Ayuda Creacion Juego de Mesa

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Ayuda Creacion Juego de Mesa

Notapor Mad Hatter el Mié Mar 23, 2011 7:22 pm

Bien, bien, llendo directamente al grano chicos. Actualmente se acaba de iniciar un proyecto a mediano-largo plazo, de mi parte, para la creación de un juego de mesa, probablemente algo entre wargame o juego de miniaturas. El que estaria con tematica de los mitos. En un inicio la idea es que el juego es para uso entre el grupillo de roleros que somos. Algunos les gusta mucho los golpes xD y aunque les agrada la Llamada de Cthulhu, a veces quieren repartir ostias, y saben bien que como investigadores de los mitos, esta mortal la situacion.

Recientemente ya he tenido algunas ideas, y en estos momentos concretamente tengo lo siguiente, 6 facciones, cada una con sus ventajas y desventajas. Aunque aun no esta muy claro las mecanicas del juego, la cosas iria así:

Universidad Miskatonic: Debiles en combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego, la inteligencia y conocimiento serian su mejor arma, gracias a sus investigaciones y estudios, aprendieron a utilizar ciertas formulas y simbolos arcanos para defenderse, ademas de un que otro hechizo.

Ventajas sobre: Orden Esoterica de Dagon
Debil contra: Los Hermanos del Signo Amarillo
Orientacion: Heroica

========================================
Orden Esoterica de Dagon: Serian una faccion balanceada con respecto a combate cuerpo a cuerpo, armas de fuego y magia, lo que hace su principal ventaja, es una cosilla llamada "Shoggoth".

Ventajas sobre: La Agencia
Debil contra: Universidad Miskatonic
Orientacion: Villanos

========================================
La Agencia: Como su analogo en el CCG, la fuerza es su mayor virtud, combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego estan a la orden del dia.

Ventajas sobre: Los Hermanos del Signo Amarillo
Debil contra: Orden Esoterica de Dagon
Orientacion: Heroica

========================================
Los Hermanos del Signo Amarillo: Sectarios locos de atar, con algunas criaturas de los mitos de su lado, con algo de magia y la agradable habilidad de las criaturas que invocan para reducir a jirones sanguinolentos a sus victimas son de temer.

Ventajas sobre: Universidad Miskatonic
Debil contra: La Agencia
Orientacion: Villanos

========================================
El Sindicato: Con poco de todo, y con esto nos referimos que no es particularmente bueno en nada, pareceria una faccion inutil, pero dado su capacidad de conseguir recursos al chasquillo de los dedos, es ideal, para los amantes del "Rush", eso si, en lo que tomes a algun enemigo bien parado, dificilmente podras ganar.

Ventajas sobre: Neutral
Debil contra: Neutral
Orientacion: Neutral

========================================
Nyarlathotep (Pendiente el nombre de la Faccion): Una faccion balanceada en todos los aspectos, su principal arma son los efectos y estados anormales.

Ventajas sobre: Neutral
Debil contra: Neutral
Orientacion: Neutral


Esto es la idea que llevo en general, la idea para estas dos ultimas facciones, es que segun sus intereses, puede ayudar a una faccion de cualquier orientacion.
En general los encuentros serian siempre entre una faccion heroica y una de villanos, pudiendo haber una tercera en discordia XD de orientacion neutral, para partidas de 4 jugadores podrian darse las siguientes combinaciones:

2 Facciones Heroicas vs 1 Faccion de Villanos y1 Faccion Neutral
1 Faccion Heroica y 1 Faccion Neutral vs 1 Faccion de Villanos y 1 Faccion Neutral
2 Facciones Heroicas vs 2 Facciones Neutrales

Aunque tambien viendo que la idea de una batalla campal entre cualquiera de estas facciones, se ve descabellada, bien podriamos dejar que dos Facciones de Villanos trabajen en conjunto, pero dudo que pueda haber un acuerdo de intereses entre ambas facciones de villanos, pero como la idea es divertirse, si a fuerzas quieren hacer equipo dos jugadores con las Facciones de Villanos, pues adelante XD

Ahora bien 4 jugadores sin hacer equipos, podria ser.

1 F. Heroica vs 1 F. Neutral vs 1 F. neutral vs 1 F. de Villanos
1 F. Heroica vs 1 F. Neutral vs 1 F. de Villanos vs 1 F. de Villanos
1 F. Neutral vs 1 F. Neutral vs 1 F. de Villanos vs 1 F. de Villanos

Y bueno, ya si lo que quieren es dar ostias a diestra y siniestra, con otros 4 amigos o 5 quien sabe, que tambien se partan la cabeza los heroes entre si :lol: consigue una mesa de 3 x 3 mts, acuartelense en un sotano durante dos dias y jueguen los 6 todos contra todos.


La razon de este mensaje, es ver que opinan ustedes con respecto a la idea, y tambien que aconsejen o mencionen si algo esta muy fuera de lugar, con respecto a las facciones. Tambien quiero su ayuda con respecto a que unidades o personajes deberian aparecer en cada faccion.

Por ejempo para la Orden Esoterica de Dagon, Robert Marsh, el Shoggoth, profundos, e hibridos sera lo principal (si no es que lo unico).
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni

Re: Ayuda Creacion Juego de Mesa

Notapor tentaculillos el Vie Mar 25, 2011 7:58 am

hay posibilidad de convocar monstruitos... yo pondría entonces a los del signo amarillo la posibilidad de convocar byakhee por ejemplo. Pero sus convocaciones serían divertidas, en el sentido que con un resultado de 1 en 1D6 atacasen al convocante (o algo por el estilo). Al fin y al cabo están zumbados, así que nadie se extrañe si convocan algo que no pueden controlar
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Ayuda Creacion Juego de Mesa

Notapor Mad Hatter el Vie Mar 25, 2011 8:48 am

tentaculillos escribió:hay posibilidad de convocar monstruitos... yo pondría entonces a los del signo amarillo la posibilidad de convocar byakhee por ejemplo. Pero sus convocaciones serían divertidas, en el sentido que con un resultado de 1 en 1D6 atacasen al convocante (o algo por el estilo). Al fin y al cabo están zumbados, así que nadie se extrañe si convocan algo que no pueden controlar


Byakhees es verdad :lol: gracias por la sugerencia.

Con respecto a que sea posible que lo que se convoca ataque al invocador me parece genial, de hecho para el Shoggoth de la Orden, ya tenia planeado algo por el estilo. Para que el Shoggoth entre en juego, forzosamente debe estar Robert Marsh en el campo, gracias a un artilugio (creo que era una bara no recuerdo bien) puede dar ordenes y mantener a raya al Shoggoth, pero este debe ser recargado con sacrificios, recargar esta herramienta seria una habilidad de Robert Marsh, si este deja de estar en juego o si la bara no ha sido recargada (esto podrian ser un espacio de 2 o 3 turnos lo que dura la energía del artilugio) ,cada turno, existira una probabilidad iniciando en media (y aumentando cada turno) de que el Shoggoth salga de control y aplaste o despedace las victimas que tenga mas cerca (sea quien sea).
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni

Re: Ayuda Creacion Juego de Mesa

Notapor sectario el Sab Mar 26, 2011 7:00 pm

Si quieres ir perfilando las facciones mediante sus ventajas/desventajas, creo que no las explicaría respecto otra facción, sino según un factor del juego. Haber si me explico:

Mad Hatter escribió:Universidad Miskatonic: Debiles en combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego, la inteligencia y conocimiento serian su mejor arma, gracias a sus investigaciones y estudios, aprendieron a utilizar ciertas formulas y simbolos arcanos para defenderse, ademas de un que otro hechizo.

Ventajas sobre: Orden Esoterica de Dagon
Debil contra: Los Hermanos del Signo Amarillo
Orientacion: Heroica

========================================
Orden Esoterica de Dagon: Serian una faccion balanceada con respecto a combate cuerpo a cuerpo, armas de fuego y magia, lo que hace su principal ventaja, es una cosilla llamada "Shoggoth".

Ventajas sobre: La Agencia
Debil contra: Universidad Miskatonic
Orientacion: Villanos

Las perfilaría de la siguiente manera
Universidad Miskatonic: Debiles en combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego, la inteligencia y conocimiento serian su mejor arma, gracias a sus investigaciones y estudios, aprendieron a utilizar ciertas formulas y simbolos arcanos para defenderse, ademas de un que otro hechizo.

Ventajas: defensas frente Armas/seres mágicos
Armas físicas: Débil al realizar ataques mágicos (armas de bajo calibre)
Armas mágicas: Débiles en hechizos ofensivos, fuertes en hechizos defensivos (solo unos pocos conocen hechizos ofensivos)
Debil contra: Armas físicas
Orientacion: Heroica

========================================
Orden Esoterica de Dagon: Serian una faccion balanceada con respecto a combate cuerpo a cuerpo, armas de fuego y magia, lo que hace su principal ventaja, es una cosilla llamada "Shoggoth".

Ventajas: fuertes en armas físicas y mácias
Armas fisicas: Armas físicas de cuerpo a cuerpo, solo los 100% humanos o casi utilizan armas de distancia
Armas mágicas: Los 100% profundos pueden ser hábiles en hechizos ofensivos
Ventajas sobre: Armás/seres mágicos
Debil: Baja capacidad defensiva,
Orientacion: Heroica

Y así sucesivamente. De forma que en lugar de describir una facción respecto al resto de facciones, la perfilas según sus características generales del juego.




Mad Hatter escribió:[b]Nyarlathotep (Pendiente el nombre de la Faccion)

Algunas propuestas: Los hijos de las mil máscaras, Adoradores del Reptante, Aquelarre del Hombre Negro, Los Mensajeros

Mad Hatter escribió:En general los encuentros serian siempre entre una faccion heroica y una de villanos, pudiendo haber una tercera en discordia XD de orientacion neutral, para partidas de 4 jugadores podrían darse las siguientes combinaciones:

Aunque por trasfondo quizás no tenga pueda tener sentido por ejemplo que Agencia y Miskatonic minen sus fuerzas entre si, yo creo que sea buena idea intentar evitarlo. Por ejemplo puede ser que ambos estén competiendo por un mismo objeto arcano, o unos piensen que los otros están manchados/corrompidos por algún primigenio. Con lo que si alguien con Agencia quiere luchar contra otro con Miskatonic... pues adelante.

Esto es aún más marcado en el caso de las facciones "malas". Si Orden del Dagón y la secta de Nyarlatahotep quieren conseguir para si el mismo libro, no me los imagino sentados en una mesa dialogando para llevar a un acuerdo pacífico.


Mad Hatter escribió:La razon de este mensaje, es ver que opinan ustedes con respecto a la idea, y tambien que aconsejen o mencionen si algo esta muy fuera de lugar, con respecto a las facciones. Tambien quiero su ayuda con respecto a que unidades o personajes deberian aparecer en cada faccion.

Por ejempo para la Orden Esoterica de Dagon, Robert Marsh, el Shoggoth, profundos, e hibridos sera lo principal (si no es que lo unico).

Primero creo que se deberían de perfilar las facciones un poco más. Cuando se hayan tipificado más entonces ya comenzaría a crear los personajes (aunque fuera sólo con el nombre). Aunque si quieres ir dandoles nombre, por mi no problema... si deseas algunas ideas seguro que se me ocurren algunas ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda Creacion Juego de Mesa

Notapor Mad Hatter el Dom Mar 27, 2011 4:39 am

Muchas gracias sectario, me has dado bastante en que pensar, entonces me pongo a pulir bastante mas la idea y luego regreso con algo mejor estructurado. Para entonces ya veremos lo de los nombres, personajes, hechizos y habilidades especificas. Que sin duda es donde mas requerire ayuda =)

Una vez mas gracias y nos leemos dentro de unas semanas aqui en este tema
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados