en AH2005.

Esta situación me deja un poco descolocado por que los signos que decidimos utilizar no serian suficientes para abarcar los 13 mundos propuestos.

Creo que lo mejor seria elegir 9 de esos 13 y dejar como reservas los 4 restantes:

1.- Antiguo Egipto
2.- Atlantis
3.- Carcosa
4.- Frozen Hiperborea
5.- El interior de la Luna
6.- Irem, ciudad de los Pilares
7.- La ciudad sin nombre
8.- El trono de Azathoth
9.- Valusia
------------------RESERVAS
10.- Fomalhaut
11.- Hall Nyarlathotep
12.- Caverna oculta
13.- Saturno


Hasta aquí no habría ningún problema solo restaría asignar los signos a los mundos y asunto resuelto, pero...
y es aquí donde me quede varado, el problema estriba en la asignación de los monstruos a los mundos.

Ej. Hay 2 Yithian que pertenecen a la ciudad de la Gran Raza y no tengo nada claro a que mundo asignarlos de los 9 propuestos.

A lo mejor lo más ideal seria asignar símbolos a los mundos y a partir de hay asignar los monstruos, esto ya lo hice y se me creaban conflictos con ciertas criaturas.

Ej Según AH2005 los Hombres Serpiente (símbolo de Luna) no tienen mundo y según este Suplemento pertenecen a mundo de Valusia al igual que un Tiranosaurio Rex que también pertenece a Valusia y que en AH2005 no aparece, otro cruce raro aparece con los Cultistas que tampoco tienen mundo (símbolo de Luna) por lo que asignar la Luna a Valusia no es en un principio correcto.

Criaturas que si tienen origen según AH2005:

Otra Dimensión.- Gnoph-Kem
Yuggoth.- Wilbur Whately
Meseta de Leng.- Hunting Horror
Abismo.- Dark Young, Nodens
Celeano.- Flame Vampires
Gran Raza.- Yithian, Shantak
(Luna).- Hombres Serpiente, Cultistas

Criaturas que tienen origen según Suplemento:

Valusia.- Tiranosaurio Rex, Hombre Serpiente
Frozen Hiperborea.- Voormis
Antiguo Egipto.- Animal cabeza de Momia
Ciudad sin nombre.- Espíritus del viento
Irem.- Serpiente gigante

De estos no tengo idea de su procedencia:

Brown Jenkin
Keeziah Manson
Hastur
Tsathogghua

Cualquier ayuda en este sentido sera agradecida por que ahora mismo tengo un jaleo con esto que no se por donde empezar a deshacer la compleja madeja de las procedencias y asignaciones a mundos.

Como mi conocimiento en Mitos es muy limitado quizá alguien con mas conocimiento pueda arrojar algo de luz u orientarme con algún tipo de consejo en el que deba basarme.

Como siempre muchas gracias de antemano y un placer, hasta pronto.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Magnus el Lun May 02, 2011 3:07 pm

Hastur ---> Carcosa, eso seguro.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor tentaculillos el Mar May 03, 2011 11:06 am

sobre el número de Otros Mundos, creo que en Arkham Horror del 2005 hay menos de los que has seleccionado (en número). Sólo que con las ampliaciones que han ido sacando han añadido 4 nuevos Otros Mundos. Si pones menos de los que has decidido, no creo que haya problemas.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor sectario el Jue May 05, 2011 9:55 pm

Buenas,
Yuyu escribió:Bien, por un lado el Suplemento está basado en 13 nuevos mundos que no existen en AH2005.

Esta situación me deja un poco descolocado por que los signos que decidimos utilizar no serian suficientes para abarcar los 13 mundos propuestos.

Creo que lo mejor seria elegir 9 de esos 13 y dejar como reservas los 4 restantes:

1.- Antiguo Egipto
2.- Atlantis
3.- Carcosa
4.- Frozen Hiperborea
5.- El interior de la Luna
6.- Irem, ciudad de los Pilares
7.- La ciudad sin nombre
8.- El trono de Azathoth
9.- Valusia
------------------RESERVAS
10.- Fomalhaut
11.- Hall Nyarlathotep
12.- Caverna oculta
13.- Saturno

Yo no me preocuparía mucho del número de Otros Mundos. En AH2005 comenzaron habiendo 8, pero luego hubieron 2 espansiones que añadieron 2 nuevos Otros Mundos cada expansión. Con lo que te puedes encontrar con hasta 12 Otros Mundos diferentes. Creo que un mínimo de 7/8 sería la única restricción, y únicamente pondría esta restricción para evitar que se repitiesen demasiado.

También ten en cuenta que los Mitos son una construcción de diferentes autores, algunos de diferentes generaciones. Con lo que es normal encontrarse con incoherencias. De hecho, incluso en el mismo autor te puedes encontrar incoherencias. A modo de ejemplo La Meseta de Leng se encuentra en el Tibet, las Tierras del Sueño o en la Antártida según el relato de Lovecraft que leas.

Dicho esto, con Irem y la Ciudad sin nombre sucede algo similar. En algunos relatos aparece como la misma ciudad y en otras son ciudades diferentes:

Relato La lámpara de Alhazred (se trata como si fuera la misma ciudad)
Había sido hallada hace mucho tiempo en una ciudad oculta llamada Irem. Edificada por Shedad, el último de los déspotas de Ad, era la Ciudad de las Columnas, conocida por algunos como la Ciudad Sin Nombre.
Relato La ciudad sin nombre (se trata como si fuera diferentes ciudades). En este relato Irem es una ciudad de humanos, y la Ciudad Sin Nombre una ciudad de Hombres Lagarto.

Yo fusionaría estos dos Otros Mudons (Ciudad sin Nombre e Irem), dejándolo como Irem, la Ciudad de los Pilares.


Yuyu escribió:Ej. Hay 2 Yithian que pertenecen a la ciudad de la Gran Raza y no tengo nada claro a que mundo asignarlos de los 9 propuestos.

A lo mejor lo más ideal seria asignar símbolos a los mundos y a partir de hay asignar los monstruos, esto ya lo hice y se me creaban conflictos con ciertas criaturas.

Ej Según AH2005 los Hombres Serpiente (símbolo de Luna) no tienen mundo y según este Suplemento pertenecen a mundo de Valusia al igual que un Tiranosaurio Rex que también pertenece a Valusia y que en AH2005 no aparece, otro cruce raro aparece con los Cultistas que tampoco tienen mundo (símbolo de Luna) por lo que asignar la Luna a Valusia no es en un principio correcto.

El Tiranosaurio Rex le pondría icono de media luna. En sí no es un monstruo, sólo es un animal realmente grande. Pero no tiene nada de sobrenatural biológicamente hablando. Así que no lo relacionaría con ningún Otro Mundo.

Valusia fue un imperio de Los Hombres Lagarto que se situó donde ahora está el mediterraneo. Con lo que a nivel de trasfondo, los Hombres Lagarto se podrían asignar a Valusia sin problemas. Sin embargo en AH2005 normalmente hay un porcentaje mínimo de monstruos con media luna. Esto permite asegurar que normalmente por muchos portales que se sellen, siempre habrá algún monstruo (normalmente débil) que se quedará en la mesa. Si los HOmbres Lagarto se asignan a Valusia, habría que asegurar un número mínimo de Sectarios con media luna.

Los Yithianos no están relacionados con ninguno de estos Otros Mundos directamente. Los puedes asignar al final, y vincularlos al Otro Mundo que tenga menos monstruos. De hecho los Yithianos suelen viajar por el tiempo y el espacio para investigar. Con lo que sus mentes pueden encontrarse en cualquier tiempo y lugar.



Yuyu escribió:Criaturas que si tienen origen según AH2005:

Otra Dimensión.- Gnoph-Kem
Yuggoth.- Wilbur Whately
Meseta de Leng.- Hunting Horror
Abismo.- Dark Young, Nodens
Celeano.- Flame Vampires
Gran Raza.- Yithian, Shantak
(Luna).- Hombres Serpiente, Cultistas

Criaturas que tienen origen según Suplemento:

Valusia.- Tiranosaurio Rex, Hombre Serpiente
Frozen Hiperborea.- Voormis
Antiguo Egipto.- Animal cabeza de Momia
Ciudad sin nombre.- Espíritus del viento
Irem.- Serpiente gigante

De estos no tengo idea de su procedencia:

Brown Jenkin
Keeziah Manson
Hastur
Tsathogghua

Yo uniría la Ciudad Sin Nombre e Irem, dejandolo como el mismo Otro Mundo.
Tsathogghua es un Primigenio (con lo que tendría que tener la etiqueta de <power>). Este primigenio ha sido o es adorado por los Voormi y los Hombre Lagarto. Con lo puede ir tanto a Valusia como a Hiperborea.

Hastur, se vincula con Carcosa. Pero si Carcosa no se encuentra, vincularía Hastur con la Meseta de Leng donde es adorado, o con Celeano.

Keeziah Manson es una bruja, la pondría con el símbolo de Otra Dimensión o Yuggoth (como en AH2005) Y a Brown Jenkin le pondría el mismo simbolo que Keezia Manson.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Lun May 09, 2011 9:22 pm

Muchas Gracias por tan valiosa información de verdad gracias.

Disculpad la tardanza en responder, fue debido a que estuve fuera estos días y sin posibilidad de red.

No me cansare de decirlo gracias Sectario esta información que me propones la tengo que analizar con mas detenimiento para poderla incluir con el mayor detalle.

De como influyen los mundos y el porque asignarles origen a los monstruos tiene su explicación.

.- De que no haya mas de ocho mundos.

El juego original propone 8 mundos que tienen su relación con las cartas de Portales.

.- El origen de los monstruos.

Una vez que un portal sea cerrado, los monstruos que guardaran el portal serán vencidos e irán a la pila de trofeos del investigador y los que estuvieran por el tablero y correspondan al portal que a su vez corresponde a un mundo, serán retirados a la reserva de monstruos.

Estos días que estuve fuera como no tenia red estuve dándole a la programación y cree un programa que viene a ser un tutorial interactivo de AHU, por eso lo llame MIAHU.

Creo que puede ser una buena idea para quien quiera le eche un vistazo, no necesita instalación y os puede dar una idea del juego del cual incluí también algún ejemplo de casos concretos.

Imagen

Si movéis el cursor por los laterales de la pantalla se irán mostrando los diferentes contenidos que ofrece. Otra posibilidad es la de hacer click sobre las flechas de las localizaciones en el tablero y os mostrara los eventos para cada una de ellas.

Imagen

Y por ultimo incluí unos ejemplos para poder ver como se desarrolla el juego en el tablero.

El programa esta creado con Visual Basic 6 por lo que no creo que os funcione a los usuarios Linux, al menos que tengáis instaladas las bibliotecas Run Time de VB en Wine.

En fin me lo pase muy bien desarrollando el programita que hacia mil años que no me ponía a programar, por otra parte decir que apenas pesa 4 Mg y no necesita instalación.

Como sigo esperando la revisión del manual que envié ya hace algún tiempo, a lo mejor me animo con otra cosa, me lo pensare.

Enlace en 4Share.- http://www.4shared.com/file/LGsbfzQi/MIAHU.html

Muchas gracias por vuestra inestimable colaboracion.

Un saludo.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Mié May 11, 2011 10:31 pm

Ok a ver que os parece estas asignaciones, no estoy muy seguro de que sean correctas pero por algo se empieza.

Asignación signos mundos:

Cuadrado.- Valusia
Circulo.- Interior de la Luna
Rombo.- Irem, la ciudad de los pilares
Hexágono.- Frozen Hiperborea
Barra inclinada.- Atlantis
Cruz.- Carcosa
Triangulo.- Hall de Nyarlathotep
Estrella.- Trono Azathoth
Luna.- Antiguo Egipto

----------------------------------------
Asignación monstruos mundos:

Valusia -- Tirano-saurio Rex, Serpiente Gigante, Gooph-Kem

Interior Luna -- Wilburg Whatley, Keeziah Manson, Brown Jekin

Irem, la ciudad de los pilares -- Hombres Serpiente, Espíritus del viento

Frozen Hiperborea -- Voormis, Dark Young, Nodens, Nyogtha

Atlantis
-- Shantak, Hunting Horror

Carcosa -- Hastur, Tsathogghua

Trono Azathoth -- Vampiros de Fuego

Hall de Nyarlathotep -- Yithian, Nyarlathotep

Antiguo Egipto
-- Momia cabeza animal, Cultistas


Puede que alguna de ellas no sea todo lo correcta que debería ser por el mundo de correspondencia, cualquier sugerencia o revisión sera bien recibida.

Un cordial saludo y gracias.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor sectario el Dom May 15, 2011 9:33 am

La distribución me parece bien. Sólo tendría un poco en cuenta que haya un mínimo de porcentaje de monstruos con luna. Para asegurarse que siempre haya monstruos en el tablero que no se puedan eliminar cerrando/sellando portales. Si es necesario se pueden ampliar los sectarios, o introducir algunas momias diferentes (momia con cabeza de águila, con cabeza de chacal, de cocodrio...). Para mantener un porcentaje básicamente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor mrdoctor333 el Sab Jun 11, 2011 11:01 pm

¿Qué está pasando aquí? :O quiero estár enterado. Estoy entendiendo que estn maqueteando el juego original de AH en español. ¿Es eso? :o
Avatar de Usuario
mrdoctor333
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:16 am
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados