Arkham Horror 1987 by Chaosium

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor sectario el Lun Mar 21, 2011 10:12 pm

Disculpa, se me había olvidado pasarte lo que te comenté. En este enlace tienes unos .txt en los que se encuentra las conversiones ingles-castellano que hace el Strange Eons. Están los objetos, habilidades y algunos otros literales.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Mié Mar 23, 2011 11:39 am

Muchas gracias Sectario.

La verdad es que cuanto mas cosas usamos de la versión 2005 mas jaleo tenemos por temas de conversion, leyendo los textos que me mandaste, sobre los monstruos veo una especie de clasificación por formas geométricas, y ya vuelvo a tener otro lió en la cabeza que no me aclaro.

me explico:

# B = Box (Square)
# C = Circle
# D = Diamond
# H = Hexagon
# L = Line (Backslash)
# M = Crescent Moon
# P = Plus (Greek Cross)
# S = Star
# T = Triangle

------------------------------------------------------

M = Ninguno
B = Otra Dimensión, Otro tiempo
S = Gran Salón de Celeno, The Underworld
D = Meseta de Leng, Otro tiempo
P = R'lyeh, Carcosa
H = Abismo, The Underworld
T = Ciudad de la Gran Raza, Unknown Kadath
L = Las Tierras del Sueño, Unknown Kadath
C = Yuggoth, Carcosa

Es cierto si miras la guía de monstruos que cree, que ciertos de ellos poseen un Cuadrado, Rombo, Circulo, el manual no dice nada al respecto, por lo que imagino que puede ser algún tipo de codificación que se usara en los juegos de rol, termino que desconozco y si es que realmente se usara que podía significar, pero ademas para aumentar la incertidumbre algunos de ellos en su dorso ponen <blocker>, <power> y <flyer>, este ultimo si se lo que significa, pero los otros dos no, por lo que vuelvo a imaginar si sera algún tipo de termino utilizado en el juego de rol. ¿¿¿???

Por esta y otras razones prefiero no tomar como referencia exacta la versión 2005 ya que con las tarjetas de Habilidad, Caridad, Hechizos, Objetos, incluido el reglamento, hemos tenido problemas al adoptar su significado y ahora que nos escanearon las tarjetas originales descubrimos que no solo no son iguales, si no que muchas de ellas tendremos que reconvertirlas.

¿Que podrían significar estos signos geométricos?

Espero que vosotros como expertos en la materia me podáis ayudar a descubrirlo, yo tengo mis dudas sobre la relación de figura geométrica mundo, puesto que ese circulo aparece en diferentes monstruos, que pertenecen a diferentes mundos, pero si hay algo que me asegura que esa relación no debe ser correcta entre otros, es el Monstruo Maníaco, que si no me confirmáis lo contrario yo creo que no pertenece a Yuggoth y sin embargo tiene un circulo.

Sobre <blocker> y <power> lo mismo, mas dudas sobre el significado en el juego, el literal está claro, pero no la acción que debe ser ejecutada, si es que ejecuta algo.

Como siempre agradeceros vuestra participación y vuestra ayuda, no dudéis que la tenemos muy en cuenta y nos esta sirviendo para rectificar los elementos que no están claros del juego.

Muchas gracias y un saludo.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor tentaculillos el Vie Mar 25, 2011 4:51 pm

No se como funciona el juego arkham Horror clásico. En el nuevo cada monstruo tiene un símbolo dimensional. Cada turno se roba una carta de mitos, que son sucesos aleatorios que suceden en arkham (desde que una explosión revela unas catacumbas con dos monstruos, hasta que es un día soleado y por lo tanto los humanos ganan 1 de cordura por la cara). Cada una de estas cartas de mitos tiene uno o más dibujos de simbolos dimensional... pues en ese turno se mueven los monstruos que tengan ese simbolo.

Además si se cierra un sella un portal, todos los monstruos que tengan el mismo símbolo que ese portal desaparecen del tablero. Si se cierra un portal con el simbolo de cruz, todos los monstruos con una cruz desaparecen.

Creo que no hay portales con el símbolo de media luna, esos monstruos sólo se van del tablero si son matados o algo por el estilo. Aunque los de media luna suelen ser monstruos humanoides (sectarios, fanaticos, y gente humana).
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor sectario el Vie Mar 25, 2011 11:27 pm

Yuyu escribió:Es cierto si miras la guía de monstruos que cree, que ciertos de ellos poseen un Cuadrado, Rombo, Circulo, el manual no dice nada al respecto, por lo que imagino que puede ser algún tipo de codificación que se usara en los juegos de rol, termino que desconozco y si es que realmente se usara que podía significar,

¿Que podrían significar estos signos geométricos?.

Cada monstruo tiene un símbolo dimensional. Como muestra, ahí van dos monsruos no oficiales. Estos simbolos no tienen ninguna referencia en el juego de rol, son exclusivos del juego de tablero. Sin embargo el juego sigue una esquemática más o menos, los monstruos humanoides (fanáticos, sectarios por ejemplo) suelen tener el símbolo de media luna, y a su vez los shoggots, profundos, semillas estelares de cthulhu tienen el símbolo de cruz (que se corresponde normalmente a los portales que van a R'lyeh).
Imagen Imagen


Se roba una carta de mitos al inicio del turno. En un recuadro blanco/negro aparecen uno a varios símbolos dimensionales. Los monstruos que tengan esos iconos se mueven.
Imagen

Los portales tienen uno de estos símbolos (hay una expansión de Arkham horror que incluye portales con dos símbolos) Cuando un portal de cierra o sella entonces los monstruos con el mismo símbolo dimensional desaparecen del tablero y regresan a la reserva de monstruos (pueden volver a salir en el futuro). Es algo así como una recompensa por cerrar/sellar portales del actual arkham horror.
Imagen Imagen

Respecto a<power>, he estado ojeando y en monstruos del arkham HOrror clásico aparece Cthulhu, ghatanothoa, Shub-Niggurath, Ithaqua, Yog-Sothot... parece que aparezca únicamente en los monstruos que son Primigenios o similares. Aunque no se para que sirve.


He mirado las reglas en ingles del Arkham Horror original y dice
An investigator entering a space or location containing a monster must stop, with three exceptions: (1) an investigator enjoying a vehicle ride moves through most monsters without stopping but, if an alternate route cannot be traced, a <blocker> monster stops vehicular traffic one space distant from it;

Es decir, los monstruos detienen el movimiento de los personajes (esto también sucede en el Arkham Horror actual, en el que un investigador que quiere continuar movimiento por donde hay un monstruo ha de superar una tirada). Pero si se va en vehículo sólo los monstruos son capaces de detener el trafico
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor sectario el Vie Mar 25, 2011 11:33 pm

Por cierto, he estado ojeando por encima el fichero con los .pdf. En el fichero KitArkham1987.pdf aparete lo siguiente:

7 barajas de cartas pequeñas:
• spell--hechizos
• item--objetos
• gate--puerta
• skill--habilidad
• local character--carácter local
• retainer--retenedor


Enn lugar de Puerta, ¿no sería más correcto Portal?. De hecho Portal es la palabra utilizada en el juego actual de Arkham Horror. También aparece la palabra "retenedor" en lugarde anticipo... pero esto supongo que ya es porque se trata de un fichero obsoleto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Sab Mar 26, 2011 6:22 pm

Un saludo

Que interesante esto que me propones Sectario muchas gracias por la ayuda.

Voy por partes:

Puertas y Portales.

Puertas y Portales.- Sin ser yo un experto, por lo que fui deduciendo según traducía y lecturas posteriores creo, que a lo que debían referirse los autores era al estado en el juego de la carta Puerta.

Cuando entra en juego aparece boca abajo lo que viene a interpretarse como una Puerta cerrada, cuando el jugador cae en esa casilla es cuando la carta se gira y nos muestra el Portal, hacia otro mundo.

De esta forma coexisten las dos, Puerta que cuando se gira (abre) nos muestra un Portal hacia otros mundos.

En las cartas, por el reverso pone Puertas, y por el anverso Portal abierto a XXX.

Habilidades.
<Blocker> Si señor, muy acertada esa observación, sin duda habrá que incluirla en el Reglamento, gracias de nuevo.
<Power> Algo tendré que pensar para este tipo de habilidad, y mas si son Primigenios en adelante, pero que no se abusivo con los pobres investigadores.

Figuras geométricas.
Esto me supone entrar en una encrucijada de difícil solución.

Según reglamento....
Cualquier numero de monstruos guardando una puerta destruida se añaden a la pila de trofeos del investigador que logro cerrar la puerta. Cualquier monstruo sobre el tablero correspondiente a una puerta recién cerrada se regresara al recipiente de monstruos.

Este apartado no tendría problema, pero como la relación existe entre la puerta y no con el mundo, me supone varios problemas.

Según Reglamento.
-- Al inicio del juego.
Antes de empezar, seleccionar una tarjeta de puerta y colocarla sobre el tablero, para esto se pude hacer una tirada sobre la tabla de puertas y colocar la puerta sobre el lugar que indica la tabla, a continuación extraer 3 monstruos al azar y colocarlos sobre la puerta.

De nuevo se establece una relación con la Puerta/Portal

-- Durante el juego.
Si en la fase de Mythos aparece una puerta cuando ya existe una en la misma localización, solo se agrega un nuevo monstruo a la puerta existente en el tablero.

Mas de lo mismo se relaciona con la Puerta/Portal.

Debo pensar algo a este respecto, reconozco que estoy un poco clavado con este asunto, y ya veo que se resolvió con mas acierto en la versión 2005 , que ademas creo, que también establece un limite de monstruos en el tablero, cosa que en la primera edición no existe.

Bueno pensare en esto, si tenéis cualquier sugerencia sera de agradecer.

De nuevo gracias por la muy útil información.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor sectario el Sab Mar 26, 2011 7:16 pm

Yuyu escribió:Voy por partes:

Puertas y Portales.

Puertas y Portales.- Sin ser yo un experto, por lo que fui deduciendo según traducía y lecturas posteriores creo, que a lo que debían referirse los autores era al estado en el juego de la carta Puerta.

Cuando entra en juego aparece boca abajo lo que viene a interpretarse como una Puerta cerrada, cuando el jugador cae en esa casilla es cuando la carta se gira y nos muestra el Portal, hacia otro mundo.

De esta forma coexisten las dos, Puerta que cuando se gira (abre) nos muestra un Portal hacia otros mundos.

En las cartas, por el reverso pone Puertas, y por el anverso Portal abierto a XXX.

No me había fijado que si se miraba por el anverso o reverso ponía Portal o Puerta. En el Arkham Horror actual se refieren a ambos como portal a secas. De hecho en las reglas del Arkham Horror actual los portales aparecen en el tablero directamente boca arriba (ya se sabe a que Otro Mundo te dirige). Aunque personalmente me gusta jugar con la regla casera de colocarlos boca abajo, y no saber a donde te envian hasta que has entrado en ellos (como en el Arkham Horror clásico), le da más emoción.

Yuyu escribió:Habilidades.
<Blocker> Si señor, muy acertada esa observación, sin duda habrá que incluirla en el Reglamento, gracias de nuevo.
<Power> Algo tendré que pensar para este tipo de habilidad, y mas si son Primigenios en adelante, pero que no se abusivo con los pobres investigadores.

¿Teneis acceso al manual del juego original? Yo busqué en la BBG, y en el manual que encontré no comentaba nada de Power (o al menos no lo vi) Pero podía ser que hubiese colgado una versión incompleta de las reglas





Figuras geométricas.
Esto me supone entrar en una encrucijada de difícil solución.

Según reglamento....
Cualquier numero de monstruos guardando una puerta destruida se añaden a la pila de trofeos del investigador que logro cerrar la puerta. Cualquier monstruo sobre el tablero correspondiente a una puerta recién cerrada se regresara al recipiente de monstruos.

Este apartado no tendría problema, pero como la relación existe entre la puerta y no con el mundo, me supone varios problemas.

Según Reglamento.
-- Al inicio del juego.
Antes de empezar, seleccionar una tarjeta de puerta y colocarla sobre el tablero, para esto se pude hacer una tirada sobre la tabla de puertas y colocar la puerta sobre el lugar que indica la tabla, a continuación extraer 3 monstruos al azar y colocarlos sobre la puerta.

De nuevo se establece una relación con la Puerta/Portal.

No se si es de utilidad. En el juego actual si hay monstruos en la misma localización que un portal, y ese portal es cerrado o sellado los monstruos que estén en ese portal NO desaparecen (y mucho menos pasan a ser trofeos del jugador). Sólo se ven afectados los monstruos que tienen el mismo símbolo dimensional que el portal (y que pueden estar en cualquier otro lugar del tablero). Además la relación entre monstruos-portales-Otros Mundos se marca por el símbolo dimensional. Todos los monstruos relacionados con R'lyeh (profundos, shogotts...) y todos los portales a R'lyeh tienen el mismo símbolo dimensional. Dando así cierto sentido a que si la conexión de nuestra realidad con R'lyeh se debilita por desaparecer un portal a la ciudad de Cthulhu, los monstruos que están relacionados con ese Otro Mundo también desaparecen.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Sab Mar 26, 2011 11:37 pm

Sin duda las informaciones que nos aportas son de gran utilidad Sectario. Lamentablemente no dispongo de mas información, de echo la que disponemos procede de la Bgg, que como viste fue con la que arrancamos el proyecto, tampoco el juego original dispone de mucho mas, podríamos decir que estamos realizando un trabajo de verdadera arqueología Lúdica.

Creo haber resuelto el problema de la figuras geométricas, con la información que me mandaste y con un poco de suerte, encontré una imagen que es la verdadera piedra Roseta.

Imagen

De esta forma podemos comprobar como por ejemplo los monstruos que no pertenecen a ningún mundo, en AHU (Vampiro, Maniaco, Zombie, Ghost, Werewolf) son de color negro y tienen un circulo, en la V2005 tienen una luna.

Otro caso, en color amarillo y también con un circulo en AHU (Ghoul, Formless) y que en la V2005 tienen un hexágono.

En el caso de los rombos encontramos que en AHU (NightGaunt, Gug) ambos en color marrón, en la V2005 un rectángulo.

No esta del todo fino, pero esta piedra Roseta me dio la llave para descifrar el resto y solucionar este espinoso tema, que aunque el que hizo la foto se confundió por ejemplo con el Dark Young y puso la imagen del Shub-Niggurath y como en el caso del Flying Polyp no coinciden los colores, es cuestión de reorganizar toda esta información y corregir si es necesario colores y formas geométricas de la versión original.

Para el caso del <Power> se me ocurren dos cosas :
-- Podemos dar mas alcance a estos monstruos especiales de forma que en vez de una casilla como el resto de los monstruos puedan alcanzar dos de distancia y el investigador que este en ese radio pueda ser atacado.
-- Le damos un sentido mas rolero y cuando se destruyan nunca van como trofeo a la mano del jugador, simplemente vuelven a la taza, de esta forma como en el juego de rol no se destruyen y se reaniman.

De nuevo muchas gracias por vuestra información que como siempre nos es de gran ayuda.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor Yuyu el Mié Mar 30, 2011 10:05 am

De nuevo me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis aclarar la procedencia de alguno de los monstruos del juego de Arkham.

Dudas sobre origen de monstruos (Mire en la http://www.arkhamhorrorwiki.com/ , pero no aparecen datos)

Cthulhu

http://www.arkhamhorrorwiki.com/Cthulhu ... Sheet_info

Ithaqua

http://www.arkhamhorrorwiki.com/Ithaqua

Yog-Sothoth

http://www.arkhamhorrorwiki.com/Yog-Sothoth

Shub-Niggurath

http://www.arkhamhorrorwiki.com/Shub-Niggurath

Sobre este ultimo tengo ademas la duda de no saber si es lo mismo que un Dark Young.

Necesitaría saber el mundo de procedencia para asignarles una figura geométrica que corresponda a su lugar de origen y de esta forma dejar terminado una de las partes del reglamento de AHU concerniente al Destruir Puertas/Portales.

Muchas gracias un saludo.
Yuyu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 11, 2011 9:53 pm

Re: Arkham Horror 1987 by Chaosium

Notapor tentaculillos el Mié Mar 30, 2011 12:15 pm

A Cthulhu le pondría el simbolo de cruz, creo que el esl símbolo de R'lyeh

A Shub-Niggurat le pondría el mismo símbolo de los Retoños oscuros (dark young), que por cierto son bicho muy diferentes :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados